Dos cositas más ..... El ruido al frenar ha vuelto a aparecer:......ya os contare a ver sí logro solucionarlo. Un aspecto muy importante.......respecto al comportamiento con viento. Decir que peso 67 kg por lo que soy bastante sensible al viento. Con las shamal, ante el viento siempre iba más inseguro que los compañeros. Ahora se el porqué : las shamal llevan los radios planos y al rodar producen el llamado efecto pantalla, cosa que no ocurre con los radios redondos. A veces era un verdadero suplicio lo inseguro que iba. Estos últimos días, ante la presencia de viento, y contra todo pronóstico por las opiniones leídas, he ido más seguro con mis Bora pese a su perfil de 50 que con mis antiguas Shamal con su perfil diferenciado entre rueda delantera y trasera y mucho más pequeño. Tampoco es que hiciera un vendaval, pero si lo suficiente como para notar la diferencia. Ya se que puede parecer raro, pero esas han sido mis impresiones reales encima de la bici.
Aunque todo es relativo en la vida ya que igual algunos pueden haber tenido otras ruedas más rígidas antes y opinar lo contrario (no lo sé, yo voy a hablar de mi experiencia), deben tener una buena rigidez ya que yo nunca he notado que rocen con las zapatas, antes, con unas chinas de 50 Velocer que tenía, debía tener cuidado de tener completamente centrado el puente de freno trasero con respecto a la rueda y no tener las zapatas demasiado pegadas a la llanta porque sino me rozaba la rueda cada vez que me ponía de pie subiendo alguna cuesta. Con las bora no me ha ocurrido nunca y tengo las zapatas más pegadas a la llanta que con las anteriores.
Cierto, yo tengo ahora las bora one 50 tubular y pensaba que el viento lateral afectaría más que con las viejas Ksyrium ES sin perfil, pero al tener éstas los radios planos eran más difíciles de gobernar. Del tema rigidez (supongo que serán parecidas las versiones tubular y cubierta), peso 70kg y me gusta llevar las zapatas bien cerquita de las ruedas para tener mucha sensibilidad en las manetas y de momento no he notado que rocen cuando hago el burro y me levanto para esprintar o subir repechones. El ruidito al frenar característico sigue ahí pero no es desagradable, eso sí, los compañeros de salidas ya me tienen localizado y a veces se acojonan y piensan que me echo encima...
Parece que todos los que las tenemos coincidimos respecto a la sensibilidad ante el viento. Sobre todo, los que antes teníamos radios planos en nuestras ruedas. Yo voy más sehuro ahora con perfil 50, que antes con menos perfil. Respecto a la rigidez, simplemente perfectas. Yo también llevo las zapatas muy ajustadas y no rozan jamás. Y subrayo lo de que SI que he notado diferencia a favor, respecto a la absorción de las irregularidades del pavimento. Hay diferencia con las Shamal y eso, al cabo de muchos kilómetros, se acaba apreciando.
Y si las ruedas con radios planos (shamal) tienen como decís mas impacto al viento que las bora de 50 ¿No tendrán también por el mismo motivo mayor penetración en aire ?
Ni bajando, ni subiendo, ni llaneando......salvo que vayas a más de 50 km/h. ...(y como yo no voy....jejeje). Pero como dije al principio: vas más guapo que un San Luis de palo. Y te das un buen alegrón cuando las estrenas. Y como para tristezas ya tenemos bastantes....pues a disfrutarlas, no OS parece?
Buenas tardes, estoy mirando para comprarme unas y mi duda es si las zapatas específicas vienen con las ruedas o hay que comprarlas a parte. Si vienen con las ruedas... Vienen solas o con el porta-zapatas??? Gracias
Cuando pides las ruedas tienes que indicar que grupo tienes (Campagnolo o shimano). En función de este dato, te pondran el núcleo y las zapatas (para campagnolo o shimano). Los portazapatas, siempre vienen con tus puentes de freno.
Para el ruido de la vibración de la válvula habéis conseguido meter la válvula a través de la arandela de plástico o habéis puesto la junta de goma con la rosca por fuera
Me costó un poco, pero conseguí poner la arandela de plástico aunque el de la tienda ya había desistido y había recubierto la válvula con cinta......a la antigua usanza, decía.. Hay que joderse.....y no digo yo que no sea efectivo, pero **** que si viene la arandela será por algo , no?
Exacto, eso es lo que tiene el perfil. Si son mas cómodas y encima la bici queda bonita, no hacen falta mas motivos, aunque yo sigo prefiriendo aluminio-cubierta o carbono-tubular.
Pues la llevo clara jjjj llevo grupo campagnolo y porta zapatas shimano. Así que algo haremos. Muchas gracias.