Preparando la Marcha "LOS CALARES DEL RIO MUNDO" en Riópar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pepe Fat, 24 Jul 2006.

1. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno, weno, weno.¿que habeis descansado ya? espero que si y que en vuestros sueños recordeis esa raiz, esa piedra, esa rama de pino en la cara, esa zarza , ese tronco, ese mojon de vaca, esas piscinas olimpicas de barro, ese coleguita con el timbal y sobre todo con la satisfacción de haberla terminado. claro quien la terminara y el que no la terminara que no se preocupe que el año que viene tendrá otra oportunidad de disfrutarla al máximo.:canta :canta
    quiero dar la enhorabuena a todos los orgnizadores de esta marcha , que me ha gustado mucho sobre todo por los senderitos estrechos entre pinos y matorrales, fenomenal, :aplauso4 :aplauso4
    por supuesto también dar un fortisimo aplauso a toda la afición que te daba un chute de adrenalina con sus aplausos y animos que mitigaban el cansancio de tus piernas:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
    bueno la ruta se me dio bastante bién, era al primer año que la hacia y no era plan de ir a tabla , a si que fui los primeros kilometros con uno de mis compañeros, Paco , hasta que éste empezó a quedarse y perder el ritmo unos kilometros más adelante me encontré con otro de mis colegas, Joaquín, con el que hice una buena parte de la marcha hasta que se quedó a darse un baño de barro en una de esas piscinas que habia en medio de las pistas:cunaoo :cunaoo
    pasados unos kilometros me encontré a otro colega de Cazorla ,Rober, que estaba reparando un pinchazo en plena subida, segui adelante solo y a unos 100 metros de despues de pasar el primer punto de control veo un maillot de Cazorla , efectivamente era otro paisano , Miguel, que salio con otros dos colegas mas de Cazorla a los que no vi durante la marcha , me invito a que pasara delate y le hize caso. no tardaria mucho mi colega Roberto en pillarme y dejarme atrás pero el cansancio se fue acumulando en sus piernas y logré alcanzarlo asi que yo lo dejaba cuesta arriba y el me dejaba cuesta abajo, pero al pasar el segundo punto de control empezaron los calambres en la pierna izquierda y tuve que pararme para estirarrrrrrrr de manera que lo perdi definitivamente :badair :badair , en fin es lo que tiene la MTB unos dias estas bien hasta el final y otros dias es al final cuando no estás bien..............:pc3 .........:pc3 .......
    bueno !!un saludo a tod@s !! y nos vemossssssss..........
    pdt: si teneis alguna foto en la que salga el dorsal 566 colgarla que me veo , je ,je, je, je.

2. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Al Pueblo De Riopar Que Son Los Que Hacen Posible Esta Marcha, Y A Todos Los Participantes Por Colaborar, Espero Que La Marcha Del Año Que Viene Os Guste Tanto Como La Del 2006. Intentaremos Mejorar Lo De Este Año, Aunque Va Ha Ser Dificil.

3. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Al Pueblo De Riopar Que Son Los Que Hacen Posible Esta Marcha, Y A Todos Los Participantes Por Colaborar, Espero Que La Marcha Del Año Que Viene Os Guste Tanto Como La Del 2006. Intentaremos Mejorar Lo De Este Año, Aunque Va Ha Ser Dificil.

4. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0

5. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Si nos llueve tal que así no nos vamos, me respondió Venancio cuando abandonó mi casita de chocolate medio peo de la dura tarde del Viernes.
    Despierto a las 8:00 y saco la patita por debajo de la puerta y se me cala la patita. Putada… no hay salida endurera, me jodo pero duermo… y me acuesto.

A las 10:00 el peque salta encima de mi cama, me clava las rodillas en el esófago, me grita al oido algo inteligible y me pega con una zapatilla. ¿Y Venancio? .. Se ha ido a montar en bici. HIJOPUTAAAAAAAAAAA.. ¡Ale… con los críos a los chorros.!

Bueno, mañana estaré más descansado intento convencerme y autosugestionarme.
    Y a las 9:00 como un clavo en la salida desayunao, cacao y meao como mandan los cánones. Vuelta al pueblo para alargar el pelotón y en seguida a subir. Primer parón a los pocos kilómetros donde Angelo y Pepefat pasan como los Guardiaciviles por el arcén de la derecha. Y allí que estaba Pepefat cagandose en el santoral ayudando a la peña a pasar el pequeño puente del río. (me cago en los tontos estos de……. ) se le oía en la letanía.

Preciosa senda la que discurre a lo largo del río Mundo que no me quedó más remedio de hacerla medio a pié medio andando debido a algún centro comercial que acababan de inaugurar (Mi compañero Venancio fue el más listo pero no diré porqué aunque me claven alfileres en los esfínteres) Luego la subida de los calares que tanto recordaba haber sufrido el año pasado y primera reunión en el primer avituallamiento (muy bien surtido) esperando a los más rezagados del grupo.

Primeros repechos aceptables pero con barro que hacía de la bici un yunque. Luego se ponía peligroso hasta que recordé las sabias palabras de algún profeta. ¡Cuidado que los calares los carga el diablo! Aminoré la marcha y reservé como los camellos para no morir en el intento. Cogimos senda a la izquierda y preguntamos al guía. ¡nada nada, 400 metros y luego todo para abajo!. Bueno, menos mal. La senda facilota hasta tornarse infernal. Cuando llego arriba le pregunto al voluntario. ¡No me mientas, cuantos han subido ésto montado! Los cuatro primeros. Puf que alivio.

Un llaneo por senda muy estrecha donde me encuentro a un tipo que se pasa toda la senda a pié y yo detrás como un ****** en equilibrio. ¿Porqué no dejas pasar a unos cuantos y luego lo intentas? Ni caso. Tio que estás haciendo cola, que te hagas a un lao. Y me contesta ¡ *******, esque si os dejo pasar a todos no llego ni a cenar en mi casa! ¿*******, que quieres, invitarme a cenar contigo? Entró en razón ,y después to pabajo. Haber como se me da esto. Pero nada, adelanto a 20 o 30 y me paro para que no me llamen degenerao que el pelotón es importante y estoy pasando por encima de los cascos de algunos. (con lo que me cuesta subir para luego me pierdo esto). Otra subida y cogimos pista rápida hasta repetir senda de vuelta donde aquí si me solté a tumba (ya que la anchura lo permitía) y pasando a nosecuentosmilesdepersonas. Reunión en el avituallamiento y vuelta a esperar a los rezagados. Mira, ese me ha llamao hijoputa, y ese que me voy a matar y ese noseque de nosequien. Bueno…. llevamos la mitad. y estoy medio muerto y crucificado.

Del 25 al 30 paré varias veces a ver si se me había bloqueado el GPS. Pufff, no avanzaba ni patrás. Barro negro como los huevos de gómez que se pagaban como chicle. Ppunto rompe bici y tiene que dar media vuelta. Una lástima haber llegado aquí y tener que dar media vuelta.

¿Que queda? Nada, una subida de 300 metros y luego todo para abajo. Y un pijo. ¡Quiero alguien que me diga la verdad aunque duela! Desde aquí y salvo un par de bajadas, que disfruté como un enano, fue una constante lucha contra el barro, la gravedad y mi vida. Aquí las colas ya han desaparecido. Queda gente que va mal y otra que ya no va pero las distancias ya no molestan y la peña sabe cuando molesta.

Último avituallamiento y última barrita energética. Quedan unos 7 km. 400 de subida y luego ….. todo bajada hasta Riopar. ¡Otro pijo! . Con las pocas energías que tengo paso el camping, subo aquel cortafuegos y disfruto de la bajada cojonuda donde aún me da tiempo a adelantar a otros pocos. Luego aquellos saltos donde dejo volar mi imaginación así como mi bici y … otra vez para arriba. Ahora ya si queda poco. Enfilo la carretera de llegada y poco a poco veo el final de esta aventura. Amigos, mujer e hijo me agasajan con vitores, hojas, besos y hasta creo oir algún ¡Guapo, Tio bueno!.
    He llegado y me abrazo a Turmix (con el que había compartido casi toda la ruta) así como a Chuchi y Javier que estaban esperando a Tomacius en la meta. Luego fuimos a esperar a mi cuñao “Chakal” que no habíamos podido esperar en el último avituallamiento. Llegó casi una hora después con un pajarón del quince pero llegó. Juan Carlos, Wocomolo y Venancio ya estaban duchaos, afeitaos y tomando cañas por lo que nos unimos a la fiesta. Luego Alonso y el Madrid ganaron.

Me quedé con muchas ganas de montar con Pepefat y Angelo, de conocer a M-ab (nos vemos en Aina) y a tantos otros y de haber disfrutado al completo del Rutón que nos habéis preparado pero me lo he pasado DPM con todos vosotros y de vuestro pueblo y prometo que ….. Volveré.

6. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Aprovecho el fallo del foro para meter el perfil de la etapa.

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Oño, este hilo se queda enganchao cada 2x3 :(
    Saludos

8. Pacoveja

Pacoveja Enganchado al mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si lo conozco, estube una temporada saliendo con su grupo y su hijo es amigo mio, gente fantastica, es de villahermosa y se llama Tomas Nieto. Aunque lleva mucho tiempo viviendo en almansa.
    Judama en dia 5 nos vemos, yo la hago todos los años, en la del año pasado te conoci, ibas con izquierdo, pedro y mortimer. Yo lo pase en grande.

9. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    subo unas cuantas fotos mas que paece que esto funciona esta mañana

Adjuntos:

10. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    mas fotos

Adjuntos:

11. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    :fumador

Adjuntos:

12. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    :vampire

Adjuntos:

13. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    :fumador

Adjuntos:

14. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    :globero

Adjuntos:

15. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    :globero

Adjuntos:

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Madre mia lo que me perdí, en fin, a ver si al año que viene hay mas suerte con las fechas.

Millllmano, cojonudas las fotos, pero una pregunta, porque va andando la gente ?? les mola el trekking ?? jajajajajaja

Pepe, enhorabuena por la organización del sarao, no estuve, pero tengo info de primera mano.

Nos vemos,

Juanma "Pinillaken"

17. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    ehhhh Juanma, ya sabes lo que nos gusta hacer por aqui y por eso la gente anda un poco.........

Adjuntos:

18. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Maolico, ¿tu eres el dorsal 213, el del maillot de franjas verdes y blancas? Si es asi, te vi en la bajada de la primera senda y en la linea de meta (yo estaba ayudando en la entrega de los maillots).

Un saludo

19. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    efectivamente es el gran Maolico

Adjuntos:

20. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    venga que ya me quedan pocas:bye