Pregunta sobre natacion...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por stkirzebiker, 4 Ene 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Yo creo que soy el mas novato pues hace solo un mes que empece a nadar, basicamente porque aqui a las 7 de la mañana en bici te HIELAS, literalmente. Me apunte a un "curso para adultos" que me fue de perlas para aprender sobre todo a respirar correctamente. Una vez suelto con el tema empece a probarme contando los largos, primero 10, luego 10x4 luego 60, 100 y ahora suelo hacer 120 o sea 3000 metros al dia a ritmo en unos 80 minutos, basicamente como ejercicio aeróbico y mantener el fondo para la bici.

Para no aburrime ahora me he pillado un mp3 de esos sumergibles a ver que tal, aun no lo he estrenado porque arrastro un golpe muy fuerte en el hombro desde el día 30 que despedi el año demasiado cerca del suelo ;)

Espero serte de ayuda, un saludo.

Jose.

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Buah, ahora si que he flipao con lo del numero de brazadas.... yo como dije antes hice una sesion con un entrenador personal en piscina y me corrigio tecnica y respiracion, desde entonces y nadando de momento con el pullboy voy muy bien, vengo haciendo tiradas de 50/60 piscinas en media horita a mi ritmo, supongo que de brazadas me paso seguro.... y de vez en cuando me quito el pullboy para no acostumbrarme demasiado a su ayuda.

No hago series, lo que si noto es que no me cunde tanto el ejercicio como en la bici, no puedo nadar 2h como en una salida de mtb y la sensacion de estar cansao tambien es menor.... cuantas kcal se queman nadando por ejemplo en 30 o 60 minutos (teniendo en cuenta que depende del estado de forma de cada uno, nivel y demas variables)?

3. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes que lo de las brazadas es muy relativo, además acabas de empezar y no vale la pena que te obsesiones ahora mismo.

Ya verás como poco a poco puedes ir metiendo más intensidad y te notas más cansado, jejejeje.

En lo de las calorías, no te fies de mi, pero creo que a igual intensidad el gasto calórico es más parecido (relativamente) en bici y natación, que correr y cualquiera de los otros dos deportes. Espero que los que saben de esto lo aclaren bien.

4. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo soy un obsesionado de las brazadas. Muchas o pocas, no importa. En un deporte como la natación para triatlón y soy en principio por la pocas brazadas. No soy un fundamentalista de las pocas brazadas pero en esta diciplina creo con sinceridad que se tiene mas a ganar con las pocas brazadas.

Respecto a las calorias, creo que es práticamente lo mismo.
    En agua hay un bajar la temperatura corporal por dissipación de la temperatura que puede haceeruna diferencia de gastos de energia. Cuanto? No lo se.

João

5. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, a mí también me obsesiona bastante lo de las brazadas, y me vuelvo loco de gusto cuando veo que doy menos brazadas nadando igual de rápido. Ahí es donde se nota que estás nadando con estilo :) .

Una pregunta: desde siempre he tenido mucha fuerza en patada de espalda, y me hago la piscina en 11 o 12 brazadas, pero luego en crol no encuentro la manera de aplicar la misma fuerza, tiene alguna explicación? Le pasa a alguien más?

Un saludo!

6. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hum!
    Tengo que mirar.
    En espaldas las piernas estan hundidas y la patada es mas eficiente del punto de vista que la propulsión es aplicable al medio acuatico. Al reves en crol puedes ir muy arriba y la propulsión se pirde entre el aire y la entrada del pié en agua.Solo mirando.
    Intenta el mismo en una posicion de costado. Es dicir con un brazo adelantado, mirando el fondo de la piscina(igual a de la foto, pero con el brazo de arriba en descanso sobre la cadera)y pateando face a la parede lateral con las piernas /pies todas bajo agua. Como vas? Igual a espaldas sin utilizar los brazos?

João

7. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias João. Voy a probarlo y ya os lo comentaré.

8. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Buah, ya me he perdido, je, je.....

9. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    stkirzebiker échale un ojo a los videos que tiene João en su web, están muy bien, y ayuda bastante para ir asimilando la técnica. Ánimo.

10. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, ahy voy....

11. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Joao, en la patada de crol hay que sacar "obligatoriamente" los pies del agua al hacer la patada? si se hace como en espalda, sin sacarlas del agua, no es mas eficiente (como has dicho que pasa en la patada de espaladas).?

12. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1- No, no hay que sacar los pies del agua. Los nadadores de 2 patadas por ciclo (la mayoria en 1500mts y mas) tienen una patada corta que les permite solo sacar el tubillo del agua.
    2- Se tienes un estilo de nadar de costado ene costado y se tus caderas volven con el cuerpo las piernas estan siempre (casi) bajo agua.
    3- Es preferible tener la patada bajo agua que fuera de agua. Ahora la amplitud de la patada es un otro factor que importa aqui. Una patada que no es amplia no es propulsiva (es menos) y tienes de testar lo que te sale mejor. (Amplitud grande, con fase propulsiva bajo agua y no propulsiva fuera de agua y dispendido de energia grande en la patada VersusAmplitud corta solo con fase propulsiva bajo agua, pero de menor cantidad/amplitud y menor dispendido de energia en la patada). Para mi, la patada de triatlon debe ser corta sin dispendido de energia y mismo sin propulsión o la resultante de una patada facil. Puedo aceptar en teoria que en un triatlón super sprint o sprint en algunos les sirva mejor una patada energica y amplia.

João

13. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy de puesta a punto durante 3 años, cada vez que voy a nadar solo hago 500 metros, nadar suave, como mucho subo a 1000 metros cuando me encuentro con ganas... para que sirve esto, para nada, solo para aguantar un 50 a marca y poco mas...
    Para nadar triatlones, ya sean olimpicos o de menos, como minimo habria que estar en los 3000 por sesion, alternando nado libre con series....
    Aunque claro cuando yo nadaba estaba en los 15.000 metros diarios, asi si que se consiguen buenas cosas, 16.20 en 1.500m por ejemplo...
    Bueno animo y a nadar, que otros tenemos el culo pelado de correr para poder bajar de 4 minutos el kilometro....

14. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

La virgen!!!!! eso me salen a mi a la semana y no puedo con el pellejo..
    y preparo L.D...

15. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo esta mañana he hecho 1600 en 40 minutos, je, je... 3 veces mas lento que "ivajzgz".... como lo veis.... la piscina del gimnasio al que voy es de 20 metros, hago 80 piscinas, y he contado las brazadas, hago entre 9 y 10 por largo. Suelo hacer 60 cada dia que son 1200m.
    A ver si pronto puedo empezar a coger la mtb que ya tengo ganas, aunque creo que no dejare de nadar...

Cuanto rato se tardavas en hacer 15.000m ivajzgz? 3 horas por lo menos?

16. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está muy bien, es lo que hace la gente de nivel medio-alto en los cursillos de 45 minutos con monitor.

No dejes de nadar, ya verás que guapo cuando hagas los 1500 de un olímpico en 16,20 ;)

17. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para hacer los 15.000 lo haciamos en 2 sesiones.
    la matinal de las 6 de la mañana con unos 4500 - 5000 metros (1,45 aproximada) y la tarde desde las 6-9 horas hasta morirte... sin contar la horita defisico entre medio, vamos una delicia... ahora solo me apetece hacer 500 metros, me ralllo en el agua, me da por pensar a la cabezaaaaa, esto pasa de tanto nadar, te vuelves locoooooooooo
    La verdad es q estuve una temporada asi pq preparaba larga distancia en natacion, pruebas de 25 km... no se lo recomiendo a nadie...
    PEro como siempre le he metido a la bici, pues me gusta el triatlon...
    ahora seria incapaz de hacer 1500 metros seguidos a croll, no me deja mi cabeza, me bloquea los brazosss, me emociono y me pongo a saco y me rebientooooo.
    Bueno por daros animos, deciros q con nadar 3 veces por semana, sobre 2000 m por sesion, podeis coger una buena forma, eso si os recomiendo q sea en algun equipo de natacion, con mas gente se hace muy ameno y no te enteras, y si un entrenador especializado os corrige la tecnica pues mucho mejor....
    Lo dicho animo, y q yo corriendo soy un paquete, por mas q lo intento, mover mis 88 kilos se me hace cuesta arriba...

18. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Tio pero tu no ivas a currar cuando hacias eso, no? Son muchas horas al dia... eso estaria bien, 2000m, tres veces por semana mas el mtb y la carretera que hago seria increible..... y dieta que sino no hacemos nada....

Es verdad eso que le das a la cabeza cuando nadas.... vas i vienes y vas pensando, otra mas, otra mas.... miras el reloj, otra mas.... miras a la tia del carril de al lado.... otra mas....

19. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Diario de un nadador. El deporte de competición en serio es muy penoso caulquier que sea el deporte.

Un saludo

João

20. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo cuando corri de juvenil me casque en un año 17.000km.... y no fui de los que mas km hice de entre los que conocia entonces.... cada dia, cada dia, km y mas km y sin tocar la mtb..... eso si, andava bastante bien y eso mola...

Compartir esta página