pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué casualidad que cada vez que falto aprovecháis para merodear por el Pardo. Me hubiera gustado ir.

La del Puente de la Marmota tiene buena pinta. Es la que os puse el otro día. Bueno, Siul ya estuvo por allí con la Marmotada. ¿Era muy técnica como dicen?.
    Creo que sería mejor hacerlo en sentido inverso al que viene ahí.

Y la de Cercedilla tiene que estar fenomenal, pero de momento tengo que seguir en el dique seco. Aunque de aquí al sábado queda mucho tiempo aún.

2. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Como me han recomendado reposo para el pie durante unos cuantos días, estoy aprovechando para pinchar ruedas jejeje.

Estoy tratando de sacar conclusiones:

-El látex concentrado, sin diluir, sella muy bien. Pero el problema es que aunque llegue a la zona del pinchazo, no sé por qué razón (tendría que instalar una cámara dentro de la cubierta para saberlo) tarda minutos en taponar y claro, se desinfla la rueda antes de hacer efecto. Pero una vez sellado sella para siempre.

-El látex muy diluido (he llegado a 5:1 de agua/látex) sella de inmediato en cuanto pones el pinchazo en la parte de abajo o hago girar la rueda. El problema es que es bastante inestable, sobre todo con pinchazos muy gordos y recientes (las pruebas las he hecho con un punzón de 1/2 cm. de grueso), y puede pasar que estando la bici parada para la barrita energética o la charla habitual, cuando vayas a salir te encuentres con la rueda sin aire si el pinchazo es reciente y no ha quedado en la parte de abajo de la rueda.

-Por lo tanto hay que llegar a una concentración intermedia, y por las pruebas que he hecho la más indicada es 1:2 (una de látex y dos de agua) El agua se acaba evaporando y queda el látex tapando el poro.

-Me he quedado sorprendido, pero sea la concentración que sea, no hay ningún problema en sellar el pinchazo estando la rueda debajo del agua.

-El pimentón, sea de la Vera o de Perú (es el primer productor mundial según Wikipedia) mejora notablemente las propiedades sellantes.

-Las limadura de goma también. Las he sacado de una de las cubiertas viejas pasando los tacos por la piedra de esmeril.

Resumiendo, 60 cc de preparado de látex y agua en proporción 1:2, añadiendo una cucharadita de pimentón y otra de limadura de goma.

Precio de 1/2 l. de este preparado:
    Látex: 0,60 € http://www.leroymerlin.es/productos...&fichaSimple=true&from=normal&question=latex#
    Pimentón: 1 €
    Agua de grifo y raspadura de goma: 0
    Total: 1,60 €

Precio del 1/2 l. de preparado comercial: 24 €

3. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Espero que te recuperes pronto de ese pie, supongo que será la misma dolencia del otro día ¿ No?.

¿ Valdrá ese mismo preparado para meterlo en cámaras? Ya te he dado mas tarea,j,j.He pensado que a lo mejor si a esa mezcla se le añaden 4 o 5 trozos de goma un poco mas grandes que la limadura que saques de la esmeril( 3 o 4 mm de diametro por ejemplo)podría tapar hasta algo mas severo colibrí pellizco o algo así,¿ Como lo ves? Igual es una tontería pero por si acaso. Y otra cosa ¿ Que propiedad tiene el pimentón para este cometido que no tenga otro tipo de polvo o harina?

No te preocupes que cuando te recuperes volvemos a ver esa zona del Pardo y de paso investigamos un poco mas por la zona

Última edición: 2 May 2011
  4. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ehhh que tal a todos!!!!
    cuanto tiempo desconectado. Me alegro que sigais dando el callo por los caminos PBM.
    Ultimamente tengo la bici algo abandonada y cuando salgo suelo ir por la sierra ha hacer un poco el cabra (Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, El Escorial, Cercedilla...) son rutas cortas pero de mucha intensidad, tanto subiendo pero sobre todo bajando.
    Estoy observando que algunos salís por las tardes entre diario, así que, estaré muy atento para animarme.
    Un abrazo enorme a todos

5. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Rafa, espero que con el cambio de calzado mejores en unos días ... suerte machine!

Mañana martes tengo pensado salir. Si alguien se anima, podría estar en los columpios a las 17:30. Como lo tenéis vosotros?

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    yo jodio,para mañana si

7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, lo del pie, casualidades, o no tanto. El caso es que quizás debido a que no apoyaba bien debido al problemilla del otro día, he tenido un ligero esguince. O sea, dos por el precio de uno.

Lo de las cámaras es lo que había decidido probar después de las pruebas que llevo hechas. Buscaré un tubo y le meteré un chorreón a la otra rueda que me dejaste por la válvula de la cámara y a seguir pinchando. Pero creo que con cámaras no van a salir los mismos resultados. Ya os contaré.

Los trocitos de gomas más grandes se puede probar también, pero no bastarían con 4 o 5 trozos porque hasta que alguno llegue hasta el agujero ya nos habremos quedado sin aire en la rueda. Habría que echar bastantes para que las probabilidades de que uno llegue rápido sean altas.
    Lo probaré más adelante, porque si ahora hago agujeros más grandes aún en la cubierta, corro el riesgo de cargármela y no poder seguir haciendo pruebas.

El pimentón, al igual que las limaduras de goma, no se disuelven en el líquido como sí lo haría la harina, por ejemplo. Ten en cuenta que el líquido sellante tiene que estar bastante diluido para que llegue rápido al pinchazo, por una parte, y entre bien por el agujero por otra.

El pimentón lo sacan de pimientos secos y la piel es dura e indisoluble.
    El caso es meter algo que tenga granos muy finos y que no se disuelva en agua. NoTubes usa unos pequeños cristales. Pero el pimentón va bien, barato y fácil de encontrar. Sincámaras parece que usa bolitas de goma. Por eso no creo que vayan mal la suma de los dos. Todo es cuestión de ir probando.

8. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía yo que el pastor también trabajaba para la CIA......:cunaoo
    (LAS IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR......JE, JE)

Adjuntos:

Última edición: 3 May 2011
  9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que todo el mundo sabe que esa foto es falsa. La verdadera es ésta

Osama-Bin-LadenII.jpg

10. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues a pesar de que a eso e las 13:30 ha caído el diluvio, he puesto el kit-inundación a la bici y me he ido a dar una vuelta (majadahonda, remontar el Guadarrama hasta Retamar, subida a Río Chico, bajada por las cuestas a Villa Nueva del Pardillo, Villafranca del Castillo y vuelta a Majadahonda).

El río Guadarrama estaba super crecido, inundando muchos de los caminos por los que solemos ir ...por lo que he tenido que hacer el cabra (trepar por la ladera de la rivera del río) para salvar la inundación en esos puntos.

Os dejo un video cortito ( Ver el archivo adjunto VIDEO0004.zip ) para que veáis que al final no he salido solo, un amigo mío llamado Gustavo, me estaba esperando cerca del Guadarrama.:qmeparto

Un saludo

11. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues nada,la proxima me llevo las bermudas y me doy un chapuzon en el rio que hace ya 30 años de la ultima vez que lo hice(cierto).

Paraaaa hoooyyy !!, ¿Quien se apunta para esta tarde ?

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Todociclo, el otro día me encontré otra rana Gustavo en la piscina. Pero ésta sí se dejó coger. Me da la impresión que el cloro no le hacía mucha gracia. Era aún pequeña y la solté por el jardín, lo mismo este verano viene con crías jeje.

Probé el mejunge en las cámaras y me ha sorprendido. Mejor que lo que esperaba.
    Al empezar las pruebas coloco la cámara en la rueda y le doy aire con el compresor hasta que oigo una enorme explosión cuando llevaba 3 bares. Pensé que fallaba el manómetro, porque con 3 bares no es motivo para reventar una cámara. Menudo agujero tenía la cámara.

Cojo otra cámara y me dispongo a inflar, ahora con más cuidado, y veo que sale un pequeño huevo por un flanco de la cubierta. Ahora entiendo la explosión. Me apresuro a buscar la válvula para reducir la presión, pero no llego a tiempo. Otra enorme explosión y de nuevo pitidos en los tímpanos.

Grillo, resulta que la cubierta que me dejaste está rota por el flanco y no nos dimos cuenta. Bueno, al menos sirve para sacar ralladura de goma jejej

Tercera cámara y otra cubierta. Tenía por allí un bote antiguo de Slime vacío que me vino muy bien para meterle el líquido casero. La misma composición que con las tubeless, con la sal y la pimienta. Perdón, el pimentón de la Vera y la ralladura de goma, y para adentro.

Empecé pinchando con una aguja pequeña y al colocar el agujero hacia abajo, tapado inmediato.
    Seguí con una aguja gorda de tapicero de 2 mm. con el mismo éxito. Así que me atreví con el punzón de 5 mm. Ante mi sorpresa el sellado fue inmediato incluso metiendo la rueda en el agua.

La siguiente prueba, al igual que hice en el tubeless, fue desinflar para volver a inflar. Pero ahí la cosa ya no fue tan bien, pues una vez deshinchada no es tan fácil inflar porque se escapa el aire si el pinchazo esta arriba, y se escapa el líquido al interior de la cubierta si está hacia abajo. Con el compresor se consigue, pero en el campo, con la bomba de mano, no se podría con ese agujero tan gordo.

Pero eso no indica que el líquido vaya mal. En los líquidos sellantes que conozco dicen que tapan agujeros de hasta 3 mm. en cámaras y 6 mm en tubeless y yo pinché la cámara con 5 mm.
    Pero lo cierto es que si no la hubiera desinchado el líquido tapó los 5 mm sin pérdida de aire. Por eso es recomendable cuando se oye un pinchazo colocar rápidamente la rueda con el pinchazo hacia abajo.

Le he puesto un parche al agujero del punzón y he dejado el resto sin tapar y de momento no pierde.

13. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    vaya,siento lo de la cubierta,cogi lo que tenia y no mire en que estado estaba.haciendo memoria creo que esa cubierta era de la conor y me ocurrio lo mismo que a ti solo que tuve que llamar a mi hermano para que me recogiera....tirala es "la cubierta maldita".
    Por lo demas me alegro de tus progresos en I+D.

A las 6:15 he quedado con jebb en los columpios

14. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ¿¿ que pasas aqui ?? estamos ante el apocalipsis bicicletero o que??, bueno que sepais que mañana el menda lerenda se va a dar una vuelta con quien quiera venirse ....y si no viene nadie mejor pa mi ,a mas camino toco.
    tengo medio apalabrado con pacobsen hacer la pedriza el domingo,con subida a la nava si puedo.ya os ire contando para ver si alguno se anima.
    ¿como van los convaleccientes?

15. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por animar, claro que animaba, pero de momento creo que no estaré aún listo. Me da la impresión que este fin de semana me vais a volver a dar envidia. :angry :angry :angry

16. oscar72

oscar72 PBM BIKERS

Me Gusta recibidos:
    1
    Hmmm, el domingo y la Pedriza, buena combinación. Estaré atento.

17. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Grillo, ¿a que hora tienes pensado hoy?, probablemente me apunte.
    Para el domingo no puedo pero mañana sábado siiiiii.

---------- Mensaje añadido a las 10:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:53 ----------

Tranquilo mkchis, ya sabes por propia experiencia que es mejor perderse un fin de semana que un mes.....además tiene mala pinta el tiempo.

18. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes razón me consolaré pensando que si no salgo es por el tiempo :angry :angry :angry

19. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues a mi a mi me da igual la hora pero si quedamos o pasamos por los columpios a las 18:15 seguro que se apunta Jebb,a ver si le veo en un rato

20. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    venga animate,y dinos como iras vestido....para conocerte,j,j,j.

Compartir esta página