power2max: pregunta aquí lo que quieras

Tema en 'Material' iniciado por andr3s_diaz, 4 Ago 2014.

1. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola @Raugar

Qué bici tienes y que adaptador llevas ?

2. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola @Asteroide 15000

Tu Cube Agree GTC tiene un eje pedalier tipo BB86. Has instalado este adaptador ?

http://www.power2max.de/europe/es/Produkt/accesorios/fsa-megaexo-bottom-bracket-for-bb86/

3. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Una Trek Domane con pedalier BB90.
    He cambiado los rodamientos que llevaba con las bielas Ultegra por unos FSA Megaexo para BB90. Los que tu me recomendaste. Los rodamientos encajan perfecto con la tapa de plastico al ras con la caja pedalier.

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
  5. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    ...y en el taller me dicen que siempre montan las cazoletas Shimano para bielas FSA, que de estas no tienen, y ningún problema.

6. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Estaba yo por probar a montar los rodamientos shimano por probar pero si tu llevas los shimano y te pasa lo mismo...
    Habra que conseguir una torica para probar o comprar esa que ponias de wigle.
    Supongo que el propio sistema de FSA con tanta presion contra los rodamientos y el cuadro tampoco ayudara. Porque apretar la tuerca de la biela izquierda a casi 40N es fuerte de *******. Y eso que yo solo la he apretado a 24 que es lo que da mi dinamometrica y ya queda prieto.

7. abarrero5

abarrero5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me ha llegado hoy y la única manera que he conseguido que las bielas no estén frenadas, a su par de apriete, es no poniendo la arandela ondulada ( la pieza n° 5) Si ponéis la pieza 4 irán todavía más frenadas ¿no creéis?

8. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    En que cuadro y que pedalier lo tienes montado sin la arandela ondulada?
    La tienes apretada a 35-40N?

Última edición: 5 Ago 2015
  9. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Mallao!

Le he quitado la pieza 5 y mucho mejor. Y bien apretadas, no con dinamométrica pero apretando a saco. Antes llevaba el tornillo flojo del todo.

Otra cuestión que no tiene que ver...¿Cuál es la función del plástico blanco tipo cinta aislante que va en la cara interior del powr2max? Ya se me ha salido la cadena por dentro alguna vez y se está deteriorando un poco :oops:

10. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Mallao es una espresion?

Pues habra que probar sin la pieza 5. Igual es para determinados tipos de cazoleta donde no afecte la presion en ese lateral.
    Antes con el tornillo flojo tambien te iban frenadas?

El plastico blanco supongo que sera un precinto de seguridad para saber si lo has manipulado. Supongo que debajo habra varios tornillos para destripar el "cacharro".

11. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    jajja, es una expresión para decir "perfecto". Igual no se usa en todos los sitios :D

Antes con el tornillo flojo del todo, lo mínimo para que no tuviese holguras, iba mucho más frenado que ahora apretado con ganas.

Si el plástico blanco es un precinto genial, pensé que igual tenía que ver con la estanqueidad del cacharro y por aquí de otoño a primavera va a tragar agua a mares.

12. abarrero5

abarrero5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El cuadro es bsa.
    He probado lo siguiente: la arandela ondulada tiene un principio y un fin ( en realidad no es una arandela) y estos están montados lo que duplica el grosor de esta en ese punto y por tanto un punto de fricción. La he cortado de manera que no pisen y lo he montado de nuevo , ahora con la arandela, y el resultado es que queda todo perfecto y las bielas no van frenadas.
    Otro asunto. El navi2coach trae 8 zonas de potencia y no las siete que propone Coggan, ¿me he perdido algo?

13. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Ah asi que al final lo has montado con la arandela ondulada tuneandola. Como en tu primer mensaje decias que sin ella te iba bien..?
    Lo de cortar la arandela no se... o la lleva o no la lleva.

El navi2coach ni lo he sacado de la caja.

14. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    En que cuadro lo tienes montado? Entonces no montaste ninguna arandela del lado de la biela izquierda?

15. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Hace unas páginas las colgó el compañero Celuloide:

power2max: pregunta aquí lo que quieras

16. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    2015-08-05 21.33.39.jpg 2015-08-05 21.33.52.jpg

Foto de las bielas, bastante guarras :p

La foto de las instrucciones en el enlace que puse en mi mensaje anterior. Ya te lleva al post donde las colgó Celuloide.

17. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    La foto de ese enlace ya no se ve o yo no la veo. A ver si se pasa Celuloide por aqui y nos cuenta como lo soluciono que el tambien tenia problema de llevarlas frenadas.

18. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo sí que la veo. Explica como lo solucionó en la página siguiente. De todas maneras él tenía una segunda página de instrucciones que a mi no me enviaron.

19. abarrero5

abarrero5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al principio no, pero después del mensaje salí a probarlo y había un espacio inquietante entre la biela izquierda y la cazoleta , así que pensé en una solución que incluyera la arandela.

20. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Claro es que eso es como el sistema hollowtech de Shimano. Acercas la biela al cuadro con un tornillo de plastico sin mucha fuerza y aprietas al eje con esos dos tornillos allen. Con las bielas Gossamer que decimos cuanto mas aprietas mas presion hace contra el rodamiento.

Compartir esta página