potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

1. JbCan

JbCan Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.

Hace 2 meses que estoy usando Powerpod y estas son los datos sobre el dispositivo que puedo aportar.

1) NO ES UN POTENCIOMETRO , la mayoría de quejas vienen por no tener claro este punto, es un estimador de Potencia y por lo tanto tiene sus características ( entrega estimada de datos, parámetros elevados) . Pero como estimador es bueno, cumpliendo su función a la perfección ( en carretera )

2) Es sumamente importante un buen setup. Para ello tienes que bajarte el programa de inewton para meter los parámetros en el perfil que te piden ( peso, peso de bici, tipo de goma, tu posición habitual sobre la bicicleta , tipo de carretera que dueles usar) y luego hacer un buen setup en movimiento siguiendo las indicaciones del manual.

3) Lee las mediciones del resto de sensores y en el programa de inewton te entrega todas sus gráficas, viento de cara viento en contra, además si pagas el up date del programa he indicas bien donde esta el powepod motado en la bici, te da la estimación de potencia por pierna individual.

Puedes hacer reajustes post ruta como por ejemplo si has ido detrás de alguien durante la ruta, esto afina aun más los resultados.

4) Teniendo en cuenta que es un estimador de potencia, solo las Zapatillas Luck con medidor integrado es una competencia en comparación precio/resultado , el resto de medidores están a 700 € de diferencia de precio. Un mundo.

En definitiva, si eres un profesional que entrena por potencia esta no es tu opción , si eres un amsteur que busca añadir el dato de potencia junto con el resto de datos de tu ciclocomputador para mejorar la calidad de tus entrenamientos esta es junto con las zapatollas Luck con medidor integrado,son la mejor opción.

LO MEJOR.

4 perfiles para diferentes bicicleas

LO PEOR

Muy sencillez a cambios de posición una vez realizado el set up ( hay que decir también que en 8 mntos ya se ha reajustado por si mismo )

PD

- Este Estimador es para gente con ganas de trastear en programas y leer un buen rato para dejarlo fino fino, si lo tuyo es lo de " MONTAR Y USAR " Este no es el " jugete" para ti.

- Para los que dicen que no es fiable, he visto comparativas a tiempo real, entre powerpod y varios de los potenciómetros reales del mercado, y las diferencias son totalmente asumibles para un amateur y más con 700 € de diferencia de precio medio y pudiendo desplazar tu powerpod a tus otras bicicletas ( 4 perfiles )

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Sep 2016
  2. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123

Yo tengo uno y coincido en todo. Mi valoración es que es más que suficiente para rutas por carretera, para "subir midiendo" en los puertos y para entrenar series medias/largas. Y por poco dinero.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hombre...poco? Por aquí dijeron q con la aportación a kickstarter y las aduanas se iba a los 300 euros bien pasados...por muy poquito más te pillas un 4iii o un bepro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Si... 360 he pegado yo con aduanas. El bePro son 450 si no me equivoco (y sin polemizar da bastante guerra, al menos a un amigo), y el 4iii es más caro entre envíos y bielas... es la opción más económica de momento, e insisto en que salvo para cosas muy puntuales (series, rodillo) vale para todo lo que se usa un potenciómetro...

5. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Ando mirando potenciometros y leyendo todo lo que cae en mis manos sobre ellos, incluyendo estimadores. En el hilo de BePro no se leen prácticamente problemas, ni cortes, ni cosas raras, lo único a tener en cuenta es la colocación de los pedales de forma correcta. Incluso en DC lo ponen muy bien, con mediciones muy exactas, con el clásico error del 2%. Sólo leí que hay que estar pendiente del apriete de los pedales.
    De 4iiii también hablan muy bien, siendo la mejor opción calidad precio y parece que pocos problemas también.

De todas formas hay que seguir viendo como evoluciona el mercado y la llegada de nuevos productos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Sinceramente, no compraria un estimador teniendo potenciometros por 100€ mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues no se donde has leído q los bepro están dando guerra...y el 4iii en biela 105 sale por 400€...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

8. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Leído no: visto. Con cortes y lecturas "onduladas" de potencia. Muy lejos del 2%.

Sobre los 4iii, el problema es que si andas poniendo un cacharro de 400€ a la bici no tienes unas bielas de 105.

Y ojo! que a mi ambos sistemas me gustan mucho, y yo lógicamente prefiero un medidor que un estimador (tengo un rotor doble en mi primera bici). Lo que digo es que para rodar y entrenar, hacen la función correctamente.

9. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El bepro suena a montaje incorrecto...

Lo de no montar una biela de 105 lo dirás tú...

Has probado a comparar datos con el rotor? Se parecen en algo?

10. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    El bePro ha pasado hasta por el servicio técnico y sigue dando ceros y haciendo cosas raras. Lo primero que se hizo fue ver el tema de montaje, que no hablo por hablar... Y lo del 105 lo digo yo, si.... en general la gente invierte en bicis 400€ en otras cosas distintas de un potenciómetro... los datos entre el rotor y el powerpod son bastante parecidos en las condiciones que he dicho (series largas, rodajes llanos, puertos), y el primer sorprendido soy yo. Ya colgaré algún rodaje que haga y lo vemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
  12. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Me parecen EXCELENTES esos resultados, y más teniendo en cuenta la pasta que cuesta el chisme. Me hace replantearme el adquirir uno...

Tu donde lo compraste? Directamente en EEUU? Mucho palo de aduanas?

Un saludo!

14. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Algo menos de 370 con todo.

15. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Si bien da buenos resultados en tiradas "a ritmo", no se como funcionara en series.
    Sinceramente, sigo pensando que es mejor un potenciometro de segunda mano por ese precio.

16. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues en tiradas algo explosivas de 30 segundos va bastante bien. Lo que no he hecho es un entrenamiento por series al uso (es que siempre los hago en rodillo y ahora no me toca). Pero ejemplos de tiempos cortos hay en los enlaces.

Lo que tengo que probar es qué tal va en drafting.

17. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
  18. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    No se dónde encuentras un potenciómetro de segunda mano que mida ambas piernas por 370 pavos.
    Por ese precio Stages o 4iii y gracias, y me fío mil veces más de las estimaciones de un powerpod bien calibrado que de las mediciones de un potenciómetro de un solo lado...

Según las pruebas de TuRu00, el powerpod rara vez estima más de 10w por debajo, y en la mayoría de los casos ronda los 5w. Un error de 5w en 200w supone un 2.5%. Nada, NADA mal teniendo en cuenta que todos los medidores de 1000+€ homologan precisiones del 2%.

Yo cada poco pillo calentón con un chisme de estos...

19. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Puedes comprar un P2M sin bielas en es precio aproximadamente.
    Yo compre el mio por poco mas, e incluian unas Rotor 3DF

Pero vamos, que sigo pendiente de las pruevas que hagais.

20. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    y dónde lo encuentro a ese precio? Porque en las tiendas sin bielas sólo lo veo a partir de 700 pavos...

Compartir esta página