Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero Armstrong no dio nunca positivo,!

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Jajajajajajajjajajajajaj,

Como dice Antonio Gala: Nunca no, nunca jamás, que es mucho peor aún...

3. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo conozco a muchos dopados que nunca han dado positivo y pude ser que no lo den, porque los controles no detectan lo que se meten .
    Sanción de por vida al que pillen , pero para que pillen a uno........

4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    pasados los años, los controles lo detectan todo. otra cosa es que no tengan pelotas de mirar atrás. La sangre de Merxc no la tienen en el congelador, pero de los que corren hoy día, esos ya no se salvan. Aquí va a pitar todo dios que tenga que pitar... eso sí, previa espera de diez años o mas.

5. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
  6. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El red Bull S.A positivo?

7. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    A todo esto, Cobo sí tiene equipo, el Torku... y Cobo se quedó sin equipo el año que ganó la vuelta y desapareció el Geox... y al final apareció el Movistar.
    El caso de Horner no tiene nada que ver con esto, simplemente fichar a un tío que tiene 42 años, haya ganado lo que haya ganado, que quiere cobrar 750000€ y que sí se cae en enero, se jodieron esos 750000€... pues quizá no es rentable... ese es el problema de Horner... si cobrase 200000 € seguro que muchos equipos como el Europcar le llevarían al tour...

8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    El Torku es como el chiste del concejal de cuenca.

9. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Positivo de Alejandro Marque el ganador de la última Vuelta a Portugal

Última edición: 13 Dic 2013
  10. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Positivo de Alex Marque en la Vuelta a Portugal 2013. Su contrato con Movistar Team para 2014 no entrará en vigor

11. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Con todo lo que ha pasado yo no se como todavía seguimos asi.....(hablo a nivel profesional) a nivel de territoriales, provinciales en otras disciplinas ya ni entro que me quedo solo. Sinceramente para positivos confirmados hoy en dia sanciones de 4-5-6 años o de por vida a nivel profesional...a montar en bici lo domingo....y ahora saldrán los que defienden esto lo otro.
    Que pensaría un ciclista vasco de euskaltel que no tiene sitio en el equipo por un "dopado"

12. ultreia

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues Marque ha publicado esto:
    Ante la diversidad de informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en el día de hoy, relativas a la detección en mí orina de la sustancia Betametasona, quiero hacer las siguientes matizaciones, aclaraciones:
    En primer lugar informaros que la Betametasona, es un glucocorticoide que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias, es una sustancia permitida, sólo se ve limitado su uso dentro de competición y así aparece recogido en las Lista de Sustancias Prohibidas de la AMA S9.
    Como consecuencia del proceso patológico sufrido en mi rodilla derecha y después de habérseme administrado tratamiento fisioterapéutico y oral, sin resultados favorables, ante la proximidad de la prueba más importante del calendario portugués, la Volta a Portugal, y viéndose seriamente comprometida mi participación en la misma, fui infiltrado con este principio en dos ocasiones, tanto mi equipo, como la UCI tenían total conocimiento del uso de esta sustancia, tal y como aparece debidamente justificado en la correspondiente AUT, así mismo, cuando fui sometido a control antidopaje, se lo comuniqué oralmente al comisario competente, e incluso, yo mismo lo he reflejado de manera escrita en el formulario de control, por tanto no existió por parte de mi persona intención alguna de ocultación o reserva en el uso de la sustancia mencionada( betametasona).
    Durante la celebración de la prueba he tenido que ser atendido como mínimo en dos ocasiones por los médicos de carrera. Mis allegados y la gente más cercana, eran conocedores de que la situación de mi rodilla era crítica, algo que oculté a los medios de comunicación para no despertar alarma ante mis rivales. Durante el transcurso de la última etapa el dolor era tal, que casi me veo obligado a bajarme de la bici (de eso existen documentos gráficos que lo acreditan). Una vez finalizada la Volta, tardé 10 días en poder salir a rodar un poco y, durante ese tiempo, incluso mis amigos bromeaban con mi cojera.
    Hasta no hace mucho he sido tratado por esta lesión de cara a la próxima temporada.
    Por todo ello y habiendo puesto la debida diligencia por mi parte, considero que la aparición de dicha sustancia en mi organismo está suficientemente acreditada, ya que no existió por mi parte ningún tipo de intención o engaño en el uso de la betametasona, que el uso de la misma ha sido siempre bajo prescripción médica, observando todos y cada uno de las disposiciones y mandatos de la Unión Ciclista Internacional, sin más propósito o intención que la cura de mis afecciones en la rodilla, asegurando mi participación en la Volta a Portugal.

13. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    ¿Y un análisis de una carrera de Agosto sale ahora?

o_Oo_O Ein??

No, no quiero pensar que se utiliza esto para no hacer efectivo un contrato y asi, además "comprar" mas barato al que va a sustituirlo.

No, no quiero.

14. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pues en este caso yo creo que hay que darle el beneficio de la duda al ciclista.

La betametasona es un glucocorticoide muy usado, normalmente para uso tópico en problemas cutaneos, incluso algunas barritas para picaduras de mosquitos la traen. También es muy frecuente su uso para infiltraciones en deportistas, dudo mucho que haya un solo futbolista en primera división que no haya jugado infiltrado de betametasona.

Habrá que esperar a ver que dice su cartilla de salud y si su versión es cierta o no, pero a mi se me hace un poco raro que un ciclista use betametasona para doparse, tal y como están las cosas es un suicidio, es un medicamento demasiado común como para que no salga en un control.

Yo no suelo creerme nunca las explicaciones de los ciclistas, suelen ser siempre la misma bazofia, pero en este caso creo que o es cierto lo que dice o simplemente su médico es tonto del culo y no tiene ni puñetera idea.

• Útil Útil x 1
  15. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    y seguiran saliendo, hasta dentro de diez años. De una carrera de agosto, sí.

16. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Menuda hipocresía la del Movistar,Alejandro Marque da positivo y le rescinden el contrato,(están en su derecho),Alejandro Valverde le pillan con el carrito de los helados,nunca demostró que fuese inocente,pero a le vuelven a hacer ficha tras la sanción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ok, acabo de investigar el tema de Marque y os explico más o menos lo que pasa, la justificaión de Marque puede valer pero en principio es positivo porque el ciclista se ha saltado el reglamento de la UCI al respecto.

Los corredores pueden tomar determinados medicamentos durante las competiciones y fuera de ellas si tienen autorización médica, esto es lo que se llama TUE (Therapetic Use Exemption).

Para que te autoricen un TUE para cualquier medicamento tienen que verte los médicos de la UCI y tienes que tenerlo registrado en el sistema ADAMS para que cada vez que pases un control, el comisario de la UCI haga un informe al respecto para el laboratorio.

Luego existen una serie de medicamentos que no necesitan TUE para poder tomarse, entre ellos están los glucocorticoides (como el que ha tomado Marque) y algunos ventolines para el asma. En este caso solo tienes que presentar un informe de tu médico y notificarlo tal y como ha hecho Marque PERO....

http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI2/layout.asp?MenuId=MTU2ODY&LangId=1

Hay unas excepciones a los modos de administración. Se pueden tomar corticoides en crema, de administración bucal, en gotas óticas, nasal ... etc pero NO en caso de infiltración o inyección intramuscular como ha sido el caso, para eso necesitas tener una TUE.

Así que en el caso de Marque creo que va a ser sancionado por violación del código antidopaje y no por un positivo en firme, creo que la sanción suele ser de 6 meses, pero sabe diós cuando saldrá su caso y cuando se le sancionará y si la cosa no acaba en el TAS. Para empezar el ciclista está ****** y al médico que lo lleve lo puede colgar por los huevos porque le ha ****** la carrera deportiva.

Por cierto, para los curiosos, os dejo la lista de ciclistas con TUE desde 2012 (Marque no está en la lista), os vais a reir un ratito como yo:

http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...bjTypeCode=FILE&type=FILE&id=NzU0NTM&LangId=1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ultreia

Me Gusta recibidos:
    399
    Todos tienen un TUE no ? JEJE

19. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    lo que dice ultreia,al final todos tienen problemas médicos y necesitan un TUE para sus tratamientos,jajajajaja,menuda casualidad

20. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El deporte no puede ser sano, mira los profesionales, todos enfermos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página