Primero, valorar positivamente la ampliación de la gama, con un tándem de uso cicloturista muy interesante, que sale de casa muy bien equipado y sobretodo solucionando un problema que tiene el tándem de carretera, que es la colocación del portabultos trasero. Muy europeo con sus guardabarros, es todo un detalle, y con unas ruedas con algo de dibujo comparadas con las kojak de 2 pulgadas que monta su hermano de carretera. De los otros dos, en los que no varía ni la decoración, se puede comentar el cambio de tija posterior en el caso de la versión de montaña, cambiando la del año pasado estilo "thudbuster" por una telescópica. De entrada me parece un cambio a peor, es sabido que las tijas con suspensión telescópica contaminan más el pedaleo que las que incluyen basculante. Por otra parte me sorprende que la transmisión sea 3x9 en los tres casos. Creo que el nivel de implantación de las 10 velocidades en montaña está más que claro, shimano dispone de la gama slx en 10 piñones, no veo motivo para no usarlo en los tándems. No digo que sea mejor o superior, sólo digo que si la tendencia son los 10 piñones, vaya gracia adquirir una bici nueva con 9. El resto de componentes se mantiene invariable, a continuación comento lo que me hubiese gustado ver en esta gama 2012 de lapierre...
Me hubiese gustado ver el tándem de fitness con ruedas 29er, y no sólo por lo bestial que podría quedar, sino por un motivo, y es ganar avance por giro de rueda. El efecto es como aumentar de desarrollo, ya que opino que el plato 48 se queda un poco corto si os gusta correr, y el plato pequeño puede aguantar el pequeño "endurecimiento" que provocaria el uso de rueda grande. El escalonamiento de platos es muy bueno, y no valdría la pena compensar el aumento de avance por giro de rueda con un piñón de 34 dientes en lugar del 32 que viene de serie. Yo le pondría estos mismos neumáticos, los kojak de 2 pulgadas, pero vale la pena comentar que son unos neumáticos para asfalto y carril bici de tierra compactada, pero que en mojado tienen poco agarre y por piedras no dan confianza (normal, no tienen nada de dibujo). O quizá seria interesante pasar a unos supermoto de 2,35 pulgadas... También podría salir de serie con manillar plano sin doble altura delante, que con la potencia de 100mm con 20 grados y semidoble altura acabas como muy plantado, almenos a mí me pasa. Por último, si saliese el cuadro de serie con agujeros para poder poner portabultos delante y detrás y guardabarros, tampoco pasaria nada!
Gama cannondale 2012 de tándems, en principio no disponible en españa, pero en Usa sí. Sólo un modelo, de carretera puro, pero con discos mecánicos, para permitir el uso con manetas de carretera integradas. El cuadro tiene una unión un poco absurda de los tirantes con el tubo del sillín del ciclista posterior, no se encuentra en un punto sino que los tirantes llegan a un punto más alto. Si con esto pretendían dejar más espacio para que cuando el ciclista trasero esté de pie, parado, no toque con la entrepierna, no se para qué los tirantes se entregan más altos, creando una exentricidad en el nudo. Podrían haber bajado más los tirantes o levantar el tubo superior. Sale de serie con gomas de 28, lo cual me parece un acierto.
esta tengo yo pero sin parrilla trasera. yo mido 1,83 y se me keda un poco pequeña asi ke la amolde un pokito para estar comodo. Un consejo, es mejor ir solo que mal acompañado ya ke es mejor mover el peso de la bici solo que mover 50 kg de mas de la parienta, juas!!!
Gama Co-motion 2012. dejo el link porque hay muchos y variados, http://co-motion.com/index.php/tandems/models/all_tandems pero quiero destacar el de la foto. Como buen amante de los bici-engendros, aquí hay un tandem clasificable como de "superciclocrós". De carretera con ruedas 29er de montaña!
Hola chic@s, No se si es el lugar indicado pero quería comentaros que tengo un tandem de MTB en venta. Para interesado y fotos, mandarme un privado. Un saludo!!
No estoy muy seguro del porqué se habrán decidido a poner 9 coronas, pero puede ser que influya el grosor de la cadena ya que los fabricantes las venden distintas según sean para 6,7,8 velocidades, 9 o 10. Al tener que soportar el esfuerzo del pedaleo de dos personas y arrastrar su peso, quizás piensen que es más adecuado poner una relación de 9.
Podría ser una explicación, puesto que las cadenas de 10v son más delgadas. Pero me sorprendería, puesto que los profesionales usan 10v tanto en carretera como en montaña, y no creo que los mortales, ni de dos en dos desarrollemos la potencia que tiene un profesional! Además, hay muchos tándems con 10 velocidades, los comotion, fandango, el macario de carretera, el cannondale, creo que el stevens...
No dudo que pongan 10 velocidades en muchos tándems, pero el gran enemigo de las cadenas es el polvo, que actua de abrasivo deteriorandolas por desgaste y eso es inevitable en la montaña. En el sentido de conservación de todo el conjunto de la transmisón, la carretera es mejor. Para según que, y este es uno de los casos, no acostumbro a tomar por ejemplo el mundo profesional, pueden poner una cadena nueva cada dia. Y ya en un término absolutamente personal, con 3 platos y 9 velocidades me parece suficiente.
No solo pueden cambiar de cadena cada dia, además usan lo que les dan, que para eso les pagan! Desde luego que 3x9 es suficientísimo, de eso no hay duda, solo me sorprende que ya la gama de 10v de shimano llega hasta deore, parece que va a imponerse como estandar de montaña tambien. Y de paso, qué tipo de cadena como sincronización? podría ponerse una cadenota de bmx megagruesa, verdad?
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Me compré un tandem de segunda mano para ir con mi mujer y ahora se ha roto la rueda trasera. El eje es de 145 mm y no sé donde comprar una nueva con esa medida, una rueda normal que no sea muy cara, ¿alguien sabe donde? Gracias mil !!!
Se ha roto toda la rueda? el buje está inservible? Si aun está vivo podrías volver a radiar la rueda, con otros radios y llanta, manteniendo el buje original de 145mm. La siguente opción sería conseguir un buje de esa medida, y radiar y tal. Por internet te será más fácil conseguir el buje que en la mayoría de tiendas físicas. ¿De qué tandem se trata? Cuelga unas fotos! Con esa medida de eje, debe ser americano?
Hola de nuevo, la bici es una TREK y lo que justamente se ha roto es el buje, ha cogido juego. No hay forma de poder comprar la rueda completa??? Gracias por anticipado.
SJFSRELITE, das muy poca información. ¿La rueda es de 700 o de 26"?, ¿De cuantos radios?, ¿Para freno de llanta o de disco?, ¿Se ha partido el buje o el eje?. Si se ha partido el eje, es posible cambiarlo, pero si se ha partido el buje, como dice HombreBala, habrás de cambiar el buje. En este caso quizás es mejor buscar una rueda entera de segunda mano, incluso nueva, teniendo en cuenta que tenga 36 radios o no menos de 32 si es rueda de 26".
Nuestro nuevo tandem Mrazek plegable montado a tope, aún le faltan los sillines y pedales definitivos pero esta al 95%, va de pm.... ))
Gracias a todos los que les gusta, jeje Otra fotillo con mi chica incluida Con los slick por tierra molaaaaa Pongo un poco los componentes más destacables: Cuadro mrazek plegable talla 19/17 (si alguien quiere uno que me mande un m.p. que se lo consigo) Horquilla society xeno 100mm con barras de 36mm eje 9mm o 20mm Ruedas fun works track mack de DH 2200gr Franos avid bb7, ahora con 160mm pero le voy a poner los hope de 183mm Bielas shimano alivio octalink 2012 Pedales crank brothers (en camino)
Ya estamos preparando el 5º ENCUENTRO DE BICICLETAS TÁNDEM, este año se celebrará el domingo 2 de septiembre del 2012. Esta vez el lugar escogido para la concentración y salida es el municipio de l’Arboç en la comarca vinícola del Baix Penedès (Tarragona). Saldremos de la C/Major delante del ayuntamiento. El año anterior, en el 4º Encuentro, nos reunimos 56 tándems en Llorenç del Penedès y hicimos una ruta de unos 40 km muy divertidos entre viñedos, masías y bodegas. La intención es mantener la misma filosofía de concentración, reunir el máximo posible de amantes de los tándems tanto de carretera como de montaña, hacer un circuito de unos 40 kilómetros con nuestros tándems, intercambiar opiniones y hacer un avituallamiento en la mitad de la ruta. La zona rural escogida es muy tranquila, hay muchas pistas asfaltadas, carreteras tranquilas y el paisaje rodeado de viñedos es fantástico, la ruta la haremos en plena vendimia y podremos disfrutar de los olores y colores de este trabajo. Hemos escogido un recorrido medio, la zona es bastante llana, pero hay algunas subidas fáciles, todo el recorrido está asfaltado, excepto algún tramo de tierra fácil, la mayoría de la ruta pasa por pistas estrechas asfaltadas, esto quiere decir que es apto por todo tipo de tándems (carretera y montaña) para los de carretera es recomendable llevar neumáticos a partir de 25. Pararemos a avituallarnos a mitad del recorrido en las Bodegas Torres en Pacs del Penedès que este año muy amablemente colaboran con nosotros. Otros de nuestros estimados colaboradores son: Esports Prieto de Vilanova i la Geltrú, la casa Macario y el ayuntamiento de l'Arboç. Al acabar la Marcha, a la llegada al pueblo del Arboç, el ayuntamiento nos ofrecerá un refrigerio. Evidentemente la inscripción continua siendo gratuita y también tenemos muy claro que este encuentro no es competitivo, es una vuelta lúdica para practicar ciclismo, disfrutar del entorno y de la compañía. Cada pareja debe ser responsable de su tándem y de ellos mismos, llevar casco, herramientas y recambios, habrá un vehículo de apoyo por si surgiera algún problema, será como una salida de domingo, pero en grupo. Lo que si es necesario es confirmar la asistencia a carlessol@gmail.com , hace falta saber los que seremos para organizar mejor el encuentro. La concentración la haremos a las 8’30h para poder salir en tándem a las 9h. http://tandem-total.blogspot.com.es/2012/06/5-encuentro-de-tandems-en-larboc.html EL ENCUENTRO ES SOLO PARA TÁNDEMS.
WOW, qué pasada de tándem! qué neumáticos son, Big Apple? Supermoto? de 2,35?? Hacéis montaña con estas gomas? Al plegarlo, qué pasa con la cadena izquierda? se queda sin tensión y se sale? Es problema? Venga, que ya está abierta la inscripción para el 5º encuentro! Saludos,