Hola, vivo cerca de Vigo, si, lo de probar ya lo estoy viendo a ver si nos dejan uno por que en el colegio de mi hijo tienen 2 y lo estan enseñando a andar en el, es adaptado para niños con problemas de movilidad y hasta que avancemos en ese aspecto no lo compraré, por eso ya pregunto por uno nuevo, me gusta estudiarlo "todo" antes de dar el paso(soy así para todo), por que queremos ir la famila entera (los 4) en bici y es la única manera de ir con el crio(de momento), la pequeña aun va en silla, además por lo que llevo leido, si se le coge el "gustillo" engancha, y tambien es una "excusa" para tener en casa otro "cacharro" mas. Hace poco me enganché a una grupeta de carretera que llevaba un tandem y me parecio muy curioso, me llamó mucho la atención.
Por cierto, gracias por los enlaces, es justo lo que buscaba, y lo de geometría a medida me parece perfecto, es mi idea.
De nada. Espero que os guste. Yo llevo varios años saliendo en tándem con mi mujer, y poco a poco hemos ido enganchando a gente. Ya formamos un grupo de 9 tandems. Por cierto, lo de las ruedas de 29 yo lo descarté por el siguiente motivo: las cuestas duras en montaña, con las de 26 y un 36 me faltaba desarrollo a veces, con unas 29, el 36 debería ser un 40. Opté por 27,5. Otra cosa que te pasará por la cabeza es si 1, 2 o 3 platos. Con el tándem cuesta subir si no estáis los dos fuertes, esto implica un plato de 22. Pero corre para abajo que es una gozada, si no quieres perder pedal necesitarías un 52 (que no lo hay o no hay desviador que lo maneje con el pequeño 22). Tengo una solución que me funciona hasta que pasamos de 50 Km/h: 48, 34 y 22. En fin 3 platos. Saludos.
Jejeje, gracias, tranqui, en eso de los desarrollos soy bastante conservador, me he iniciado en carretera hace poco y aun uso 3 platos(la bici es hibrida con ruedas 700 de carretera), hasta que me aficione mas seguiré así, he tenido un problema similar y mi solución es usar un desviador para 3 platos antiguo que acepta perfectamente platos de 52, pero ese no será el problema, por que el único que esta bien fisicamente soy yo, y el copiloto siempre lo llevaré "arrastro". Así que de principio irá con desarrollos para subir bien y con el tiempo ya se verá. Ya les escribí a la tienda para saber si venden cuadros por separado y lo de las ruedas no sería problema, se cambia por ej la trasera por una de 26" y listo, tengo alguna por casa, además como el tandem solo se usará para pasear(al principio), me las apañaré. Despues por supuesto intentaré enganchar a mi mujer y para mi es una excusa para entrenar, la pongo a ella detrás y a rodar. Esto, como todo, es ir poco a poco.
https://www.alltricks.es/F-11947-ve..._bike_evasion_27_5___9_speed_black_white_blue https://www.bikeshop.es/tandem-viper-evasion-27-5-negro-azul/114923.html Un saludo, a @Paco_Me , que hace tiempo que no se nada de él... ni de como fue la salida en Tándem por la VV de Olvera (Ese finde, nos fuimos a hacer una ruta brutal, de 2 días, a Sierra Nevada... lo sentimos, pero las botas, tiraron más fuerte que el par de ruedas). Otro saludo a @Yo soy Grut , y darle la bienvenida al maravilloso y engorroso mundo del tándem. He puesto un par de enlaces, porque ese tanque está muy bien de precio, y tiene un amplio margen de talla entre delante y detrás. Conozco a una pareja de El Puerto de Santa María, que lo tienen. Él es un tipo enorme... y ella una mujer menudita. Van genial en ese tándem. También hay una pareja en Huelva, que montan el mismo. Ya puesto, te digo que el mío, lo pedí a CR2V Cycles. Pedí cuadro y bielas (22-33-44). El resto, lo fuimos comprando por internet, casi todo, y lo monté yo mismo (No intente hacer eso en casa... pues lo hice). Ya va a hacer un año que lo montamos... nos va muy bien. Yo estuve a punto de pedir uno a Vigo... no se si lo tendrán todavía. Estaba en Milanuncios. Un saludo.
He visto la tienda CR2V Cycles, pero por el precio sale mas barato compralo entero, aun así, como me gusta montarme las cosas aunque salgan algo mas caras, voy a estudiar la opción, aunque eso me llevará mas tiempo, gracias, lo de las alturas ya me he fijado que si no entiendo mal, ese tandem viper usa tallas distintas delante y detrás, además ya viene con la potencia trasera extensible para hacerlo aun mas adaptable, me parece la opción perfecta para mi planteamiento y de precio tambien esta muy bien. Voy a romperme un poco la cabeza con el cuadro a ver si saco algo en limpio.
Hola, franeto. La salida por la vía verde fue muy bien. La hicimos 8 tandems y unos 10 miembros más del club. Todos quedaron con ganas de repetir este tipo de salidas. Espero que para la próxima que organicemos podáis venir, o que nos convoques tú a alguna. Saludos.
https://www.facebook.com/clubpuerto...4018386047614/349744535474999/?type=3&theater @Paco_Me , un saludo. Este domingo hay ruta en Cabeza la Vaca. Nosotros vamos en tándem, y otras dos parejas de Huelva, irán también. A ver si te cuadra. Salud.
Al final mis mayores expectativas "tandemistas" se vienen abajo, por que que el tandem que usan en el colegio para niños con movilidad reducida o similar es este: Es perfecto para lo que está destinado, es decir, el niño va delante, no necesita mantener equilibrio ni pedalear, puede pedalear si quiere, y dirige el de atrás por medio de una varilla que se puede ver en la foto, sale de la dirección de la parte trasera hacia la horquilla. Como "invento" está muy bien, pero es muy poco aprovechable como bicicleta o tanden mas corriente, es pesadísimo(mas de 30 kilos) y solo tiene 7 velocidades, es decir, que como bicicleta o ciclo es bastante pésimo, y encima es muy caro para los componentes que trae, tipicos casi de una bici de supermercado, mas de 2500 euros por eso me parece una burrada.
¡Es una burrada! Pero claro... es algo de una producción escasa, compleja, y para algo muy concreto. Otra pega es guardar y transportar eso... ya el tándem normal, tiene sus pegas... La verdad es que hablamos de un tema algo delicado con la movilidad reducida. No se si irán bien las bicis reclinadas para eso. Recumbent, o algo así. Hay una marca que es AZUB. Saludos... y te seguimos, a ver que pasa.
Hola. Franeto, no vamos a Cabeza la Vaca. No hay plazas y además teníamos una ruta con otros tandems el sábado y ha habido que posponerla al domingo por una avería de uno de ellos, y como nosotros somos los promotores, no podemos no ir. Otra vez será. Saludos.
Grut, veo normal que usen ese tipo de tándem en un colegio, porque evitan el riesgo de caída y tener que asumir la responsabilidad, pero eso no veo que te tenga que quitar tu idea, la diferencia que notará tu hijo es que irá detrás con algo menos de visibilidad, pero lo compensará con hacer recorridos más emocionantes. Saludos.
Respecto a si sigues con la idea de probar un tandem, recordar que MSC fabrica unas bielas para tandem con independencia de pedaleo. Yo no soy muy partidario de estas bielas, pero en tu caso me parece una gran ventaja. El modelo es el siguiente: https://www.amazon.es/MSC-Bikes-Freedom-Rotation-Tandem/dp/B00J3NFW0I
Hola. Yo tengo esas bielas pero en la marca Massi. La rueda libre interior la fabrica el mismo chino, son prácticamente iguales. Ese precio es bueno, normalmente las MSC costaban 100 € más. Y yo sí soy partidario de ellas. Me ha quitado un montón de problemas que tenía con mi mujer al pedalear. Obviamente no las recomiendo para quien vaya "competir", pero para las parejas que lo que quieren es disfrutar juntos de esta afición, son la mejor opción. Saludos.
Entender entiendo el por que es caro, pero podian haberse esmerado mas por el precio que tiene. El que va detrás no es el hijo, es el/los padres, el niño va delante, dirige el adulto: La "misión" del sistema es la misma, o sea, pasear con tu hijo. Solo que mi hijo el tema del equilibrio lo tenia ya un poco controlado y ahora con el triciclo en el colegio, "desaprende", su problema es la coordinación de pedaleo y equilibrio, por que de pequeño aprendio el equilibrio con una bici sin pedales. En el colegio lo que usan es un triciclo grande para enseñarles a pedalear, pero este tandem es de unos padres, yo pensé que tenian lo dos en el colegio pero no, el tandem no lo tienen. No es mala idea, pero de momento nos ha frenado mucho el precio y las caracteristicas del temdem/triciclo, por que si por lo menos fuese barato, se le podrían cambiar algunos componentes para mejorarlo, pero si encima de esos 2500 euros hay que poner aun mas dinero, la cosa ya se desborda. Pero esas bielas son buena idea para que solo tenga que pedalear uno de los dos, voy a ponerme como un toro jajajajajaja. Puedo montárselas a un tandem normal, veré que hago.
Volviendo al tema del pedaleo independiente, nos estamos planteando eso. Nosotros usamos las Truvativ Firex, y no nos va mal... pero pensamos que para un uso ludico-festivo... el independiente pueda ir mejor. Salud. PD. Lo de Cabeza la Vaca, estuvo genial.
La decisión está tomada, finalmente será un cuadro duratec rojo a medida, con una talla 18 delante y 16 detrás(aprox ya que aun estoy en conversaciones con la tienda). Para el niño voy a hacerle unos reposapies anclados al tubo diagonal, para que cuando el venga vaya solamente sentado, sin pedalear(voy a sacar músculo) en una posición tipo choper, además voy a añadirle un sillín con respaldo. Cuando lo use con mi mujer cambiaré la tija de sillin con un sillin para ella. Va ser un tandem para pasear pero haciendo incapie en los siguientes aspectos, calidad de cuadro y ligero, frenos potentes(discos de 203), horquilla rígida de cromoly(relación resistencia/peso/precio inigualable), transmisión 3x10 con preferencia para subidas empinadas, ruedas resistentes sobre todo la trasera(llevará una llanta wtb con i beam que es un nervio central exclusivo de esta marca), parte trasera del cuadro muy adaptable, con potencia muy extensible y tija muy larga. Cubierta trasera con tacos laterales pero casi lisa por el centro(la delantera ya tengo una en casa de sobras). Rueda delantera 27,5" y trasera de 26" para bajar el centro de gravedad y que la parte trasera vaya mas cerca del suelo. Os iré informando del proceso que como podeis "intuir", es un bicho raro de tandem pero que el dia de mañana se puede montar incluso con ruedas de carretera, o si se da el caso tambien de monte.
Un tándem es ya, de por sí, raro, así que a mí no me sorprende nada, mira las fotos del mío en la página 16. Que llegue pronto y disfrutéis. Saludos.