Pues mira, mas a mi favor. Entre el tiempo que le dedicas para diagnosticar el fallo, el tiempo de buscar piezas aquí y allí, luego los vídeos de como desmontar y si a todo esto le sumamos el no salir 1 finde por culpa de la maneta la cuenta sale a favor de una maneta nueva y a correr. La vieja la puede guardar y despiezar para saber donde estaba el fallo y tener recambios.
Pues si. La maneta suelta no la venden. Ni el tornillo que enroscas para sacar o meter la maneta. Todo eso son repuestos Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tienes la maneta suelta pero no es mucho más barata y le has de sumar el envío, https://www.sjscycles.co.uk/brake-levers/shimano-saint-blm820-lever-unit-left-y8vr98030/ Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Pues mira que busqué y busque y no la encontré Jajajaja Para ese precio merece la pena comprar toda la bomba. En chain está... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que con un poco de destreza, desmonta bomba, y le das al muelle su forma exacta, no se. Es por darte ideas. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿Cuánto pesas??? En un finde largo de tres días en La Palma me pulo un juego nuevo, pero soy una ballena
Jajaja. Ahora estoy en 67 68. Pero antes del confinamiento estaba sobre 80. A Andorra e ido con 68 kilos.... Jo er, un fin de semana a jajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Para los que les guste enredar en los Saint: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=auto&tl=es&u=https://redpandacomponents.com www.redpandacomponents.com qué cosas tan especializadas hace la gente... "Los frenos Shimano se fabrican sin protección de cilindro maestro. El polvo, el agua y la suciedad entran fácilmente en el sistema; bajo su influencia, los frenos pierden potencia, modulación y fallan rápidamente. Reparar o reemplazar las manijas no resuelve el problema: el cilindro maestro aún no está protegido y los frenos fallan nuevamente. El cartucho de protección contra el polvo y la humedad de LOBSTER protege completamente el cilindro maestro del polvo, el agua y la suciedad. Se conserva la potencia y la modulación de sus frenos, y el recurso aumenta significativamente. Diez minutos para instalar: un freno que funcione para siempre."
Ese tutorial le sirve al chaval del muelle, para desmontar y ponerlo bien ejejejee. Mis Saint tienen 10 años y van de lujo. No necesito el cacharro ese a jajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo me casqué 6500 en vall nord en un mismo día, con esas mismas pastillas. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si es el muelle que creo, el que sirve para "recuperar" la leva a su posicion natural suele venir con el despiece de la leva suelta (no la maneta entera). Yo los recambios de shimano los suelo sacar de aqui: https://bicikli.de/shop/Home?lang=eng Pero ese muelle solo evita que la leva se quede "loca" en el primer tramo del recorrido. Si tienes un tacto raro al purgar, se te va hasta el manillar o lo que sea es otro problema... Y si los pistones de la pinza no consigues meterlos hasta el fondo de su posicion (con el tapon de la maneta abierto), me jugaria 20 pavos a que lo mismo estan partidos por detras... Yo haria pruebas intercambiando antes de nada la pinza trasera por la delantera, asi sabes si el problema viene de la pinza, de la maneta, o de las dos...y luego ya vas mirando como lo apañas. A ver si vas a comprar una maneta y es la pinza, o al reves. PD: No se si te vale el muelle de los zee, pero shimano con estas cosas es bastante porculero, he intercambian diseños para que no puedas portar piezas pequeñas. Ese muelle por ejemplo es diferente en unos xtr9020 que en unos xt785 o 80x0, etc... Los saint no se cual es el que llevan porque hasta ahora no he partido nada, toco madera!
Gracias por la respuesta @Javi2246 . Al final y para no perder más tiempo, he pensado cortar por lo sano y me pillado un freno trasero completo. Así, para este finde ya tendre la bike operativa y más adelante y con tiempo, podré revisar bien todo. Lo que esté roto, a la basura y el resto, para piezas de recambio. Gracias a todos los que habéis respondido a mis dudas.
Al final compre uno parecido de la marca trp y vale para nuestros Saint solo hay que tener ya el bulón que entra en la maneta y un tornillo más corto Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver si me podéis ayudar, el freno trasero bajando en cuantonse calienta empieza a chirriar, como cuando se mojan y me empieza a bloquear fácilmente la rueda trasera. Están recién purgados, les saqué aire, la maneta se me ponia dura bajando, pero veo que ahora sin aire (supongo) sigo con problema en el freno. No he visto que puedan perder aceite por ninguna parte. Las pastillas y los discos tendrán uno 150km, que lo puse todo nuevo. Delante llevo lo mismo sin ningún problema.
No por que las puse nuevas hace muy poco, probaré con otras a ver. Por cierto que color son las blandas? No se bien como van las ebc esas
El problema lo tienes en el sobre calentamiento de las pastillas. Ya sé que están nuevas, prueba con las que te comento @3citroen .