Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Hace años cayó en mis manos una bicicleta soviética de los años 50 y el pedalier era Thompson.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No sabía que se llamaba así, pero efectivamente es de ese palo:

En la URSS, había dos grandes fábricas que servían a la parte occidental del país, HVZ y MMZ (Jarkov y Minsk, respectivamente). Las HVZ se actualizan sin problema, su caja de pedalier permite un pase de macho y nueva rosca, o simplemente sustituir el eje de bulón por uno de cuadradillo (que es lo que hago yo). Pero las MMZ son con ese tipo de caja.
    Y por eso ahora me estoy volviendo loco para actualizar mi Aist, que tiene ese tipo de pedalier, a uno normal que permita un eje de cuadradillo, y que no reviente cada dos por tres...

Sin dejarme un pastizal en el arreglo... He intentado adaptadores de este tipo, pero nada, no coinciden las medidas....

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿Y esto
    http://componentesbicicletabaratos.es/caja-pedalier/964-pedalier-sin-rosca-autoroscante-yst-.html
    Con casquillos a medida?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Aquí has más dinero que en cualqueiera de mis bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No vale, entra dentro de la caja todo... es un boquete curioso.

ya he reventado 2 de esas modernas... Se siguen fabricando en Rusia.

Y los envíos de correos en Rusia son una pesadilla...

7. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que no me he explicado bien. Añado dos croquis ilustrativos, dependiendo de como sea el hueco de grande.

uploadfromtaptalk1448301580418.jpg uploadfromtaptalk1448301587271.jpg

Siento las sombras, es todo lo que puedo hacer ahora mismo. Si te interesa, puedo hacer mejores fotos más adelante.

8. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo lo veo fácil, pero igual soy un poco garrulo.

Si el problema es que el pedalier Thompson es muy ancho coges un tubo ( o lo fabricas) de 68 mm, lo sueldas por dentro y le pasas el macho.

Que le vas a meter más de medio kg de yerro, sí, pero como no creo que la bici sea muy ligera no lo veo mayor problema.

9. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  10. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    El hueco es tan grande, que las copas del apichusque que enlazas entran por completo dentro, no llegan al perímetro. Además de que he leído que son de muy mala calidad, y recomiendan usar otro: http://store.velo-orange.com/index.php/grand-cru-threadless-bottom-brackets.html , pero la cosa se dispara a 60 pavos más envío. Tampoco sé dónde encargar esos casquillos que no sea recurriendo a interneses y meses de espera (esto es Rusia).
    Son 42 mm de diámetro.

No encuentro las medidas del diámetro de ninguno de los dos adaptadores, ni del barato ni del caro. No me voy a dejar hasta 100 euros por probar algo que no sé si va a entrar o ni siquiera llena la caja...

Lo que dice Sicboy es lo que queda por hacer. Pero ni sé soldar, ni tengo equipo, y me cobran en el taller lo mismo que me costaría una bici de segunda mano del mismo modelo.

Y todo por una bici viejuna a la que ya le he soldado dos grietas y el puente del transportín trasero que además fijaba los tirantes de las vainas entre sí... Todo es por el valor sentimental, en esa bici iba mi "jefa" con su padre cuando era cría.

11. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo de los casquillos sería cuestión de ir al tornero con el cuadro y el eje, pero claro, no sé cómo andarán las cosas en Rusia, pero aquí en España te valdría más el collar que el galgo.

Por otra parte, no sé como tienes tantos problemas... Con la fama que tienen los cacharros rusos (especialmente los de la época soviética) de ser simples, baratos y tremendamente sencillos, pero a la vez duraderos y a prueba de fallos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Eje Thompson nuevo( si es que hay) y dejas ésa bici para pasear los domingos.

Te pillas otra baratunis con eje de cuadradillo y a tirar millas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Has dado en el clavo. Estoy haciendo el animal con bicis del 78, 84 y 87, tanques... Pero a partir del 90, con la decadencia y el trabajo de minado de la camarilla yeltsinista, la industria se va a la ****** y las bicis pegan un bajón de calidad, sobre todo las de uso no deportivo. Y esta bici en concreto es del 90. El padre de mi mujer, que es ingeniero de metales para la industria aeronáutica, dice que las bicis duras son de los 80 patrás.

Al final haré eso que dice Sicboy... la dejaré para ir de tranquis con un Thomson de los que aún se venden por aquí. Gracias a todos por la info y consejos, he aprendido un huevo.

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ojocuidao @DIESEM , que yo pienso que exteriores son 45mm y no 42. O eso es lo que distingo en la imagen, y asegura el tito Sheldon. Pero si mides bien y realmente son 42mm interiores, podrías probar a enganchar uno de éstos y pasar a eje hueco. Que es una sobrada y como a un cristo dos pistolas? Pues sí. Y no sé como irá la cosa por esos lares, pero quizá aparece algo de segunda pata barato para probar, y así puedes seguir usando la bici:
    http://www.evanscycles.com/products...ket-with-inner-cover-for-92-or-895mm-ec041952

Y si no, puedes ver si hay algún adaptador de éste tipo para cajas de 42mm o buscar las especificaciones de éste mismo (que es muy posible que efectivamente sea de 42mm), pasarlo a BSA normal y meterle un cuadradillo de toda la vida:
    http://www.evanscycles.com/products/sram/pressfit-30-to-bsa-adapter-ec032783

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Un amigo mio de la facultad (de origen lituano) tiene alla en su casa una Desna (o algo asi, no se como se escribe) que tiene gran similitud con las BH plegables y bicis de este estilo, aunque la barra en la que iba el cierre, en vez de ser curva, es recta.

Algo de este estilo, pero en version rat de estar en granero durante años.

16. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Pues no queda fea ni nada

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Mmm no se si me gusta o me disgusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
  20. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193

Esta Desná, o las Kama y Aist de 20 y 24 ", las bicis que llevan todos los emigrantes asiáticos cuando curran por los parques y jardines de los barrios de Moscú. Hasta yo tengo una, y doy fe de que es indestructible...

Compartir esta página