Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

1. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    ¿43.000 libras? ¿es que está hecha de la silla donde sentaba sus reales posaderas la Reina Madre o qué?

2. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que GAC va a sacar bicis de nuevo. Y, por supuesto, fixis

1.jpg

El blanco nevera se impone
    ¿Que os parece?

A mi parecer, podría haber ocntratado a alguien que les diseñara unoslogos y les hiciera unos esquemas de color apañados, pero bueno...
    Y la horquilla, ahora que la miro, está rara ¿no?

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    The Horror , the Horror !

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    ¿Pero esta GAC es la GAC de toda la vida o simplemente son otros que han cogido el mismo nombre?

Coincido con lo del logo. Es horroroso.

5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    la bici, quitando que sea blanca, no la veo tan mal. lo que me parece horrible es lo de las pegatinas en las llantas...

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    mi vieja bici se acaba de revalorizar un 1.000%! ahora soy cul!

8. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo lo tengo. El tamaño va muy bien, te deja atar cuadro y rueda delantera sin problema, aun con el tubarro del 12. De peso esta bien.
    Aun no lo han intentado cortar, asi que no sabria decirte de resistencia.
    20€ pague por el en Barceloneta Bikes

9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Digamos que viniendo de Kryptonite (marca) esperas algo de calidad, pero esos 20€ me dan que pensar.

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    [video=youtube;kC7QGFyOXlE]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=kC7QGFyOXlE&feature=endscreen[/video]

11. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    yo quiero algo parecido! que me valga de rodillo sin desmontar nada! existe?

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo tengo un "rodillo" que va a la llanta en lugar de a la cubierta, así puedo hacer rodillo con la MTB sin cambiar rueda, ¿es eso lo que buscas?

Eso sí, es rodillo de los que agarran el eje trasero, no de tres rulos

13. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    txeke, yo es que no tengo ni idea de este mundo de los rodillos y no se a que tipo te refieres. buscando por aquí he visto los rodillos de rulos, y es algo así lo que me vendría bien, para según tengo la bici ponerla encima y quitarme el mono. el tema es el taqueado que llevo... bueno veré a ver que hay...

14. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.042
    Como opciones mayoritarias tienes el rodillo de rulos y el rodillo fijo: El de rulos (3 rulos) es mas divertido, precisa más equilibrio y unas horas/días de adaptación (al principio es mejor utilizarlo cerca de una pared como punto de apoyo). El rodillo fijo, levanta la rueda trasera y a pedalear (no hace falta equilibrio), algunos rodillos fijos tienen resistencia, otros añaden mas resistencia con las marchas etc...

El más divertido sin duda el de rulos, también suelen ser mas silenciosos y dicen que el cuadro sufre menos que con el rodillo fijo (leyendas urbanas hablan sobre roturas de cuadros provocadas por el uso del rodillo fijo). El único problema de utilizar ruedas con tacos es el ruido que hace, yo utilizo tubular lisa y hace poco ruido (se oye un rumor pero no molesta), no he tenido queja de la parienta por las sesiones matutinas.

El rodillo de rulos me sirve para quitarme el mono, pero para nada es sustitutivo a rodar por la calle. Hay gente que lo tiene como un elemento más de entrenamiento, no es mi caso pero te aseguro que con los rulos sudas como un cerdo, no sé si es que se condensa el sudor o si los rodillos ofrecen más resistencia pero yo acabo petado antes de tiempo.

index.jpg Rodillo-de-Rulos.jpg

15. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    estás en una habitación cerrada en vez de en mitad del campo, se tiene que notar que no te refrigera el aire fresco. Ponte de cara a una ventana abierta ahora en invierno a ver que tal jeje.

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Exacto, esos son los dos tipos de rodillo que hay. Dentro de los fijos, los "normales" son un pequeño rodillo sobre el que se apoya la rueda trasera y ale, a rodar, como se ve en la foto que ha puesto ferranbcn. Yo tengo otro tipo en el que en lugar de un rodillo hay dos pequeñas ruedas que se apoyan en la llanta. El funcionamiento es el mismo, pero al ir a la llanta el ruido es menor.

Es inviable hacer rodillo (fijo normal o de rulos) con ruedas con tacos, el ruido es brutal, en dos minutos tienes al vecino quejándose. Por eso yo compré el que digo (Minoura RDA-80), que hace el mismo ruido que un rodillo normal con cubiertas lisas específicas de rodillo, y así podía hacer rodillo con la MTB sin cambiar cubierta o rueda.

Lo del sudor es por lo que dice Nano_eddie: en la calle te da el aire que evapora el sudor y así te refrigeras, pero en una habitación cerrada no corre el aire por lo que no se evapora, no refrigeras, y por lo tanto sudas a mares. Yo siempre tengo una toalla para secarme, y además monto la bici sobre una alfombrilla del tamaño adecuado para no mojar el suelo (las venden de las marcas típicas, a ***** de mico, pero te vale igual cualquier alfombrilla finita). Ojo con el sudor, que es MUY corrosivo con los metales (no es más que agua y sal), yo uso la toalla para secarme y que no gotee sobre piezas de la bici.

Por el tema de refrigeración recomiendan no hacer más de 45-60 minutos de rodillo seguidos. Yo en verano me pongo un ventilador pequeño para que evapore algo, pero aún así prefiero no pasar de los 45 minutos. Y siempre con agua al lado, como sudas mucho más debes beber muchísima más agua que en una salida normal.

En cuanto a aburrido... pues sí, es aburrido a más no poder. El rodillo de rulos es más divertido, aunque aburre igual, pero el fijo es un suplicio. Yo lo que hago es ponerme un par de capítulos de alguna serie en el PC, incluso alguna vez en inglés subtitulado, y así hago ejercicio a la vez que entreno el idioma ;) aunque alguna vez he llegado a cogerme una revista y aprovechando que tengo rodillo fijo (vamos, que la bici está agarrada) me he pasado el rato leyendo la revista :rolf

El rodillo que yo tengo, fijo a llanta, es este:

minourarda80.jpg

18. gethyn

gethyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tipico que sea un fixie en la casa de ese modernillo... pero vamos.. bonita estanteria!!! jejeje!!!1

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Estás tontoposteando? Porque veo que llevas un rato poniendo comentarios sin mucho sentido... el tontoposteo para ganar número mínimo de mensajes está prohibido en este foro...

20. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    thanks for the info señores, me arruináis la economía, jajajaja.

Compartir esta página