Pues ahora todos decís que se veía, pero para mi no lo veía tan claro. Un tío con muy buenos votos y comentarios, de repente se pone a querés estafar... realmente tampoco pone que le han cerrado por estafa, sino por incumplimiento de normas, tal vez por compartir datos, pero el compañero también ha compartido en un foro, un móvil y nombre de una persona, tal vez si se entera de esto, puede denunciar por compartir su teléfono en un foro sin su permiso... Por cosas como estas, pasó de las compras de segunda mano online. Todos decís que no se puede dar factura antes de que pague... Y estáis dispuestos a pagar 4.000 o 5.000 por una bici, sin saber que realmente es legal y no robada? Como sabes que no es robada, si no te pasa una foto de la factura y de su DNI? Una vez pagas, si no te da factura o es falsa... Yo la verdad que seré desconfiado, pero para estas cosas en mano y viendo todo, si no ni de coña suelto ese dinero
Llevaré mas de 100 entre compras y ventas por foros etc y es la primera vez que me pasa algo así, vivo cerca de Denia (Alicante) y e vendido bicis a Galicia sin ningún problema con envíos, transferencias, ingresos etc....posiblemente una forma de pago facil, rápida e irreversible sea por bizum, ahi si que no te pueden anular nada (no como con la transferencia que tienen 48h para anularla) y mas segura que el efectivo porque te pueden colar billetes falsos. Solo lo pongo a modo de información, desde luego que yo iré con mas cuidado a partir de ahora. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Pues si que era extraño por las ventas y valoraciones positivas que tenía ,aparte que más bien es el contrario quien quiere estafar es el vendedor , yo ya ví una estafa con una bici de descenso y el vendedor se hacía una cuenta nueva cada vez que ponía el anuncio y cambiando de nombre y dirección mucho ojo pues. Te dejo un tema que hay en el off topic.https://www.foromtb.com/threads/wallapop-y-los-estafadores.1373466/page-6
Jajaja , perdona, que parece que de la forma que lo he dicho parece que te haya culpado a tí ,me refería que normalmente pasa al contrario que quien suele estafar es el vendedor .
La transferencia para que se pueda revertir es necesaria la autorización del Banco al que le llega previa autorización del cliente, eso de que se puede anular es un mito. Una vez que le das al enter no depende de ti anularla, tu puedes solicitarlo pero depende de la voluntad del que la reciba que te vuelva la pasta.
En el mismo día si se puede retroceder. una vez superada la hora de proceso, ya no se puede. En otras palabras… si tú recibes la transferencia en tu cuenta, no se puede retroceder sin tu consentimiento, salvo por error del propio banco. Eso de esperar 3 días no tiene ninguna motivación. Saludos.
El concepto es que si se ha emitido ya no se puede hacer nada, depende del banco que la emita al instante, a la hora o al día siguiente. Hoy en día la mayoría son casi instantaneas si son nacionales. Si ya ha llegado a la cuenta no hay nada que hacer. Lo se porque un tipo para el que trabajaba me debía pasta, dejo de contestar a mis llamadas y pasaba olímpicamente de pagarme. Un día me llegó una transferencia suya casi de un 0 más de lo que me debía. Se había equivocado de cuenta y ese día bien que llamamó para arreglar las cosas.
hay transferencias inmediatas, que tienen un coste, pero las transferencias “normales” se efectúan a lo largo del día y se pueden anular antes de la hora de “corte” después, previa autorización como he dicho y tal como tú dices. una vez en la cuenta receptora no hay nada que hacer sin consentimiento del titular. los bizum no se pueden retroceder por ser instantaneos. saludos
¿Y no te planteaste siquiera buscar el teléfono en Google? Esto es lo primero que sale: "Estafador que contacta por Wallapop haciéndose pasar por servicio técnico u otros para obtener datos personales de la víctima. Mucho ojo con estos HdP". ¿Quién me llama del teléfono 637094075? | Denuncias - ListaSpam A no ser que eso lo haya puesto tú o alguien después de leer este hilo. Aunque pone que es de hace una semana, lo que querría decir que ya se la quiso liar a más gente.
No lo he puesto yo, cuando me pasó si que busque en google pero no me salió nada de ese numero. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk