Pues yo ahora no por que no tengo pasta, pero en cuanto pueda me gustaría comprarme un porta de techo, y pensaba en el norauto, pero ya me he acojonado un poco, en relación calidad-precio cual veis mejor?, tendría que comprar unas barras de techo para mi coche y el porta no?, nada mas?, gracias.
El tema es que ya tengo comprado estos y no son baratos. De momento lo he solucionado colocando una brida en cada rueda, sujetando la rueda al rail del portabicis, a modo de cincha. Para más seguridad, en las gomas que aprietan/sujetan el porta al cuadro se puede poner otra brida porque estas gomas llevan agujeritos y se puede pasar unas bridas rodeando el cuadro. En fin, apaños caseros. Pero NO OS COMPRÉIS EN NORAUTO este sistema. Incluso me compré las barras del techo y son bastantes más caras que CRUZ. Ahora, en otro coche compré las de Cruz que, además, en caso de tener que cambiar de coche solo tienes que comprar el anclaje específico, valiéndote las barras y más baratas.
Yo tengo uno del decathlon, que cuesta dos duros, y va de cine. Es cierto que por falsa "inseguridad" siempre lo complemento con unas cinchas, pero estoy seguro de que "sobreprotejo" a mi bici. Eso si, lo primero que miro antes de salir es que empujando la bici lateralmente esta no se mueve ni un milimetro. Por contra, advertir a los usuarios de este tipo de soportes que no es la primera vez que algunas marcas de bicis argumentan su uso para invalidar la garantia de un cuadro por "exceso de apriete" en el soporte. Si buscáis en el foro seguro que encontráis mas de una pagina al respecto, asi que mucho cuidado con pasarse apretando y si tenéis algún problema ni se os ocurra decir que utilizais este tipo de soportes.
***** que mala suerte yo tengo uno del norauto pero de bola y lo unico que no me molo una ****** que el tornillo de apriete para que no se girase el portabicicletas se rompio la rosca y tuve que comprar otro tornillo por mi cuenta pero por el resto sin problema por suerte, bueno y la cerradura del antirrobo la tuve que engrasar porque ya ni giraba la llave pero bueno
Yo tengo un portabicicletas cutre (no sé la marca... lo compré de segunda mano por 5€, así que os podeis imaginar la calidad). Lo monté en unas barras del norauto (las más baratas que tenían), y como no me fiaba, además de las cinchas en las ruedas, aseguré la pinza que agarra el cuadro con un pulpo, para que en caso de que se soltara la pinza, quedase enganchada con este, y puse otro pulpo más enganchado a las barras a ambos lados y al tubo del sillín para darle estabilidad. Me hice así 700km a velocidad legal y no me dió problemas... eso si, me pasé los 700km en tensión permanente. A mi, estos trastos, me inspiran confianza cero aunque sean Thule, la verdad, así que más vale ser precavido, que los pulpos son baratos y la bici cara.