Bueno, yo, pensando que sería una porquería, y que perdería mi montura por el camino, compre este: merecía la pena probar. http://fisgaofertas.blogspot.com.es/2013/05/portabicicletas-para-3-bicis-solo-19.html Y he de decir que estoy muy pero que muy sorprendido de su buen resultado, hasta ahora ningún problema. Podía decir que que la calidad es comparable a los que venden en supermercados Lidl. Lo tengo desde el año 2013 y lo uso de 2-3 fines de semana. He viajado por autopista, camino y carretera, y cero ruidos, movimientos en la colocación de origen, vibraciones, todo ok. Por seguridad y solo por seguridad le pongo unos pulpos elásticos, pero no los necesita. Un saludo. Manchego85
Hombre, vamos a ver todo tiene sus excesos, si montas uno de bola en un 4x4 y te vas a hacer el paris-dakar pues tambien pasara algo. De todos modos es distinto de llevar enganchado por la horquilla que por la rueda, ya que por la horquilla el cierre hace que vaya unido al vehiculo, algo asi como si fuera un asiento(salvando las distancias obviamente) lo mas normal es que no se moviera.
Os sorprendería ver como algunos conductores llevan amarradas las bicicletas. En concreto los que cogen el ferry en Alicante para ir a Marruecos, y no llevan ninguna clase de soportes. De toda la vida se ha puesto una manta en lo alto del techo para no rallarlo y para sujetar el equipaje se han pasado cuerdas a través del techo pilladas con las puertas. Supongo que serán modas. ejeje. Un saludo.
La gente amarra fatal las bicis, el otro día en la A3 dirección Madrid me crucé con uno que llevaba una epic con un portabicis de portón de manera que iba apoyado en la horquilla, así que por un lado del coche faltaban dos palmos para que asomara la rueda y por el otro iba toda la rueda trasera al aire sobresaliendo por lo menos medio metro. Además de todo esto llevaba la matrícula y las luces de un lado completamente tapadas y no llevaba la placa reflectante, eso sí, todo lleno de trapitos para que no se marque el cuadro. Pedía a gritos que lo multaran.
dejar claro eso que comentas. los portabicis de baca son los mas seguros,pero los que trincan por la horquilla. los que va la bici completa y sujeta con un brazo por el cuadro no me convencen un carajo. tenia uno y no funcionaba mal la verdad,pero si querias apurar un poco el ritmo con el coche ya escuchabas ruidos preocupantes. y no hablemos si cargaba la bici de enduro con sus 18kg,eso crujia por todos lados.
Una de dos, o no entiendes alemán o estás tergiversando: este video no está comparando si son mejor o peor los portabicis de bola que los de techo, es una comparativa entre diferentes portabicis de bola y al único que le saca los colores es al de la marca Spinder, no a "estos inventos"
Básicamente una baca profesional y un portabicis de bola comercial usan los mismos sistemas de sujección de las bicis, pero lo que no es para nada igual es el material del que están hechos. No es lo mismo hierro soldado, pintado o galvanizado que el abuso de plástico, tubillo de aluminio y correas de pvc, que usan los fabricantes, porque sinceramente viéndolos parecen carritos de bebé, y si habeis tenido un carrito de bebé en casa sabeis que muy fuertes no son y no duran de un bebé para otro. Se entiende que si un portabicis de bola hecho de hierro pesa 50 kilos deja de ser útil, pero podían usar 100% aluminio aleado con soldadura TIG como los cuadros de las bicis y serían para toda la vída, claro que eso supondría el cierre de las fábricas porque jamás se romperían salvo siniestro. Ahora mismo tengo vistos dos modelos plegables (para mí es básico esconderlos en el maletero cuando llegas al destino, hay demasiado neandertal suelto). Y para tres bicicletas. Modelo Bosal compac III Modelo Uebler F32 (no bascula, es para berlinas) o Uebler x 31 nano (bascula para coches portón) Quizás el que no bascule lo haga menos ruidoso, pero en contra esas calzas de plástico parecen más endebles que las calzas mixtas de plástico y aluminio del Bosal, además el Bosal cuesta unos 430€ y el Uebler 570, 140 € de diferencia. A favor del Uebler tiene dos columnas de acero, es decir el chasis es una U y el Bosal tiene una sola columna de acero, es decir es una I. ¿Alguno tiene el Uebler o el Bosal de 3 bicis? y puede dar su opinión.
Yo tengo el modelo Padova de aluminio para dos bicicletas (de la marca Peruzzo). Aunque solo lo uso ocasionalmente, estoy realmente contento con él. Un saludo.
Yo tengo ese modelo de bosal pero para dos bicis. Tiene muchos pros: -Plegado no ocupa mucho y tiene una funda con la que puedes guardarlo. -Se pliega y despliega en segundos y sin herramientas. -Es casi todo metal con lo que es muy robusto. -Las sujeciónes son fuertes y llevan llave para que no te puedan quitar fácilmente la bici. -Se puede inclinar y así puedes acceder al maletero sin desmontarlo. Contras: -Pesa como un muerto. Yo le he hecho bastantes km y a velocidades de autovía y no he tenido problema alguno, también es verdad que mi coche es ancho y la bici va a resguardo del viento, no es como uno que conozco que lleva un portabicis de remolque en un Smart.
Yo tengo el de Decathlon de 4 bicis y ya llevo 4 años con el y nunca me dió un problema. En invierno no lo uso apenas pero en verano todas las semanas. Creo que se puede abatir pero no sé cómo. Lo uso con un TT e incluso por caminos y estoy contento.
Por el momento me está gustando el Uebler que no bascula, llevo una berlina y no creo que el manillar estorbe a la tapa del maletero. Si se lo presto a alguien con portón no podrá abrir el portón pero ¿para que quieres abrir el portón en un monovolumen cuando puedes acceder desde el asiento trasero al maletero por la bandeja a abatiendo el asiento? Siempre te puedes esperar a quitar las bicis o anticipar a ponerlas, un poco de organización evita tanto ARTEFACTO. Además creo que lo de bascular para lo que puede servir es para pillar un bache tonto y que el cacharro se bascule en mitad de la carretera y arrastrar la tercera bici 50 metros, y en el mejor de los casos que lleves un ñiki ñiki adicional. En el Bosal el gancho del pedal que bascula es de acero, en el Uebler es de PLÁSTICO, enorme como el de una grúa, pero de plástico. Valoramos: -Peso: Bosal son 21 kg, y Uebler 14 kg. -Simplicidad de piezas, menos ruido: Bosal faros muy complicados de abrir, Uebler faros supersimples. -Robusted: Bosal un chasis en forma de I, Uebler en forma de U -Sencillez para instalar una señal V20 en el portabicis: como en el bosal la matrícula es muy endeble y gira 180º mejor no atornillar nada en ella, pero el portamatrículas del Uebler y el chasis en forma de U facilita que con un poco de barillas de hierro y unas palometas se pueda poner una V20 atornillada desde abajo y quitar con rapidez. -Ajuste lateral de las bicis para que no coincidan, Bosal con memoria muy bien con los calzos, pero en el Uebler puedes jugar con la longitud de las correas y cagar más hacia la izquierda o derecha según convenga. VEREDICTO: Euber F32 para 3 bicis NO BASCULANTE, hay una versión F32 XL para bicis de DH o eléctricas que pesan mucho que es exactamente el mismo portabicis pero con unas correas de nylon que van desde la baranda al canto de chapa del maletero, es decir que con dos vientos se homologa con 25 Kilos adicionales, 50+25=75kg. Si se lo presto a algún amigo y tiene portón que saque las cosas por los asientos (menos tornillos, menos problemas, menos ruidos, menos averias, menos accidentes) Si alguien tiene ese minuto tonto que no te explicas y pisa el pedal, se le vienen todas las bicis a los pies.
El mío para enganche, un Norauto Rapidbike 3p... ... comprado hace unos 4 años por algo menos de 190 euros. La única pega que le encuentro es que pesa más que la bici de descenso de Thor, pero por lo demás muy contento, como ya comenté. El modelo actual tiene varias "mejoras", pero vale 280 "leureles".
No lo sé... El antiguo es de acero, con un acabado de pintura rugosa muy resistente. Unas fotos del viaje de estreno. 1080 km. de ida y otros tantos de vuelta. En la primera imagen, paradita para un pis... ... y otra de detalle. La seguridad, ante todo... Ahora que veo las fotos, me doy cuenta de lo que ha cambiado mi Djab...
Pues depende, si compras el modelo 2014 no basculante sale por por 555 €, pero ahora están cerrados por vacaciones: http://www.todosoportes.com/portabicicletas-bola-Uebler-F32