Pues yo utilizo unos puños ergonomicos con cuernos y estoy encantado. Sufro de artritis en la base de los dedos pulgares y con los puños convencionales pasando de las 2 horas de bici ya no sabia como poner las manos del dolor que me producia ,con los cuernos tienes otra posibilidad de descansar las manos.En sitios estrechos es cuestion de ir mas despacio y/o acortar el manillar.
Llevo mil años en bici Soy muy muy globero Pero lo que pasa aquí es que hay mucha peña que en vez de hacer lo que mejor les va, van a todo lo que hacen alguna peña que crea tendencias Yo llevo y llevaré y además doble plato Nunca me he enganchado ni me he caido por culpa de los acoples Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos chavales son ( o sois ) muy jovenes . Aún me acuerdo brincando con las de la foto y rompiendo alguna en algún salto y buen morrazo , sin protecciones ni nada . ¡¡¡ Que mayor soy !!! Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Antes se llevaban ya que los manillares eran mucho mas estrechos. Ahora ya no tiene sentido Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo los que llevo actualmente son estos del vídeo....en mi grupo empece a usarlos y ya somos 4 los que los llevamos xD Un saludo
Aparte de que paso de que se me enreden en algun arbusto/rama o en otros lados, en caso de caida prefiero reducir en lo posible las zonas donde me puedo golpear.
No se montan xq sino "eres" globero y no vas a la moda "Pro" "strava" "quiero ser el amo del postureo"... En cuanto a utilidad, a unos les vendrá bien, a otros mal...pero en cuanto a enganchones coincido con los que bien plantean que cualquier 29 sale de tienda con 700 mm al menos de manillar...mejor y mas "seguro" que uno de 600 con cuernos??? Bien que la longitud haga ganar algo de maniobrabilidad, pero es mucho peor que poner acoples en cuanto a posibles enganchones... Por lo demás, el día que quieran vender acoples los volveremos a ver...moda y marketing
No y si. La maniobrabilidad es una combinacion de fuerza y velocidad y a mayor brazo de palanca (como si girar el manillar fuese apalancar una caja fuerte...) menor velocidad de giro. El principio no es muy diferente al de los desarrollos; una marcha muy corta nos da mas par en rueda... pero menos velocidad angular. Asi es que de mas maniobrabilidad nada... si acaso mas estabilidad y capacidad para sujetar la dirección, pero sacrificando velocidad de maniobra porque hay que mover mas las manos para lograr el mismo angulo de giro. El si es por lo de que obviamente si llevas un manillar 5 centímetros mas largo por cada extremo, obviamente vas a dar con mas cosas que con 5 menos y si dejas lo acoples, pues lo que roces lo engancharas, pero es que igual con esos centímetros menos ni lo rozas. En cualquier caso, que cada cual ponga lo que quiera... en el video que puse el hombre ese lo explica muy clarito y quien quiera entender, que entienda. Hasta luego.
Hará cosa de 2 años me compré una mtb, sin sacarla de la tienda tambien pille unos cuernos, nada más llegar le corté el manillar y le puse la cornamenta, para mí son fundamentales por poder variar la posición de las manos.......lo que lleven o dejen de llevar los pro me la trae al pairo
Yo he leído un artículo del maestro Hermida y entre otras cosas la principal razón de que el siguiera usándolo era que con esa posición de agarre decía que se expandia mejor la caja torácica al respirar....yo personalmente con las nuevas bicis y sobretodo ancho de manillar lo veo más incómodo la tendencia cuando se va rápido es a cerrar los brazos y cuando se baja abrir ....que conste que yo los lleve. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para tí Los que vamos apoyados ahí tirando de ello le vemos sentido No seamos talibanes del sí o no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es la misma situación donde está una maneta de freno que una cuerno. Métete entre 2 arboles donde quepa justito el manillar o haya alguna rama, a ver si te golpea o se te engancha en los cuernos o en la maneta.
Ese argumento también "obligaría" a replantearse el uso de manillares anchos... "metete entre dos arboles donde quepa justito un manillar de 60 cm o haya alguna rama, a ver si con uno de 70 pasas o vas al suelo". El asunto es... ¿son prescindibles los acoples...? para unos si y para otros no. ¿Son beneficiosos los manillares anchos...? para unos si y para otros no. Yo considero que los acoples son un buen invento y que los manillares anchos son un lastre contraproducente. Hasta luego.
Yo con manillares estrechos hace muchos años ya llevaba acoples y más de una vez enganchón por culpa del cuerno y al suelo. De todas formas, mi respuesta era más bien por la situación de una cosa y otra, una maneta de freno no está en la misma situación tan al extremo que un cuerpo. Que nos gusta buscar las 5 patas al gato a todo últimamente.
Para ser el ciclismo un mundo de tíos duros que luchan a diario contra las piedras, el barro, la meteorología adversa y el tráfico, es curioso que haya tantos complejos... Es simple, se prueba, y si te gusta los llevas, y si no te gusta no los llevas. Por qué hay menos? quizás con los manillares tan anchos resultan más aparatosos, o la proliferación de recorridos más endureros y cerrados en vez de pistas abiertas, o una simple moda, no se. Yo llevo más de 10 años sin llevarlos y no los echo en falta. Menos marujeo y más pedales.