Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

1. drente

drente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cava liu gracias por la aclaración , este año pensaba federarme y estaba con la duda, por el tema de la salidas normales,tales como entrenamientos o pachangeras los domingos si te cubria.
    Entonces en el momento que te federas, te dan una relacion de hospitales o clinicas a los que puedes acudir??

2. LOIS69

LOIS69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que coste tiene,más o menos, ese seguro que viene tan completo?,un saludo.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si, te dan una relacion con los hospitales donde tienen convenio, aunque si vas a otro te atenderan igual pero le pasaran la factura al seguro. Es preferible ir a los que tengan convenio.

4. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es compatible con tu seguro privado??

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Supongo que si (ten en cuenta que tienes que valorar si es rentable para ti federarte, a parte de los descuentos en las marchas, esta el seguro de responsabilidad civil.

6. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, esperemos no utilizarlo nunca

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Hay que presentar la ficha de reconocimieno medico con la Solicitud de licencia? o ¿sobra con que en la solicitud de Licencia un medico colegiado te firme al final como apto o no apto?
    Es para federarme en la federacion de Alicante o valenciana que es lo mismo.

Gracias.

9. j-ortega

j-ortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo todo preparado para federarme en la valenciana,pero cicloturismo y no me piden el certificado medico.
    creo

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Para la licencia cicloturista no hace falta reconocimiento medico.
    Si tienes que sacartela, hazlo ya, recuerda que la licencia es anual, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

11. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Como veo que este post, que me interesa mucho, se está yendo por unos derroteros opuestos a lo que planteaba en un principio, dejo la cita del mensaje que abrió el foro. Un saludo

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    "Espero que seais consciente de la gravedad de la situación en la que nos encontramos los ciclistas federados (ya sea en competición o cicloturistas) y que es hora de que sepamos que el dinero que pagamos por la licencia cada año posiblemente no nos este sirviendo de nada en caso de tener algun problema."

Querido Nuquete yo solo conozco datos positivos, por desgracia la hemos tenido que utilizar personalmente yo y mis compañeros tambien, hace una semana un amigo mio tuvo que ser operado por el medico de la federacion. Es decir que no conozco datos negativos
    Perdon por la intromision.

13. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Vale, pues abre un post que se llame "la federación mola" pero algunos estamos peleando para que en nuestras comunidades autónomas la cosa funcione, no hablo de Valencia porque no conozco la situación, y nos interesa hacer un foco de presión.
    Un saludo

14. selssi

selssi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es bueno tener algun seguro

15. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Yo tenía la duda de que seguro es el mejor el de la Federación de Ciclismo o de Federación de Montaña pues tambien solemos ir a esquiar y esta última federación tiene la posibilidad de asegurar BTT + esquí.

La conclusión en Galicia, despues de leer mucha info que ya hay por los foros y que si estoy equivocado agradezco que me corrijan es:

MONTAÑISMO:
    - Hay que gestionarla por un club
    - Licencia tipo D que incluye esquí en pista, travesía y nórdico además de BTT
    - Cubre accidentes in intinere (por lo que entiendo que la duda que planteaba alguno de si te pasa algo en btt cruzando un pueblo o saliendo de ciudad queda resuelta a favor).
    - NO CUBRE EN BTT RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS NI CON VEHÍCULOS A MOTOR
    - NO ES VÁLIDA PARA LA MAYORÍA DE LAS MARCHAS BTT ORGANIZADAS POR LO QUE EL AÑO QUE VIENE QUE DESAPARECERÁ LA LICENCIA POR UN DÍA NO SE PODRÁ IR A NINGUNA.
    - COSTE CON CUOTA APROX. DE INSCRICION A CLUB: 150 €

CICLISMO:
    -Hay clubs que la gestionan sin necesidad de pertenecer a él
    -No cubre otros deportes.
    -Permite ir a la mayoría de las Marchas de BTT sin coste adiccional.
    -Incluye Responsabilidad Civil por daños a terceros practicando BTT.
    -Coste: 60 €

Por lo que visto lo visto, mejor amplío el seguro cuando vaya a esquiar (el seguro incluido en forfait solo cubre la primera asistencia) y me quito de problemas con terceros pillando el de ciclismo.

Última edición: 17 May 2011
  16. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Informaté bien en la federación de montaña de tu comunidad autónoma, porque lo que dices no es cierto. Nosotros en nuestro club hemos pagado 70 € por la A y nos entran las marchas btt y la responsabilidad a terceros y nos cubre también en carretera. Yo mismo pregunté todo esto a la federación por mail, y me lo resolvieron....

17. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285

Pues en la póliza de Galicia lo pone bien clarito: bueno en gallego pero se entiende...

"
    EXCLUSIÓNS:
    Ademais das establecidas nas Condicións Xerais da póliza e non derogadas polas Condicións Particulares, quedas excluídos do seguro os accidentes que se produzan na execución de calquera traballo profesional, escalada ou descenso de ou dende edificios, pontes e construcións de obra ou metálicas en xeral, excepto nos lugares destinados a entrenamentos ou rocódromos adecuados.
    Dentro da disciplina da bicicleta de montaña (BTT), quedan excluídos os atropellos por vehículos a motor ou colisión con estes, así como calquera reclamación por danos materiais ou físicos causados a terceiros pola mencionada práctica."

En cuanto a la modalidad la única que tiene incluido el esquí y la bicicleta de montaña es la tipo D, la C tiene bici pero no incluye esquí.

De todos modos seguiré tu recomendación y les enviaré un emilio para ver si confirman lo anterior.

18. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Nosotros en la de Castilla y León, así lo hemos hecho en mi club. Estamos en la federación de montaña, ya que además de cubrirnos lo mismo que la de ciclismo, escluyendo marchas de carretera, claro está, estamos cubiertos para BTT, senderismo, esquí y algo más que no me acuerdo...
    De todas formas ponte en contacto con ellos que te resolverán dudas.
    Un saludo

19. el_jotaene

el_jotaene Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

muy buenas jolin, yo estoy como tu aquí en coruña...no sabia lo de hacerse la licencia con la federación de montaña...eso cubre las marchas/rutas cicloturistas?
    voy a hablar con ellos y haber si saco algo en claro.
    si me entero de algo os lo comento por aqui...

20. Copper

Copper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dado que hay mucha gente que va sin absolutamente nada, y luego pasa lo que pasa

Compartir esta página