Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Ahi tienes el problema, rodamientos abiertos, se mete de todo.
    Yo no se que marca es el mio... "chin haur"... suena chino, pero tenia rodamientos sellados de suntour. Gira redondo.

    IMG-20140512-WA0001.jpg
     
  2. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    El mio mi parece que no tiene marca tampoco, al menos yo no se la he visto, pero la verdad es que cada vez tengo más claro lo de cambiar las bielas y el pedalier, en bike discount están las deore de eje hueco con el cartucho por 56€, más 6 de envío 62,me parece un buen precio
     
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    pongo aqui un sencillo truco para llevar la herramientas en la bici, en principio he puesto el post en el subforo de accesorios os pogo el enlace al post y el contenido en el spoiler.

    Este es el enlace: http://www.foromtb.com/threads/hazlo-tu-mismo-porta-herramientas-casero-by-eficaz.1143503/

    Buenos dias compañeros, despues de unos cuantos incidentes con mi bote porta-herramientas actual, me puse a idear una forma de llevar las herramientas en la bici de forma segura y comoda y aqui os muestro el resultado.

    Hasta ahora llevaba este tipo de bote porta-herramientas que se coloca en el portabidon de la bici. En conceto es el de la foto.

    [​IMG]

    La verdad es que este bote me ha dado buen servicio, pero ultimamente se me ha caido del portabidon un par de veces en alguna que otra bajada con el consiguiente peligro para el compañero que viene detras y el incordio de dar la vuelta y recoger el desastre por lo que le ha llegado la jubilacion.

    Empece a plantearme el como llevar la herramientas de forma segura, en un principio use una bolsa de sillin, que realmente me duro poco pues de llevar las herramientas se rompio enseguida, a pesar de ello vi que era un buen sistema para llevarlas.

    Pense en fabricarme algo similar, mas resistente pero no encontraba la manera, una caja de plastico fue mi primera opcion pero no se acoplaba bien a la parte trasera del sillin, despues de dar muchas vueltas casi de casualidad me di cuenta que tenia la forma, material y resistencia adecuada para tal menester.

    [​IMG]

    Con una funda de gafas de goma ( de las de gafas de sol grandes ) que no usaba y unos cierres micrometrados de una zapatillas rotas ya podia hacerlo.

    [​IMG]

    Para poner los cierres muy facil, un par de cortes finitos en la funda de goma con la punta de unas tijeras y unas bridas de plastico se ponen de forma facil y segura los cierres.

    [​IMG]

    Para colocarla con pasar las correas remachadas entre si por los railes del sillin y ajustarla con los cierres.

    [​IMG]

    Para terminar de asegurarla he usado un soporte de bomba para cojerla a la tija, el soporte lo he puesto de igual manera, con un par de cortes con la punta de la tijera y una brida de plastico.

    [​IMG]
    Como podeis ver la funda tiene capacidad suficiente para llevar las herramientas minimas para ser autosufiente en el campo, la multi herramienta, desmontadores de neumaticos, cables, parches, llave de radios, etc.

    Como podeis ver es muy sencillo de hacer y practico, espero que os guste y os sea de utilidad compañeros.

    Saludos!!!!

    Saludos!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que grande lo de la cadena y la grasa para que no entre ******,puedo dar otra razon que la grasa negra absorbe la humedad y no entra la ****** y se cae seca con el tiempo.
    Probare en la bici de mi padre jeje
     
  5. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    Qué buenos consejos, sí señor !!
     
  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pronto añadiré más. He tenido mucho trabajo y he estado un tiempo apartado de esto del MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. p_humanes

    p_humanes Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    comunidad de madrid...
    Strava:
    yo meto los puños con alcohol y entran solos, y luego se evapora muy rapido y se quedan pegados, cuando tienes que quitarlos, ahuecas un poco, le pones un chorrito de alcoho de nuevo y le ayudas a que entre, y salen solitos
     
  8. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Pues para poner ayer los chunky de Easygrips me las vi y me las desee... El primero con alcohol y por lo menos le puse 1/4 de botella durante toda la instalación, por dentro en el manillar, puño empapado por dentro y sudé más que en toda la ruta posterior.:mad::mad::D El otro con agua jabonosa entro mejor y mas rápido la verdad. Había leído sobre ello pero si me descuido doblo el manillar para meterlos.:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ucedano

    ucedano Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    para los puños solía utilizar alcohol, pero ahora los tengo de los que van con tornillos.

    el que tenga un compresor, simplemente soplando entre el manillar y el puño, este corre sin resistencia alguna y permite colocarlo o girarlo fácilmente.

    saludos.
     
  10. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Brr.... un compresor no, tengo un taller :D. No lo habia pensado. para la bici de la parienta al taller que va
     
  11. p_humanes

    p_humanes Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    comunidad de madrid...
    Strava:
    prueba primero con el acohol que seguro te vale.
     
  12. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pero usaste una jeringuilla con aguja fina?
    Porqué el problema empieza cuando llegas a la mitad. Es complicando echarle el alcohol entre manillar y puño...
    pero si le clavas la aguja en el puño hasta tocar el manillar y le chutas alcohol, creas como una capa intermedia, un rodamiento líquido.

    es lo mismo que harías con el compresor, separar el puño del tubo.

    Yo lo hice así con unos súper chunky e no tardé más de 5 minutos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    No, yo....merluzo de mi se lo ponía por dentro separandolo del tubo con la ayuda de la llave allen con cabeza redonda. Había leído lo de la aguja. Pero no lo de clavarla....
    Es lo que tienen las prisas por salir con la family presionando.:p:D:D
    Pd: En respuesta a P humanes: al final los puse pero fueron unas risas la verdad:rolleyes:
     
  14. p_humanes

    p_humanes Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    comunidad de madrid...
    Strava:
    yo no lo hago con aguja, le ahueco un poquito con cuidado de no arañar, le echo un poco de alcohol y lo meto otro poquito, entonces lo mueves con la mano de un lado al otro con el destornillador sin hacer mucho fuerza y notas como se despega y sale solito, si puedo hago un video luego.
     
  15. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Yo para los puños con un poco limpiacristales o alcohol, ahuecas, chorrito, ahuecas el otro lado, chorrito, dos o tres meneos girando y tirando hacia fuera y sale solo, para ponerlos, ídem, pero al contrario, entran con la nona
     
  16. bretonet

    bretonet Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    castellon
    haber si alguien me saca de dudas habeis probado alguno como banda antipinchazos la cinta americana y que resultado da es que quiero ponerme banda antipinchazos y no se si esto dara resultado
     
  17. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Yo simplemente uso las bandas, la cinta no se yo,
     
  18. ucedano

    ucedano Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    las bandas me dieron buen resultado durante años, he oído de otros sucedáneos, tipo cinturones de seguridad de desguace, etc, con parecido resultado.

    la pega que tienen es que pueden dañar la cámara si van con una presión elevada.

    con balones contenidos, ningún problema, con balones mayores, la curvatura de la cinta es más propensa a causar daños a la cámara.

    personalmente solo he tenido problemas 2 o 3 veces, y las he estado usando desde que mi padre me las colocó en una mtb de 24" siendo niño y hasta hace 2 o 3 años, pero prefiero dar toda la info que tengo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bretonet

    bretonet Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    castellon
    si al final pondre bandas ,tambien escuchao lo de los cinturones pero se dice que son muy pesados ,
     
  20. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Cinturones ko, las bandas bien colocadas y sin meter presion muy elevada van genial, llevo años usandolas y seguire asi
     

Compartir esta página