Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    muy buenos truco estoy flipando
     
  2. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    lo de la vaina para protegerla muy buena idea,
     
  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Echa un vistazo AQUÍ!!
     
  4. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    tambien tengo ese problema... y me he hartado de buscar la verdad... quizas si hicieras un casquillo con un recorte de lata de refresco pudiera valer... date cuenta que es muy poca la diferencia, 31'6-30'9=0'7mm... que es 0'35mm de espesor para el casquillo... hare una prueba en cuanto tenga tiempo... si alguien sabe algo respecto este casquillo de 30'9 a 31'6... si es tan amable de aportar información seguro que lo agradecemos todos :D

    arriba este post! jeje saludos!
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Yo lo conseguí en la página que he puesto arriba, pero ahora no aparecen :(
     
  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    mirad aquí

    http://www.wiggle.es/espaciador-interno-para-tija-use-309-mm/

    De todas formas, buscando un poco se encuentran tambien en otras webs (alltriks, kompressor, etc)... El problema es que cada pagina los llama de forma distinta, casquillo, adaptador, reductor...

    Un saludo
     
  7. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    muchas gracias compañero!!! q fino se ve el espesor jejeje
     
  8. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    q buenos estos trucos, tomo nota
     
  9. Pentamac

    Pentamac Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta. Que tipos de aceite se le puede echar a la barra de la horquilla? Yo la tengo desde hace año y medio y sólo la he limpiado pero nunca aceite por fuera.
     
  10. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo le echo de aflojatodo o el 3 en 1 (el de spray y siempre con la boca de pajita o la fina) principalmente que el aceite sea muy fino, amortiguas un poco, limpias y luego vueleves a echar aceite en la horquilla yo solo lo he hecho en rock shox (una reba y una recon ) pero no creo que tenga ningun mal para otras marcas, eso si cuidado no llegue el aceite a los frenos con esto evitamos que se nos sequen los retenes y tambien que no entre ****** al interior de la horquilla, si quereis pondre fotos con los pasos alguna duda ya sabes aqui estamos
     
  11. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    ATENCION! el truco qu publique sobre lubricar la horquilla ha de hacerse siempre despues de usarse la bici o cuando no se vaya a usar en un tiempo, NUNCA antes de salir a andar, porque el aceite tambien hace que la ****** se pegue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Buenas. Yo tenia el mismo problema, pero para 27,2 a 30,4. No encontraba adaptador, así que en el chino compre una tapa de sartén de aluminio. Las corte con un cúter, las doble sobre la tija y lija. Hice dos para poner una dentro de otra. Las metí en el tubo de la bici y con un mazo de goma les hice el borde. La tengo así y va perfecto.
     
  13. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Jodó :eek:, menudo "ingeniero".
     
  14. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Con eso se consiguen más bares o que? Esque es la primera vez que lo veo.
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Para los túbeles no se necesita mucha presión lo que hace falta es mucho caudal de aire
    A ver si luego veo el video pero imagino que será un compresor de nevera para las flacas van de lujo por que dan muchos bares pero para talonar tubeles no siempre funcionan
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Haa ya lo veo esque no vveía el video y creía que era otra cosa jajaja
    Jode el de la botella que crack
    Supongo que mete aire a la botella y con alguna llave o algo lo que hace es que suelta el aire de golpe ya que se curra el video el colega lo podía haber explicado un poco jejej
     
  17. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Si miras en la descripción del vídeo lo tienes explicado. Está en portugués pero más o menos se entiende. Lo he traducido así rapidillo:

    Después de haber gastado muchos € en botellas de CO2 siempre que precisaba montar el neumático después de arreglar un agujero que se resistía, decidí hacer un compresor casero.
    Vi algunos vídeos y leí algunas publicaciones sobre el tema y me puse manos a la obra.
    Aquí está el resultado del compresor, hecho con una botella de 2 L de refresco y algunos accesorios de riego por goteo.

    Listado de materiales:
    - 1 botella de 2 L de refresco con gas (aguantan presiones de hasta 150 psi)
    - 2 válvulas Presta de cámaras de aire viejas.
    - 1 llave de paso de riego por goteo (venta en AKI)
    - 1 T de riego por goteo (venta en AKI)
    - tubo de plástico (no sé de que material es - me ha sido cedido amablemente) de 8 mm ø externo / 4 mm ø interno.
    - abrazaderas de plástico
    - cinta de teflón


    Estoy flipando con el invento :eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    Mola el invento, estoy harto de pegarme dos horas parte inchar un tubeless con el motor de nevera. Lo probare
     
  19. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    He visto hace tiempo que para los motores de nevera hacen depósitos con un extintor, alomejor puede acoplarle algo parecido.
     
  20. Derec

    Derec Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno chicos, un truco recien sacado del horno para los que teneis problemas en talonar los tubeless.
    Estaba intentando talonar una Fast track con un inflador de taller y no habia forma.

    Se me ha ocurrido encintar con fuerza toda la cubierta por la banda de rodadura (con cinta de embalar) , para que la cubierta esté lo mas pegada posible a la llanta y asi coja presion desde el primer bombeo. Pues me ha talonado a la primera. No se si habra sido casualidad o que, pero parece que funciona.

    Probadlo y me decis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  21. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Tambien puedes usar una carraca de atar las motos y no tiras la cinta.
     
  22. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    SENCILLA SOLCUCIÓN AL PROBLEMA DE RETORNO DEL POPLOCK

    Dejo mi opinión acerca de la solución que encontré yo al dichoso problema del poplock. El mío es de una Recon y fue adquirido por separado de la horquilla. Es similar al de algunas Reba.
    Dejo unas fotos para que se aprecie el simple proceso. Se basa en lijar un poco, de forma pareja y con una lija muy fina (se puede usar una de las uñas de esas de color gris y anchas, por el lado de grano fino).
    Yo había intentado las dos vueltas el resorte interior, limpiar y engrasar el dispositivo interno y la rosca superior, etc, etc, etc. nada daba resultado hasta que pude comprobar que el problema radica en que la cabeza de plástico que ocupa el hueco de la rosca metálica superior, sufre una mínima expansión, sea pro el contacto con el poco aceite que pueda haber escapado de la botella, por el sol, etc. La cuestión es que termina girando no tan libremente como debiera. Es tal la resistencia, que a menudo ni siquiera dándole dos vueltas al resorte, se soluciona. En mi caso, aprovechando que lo tenía desarmado al poclock, también le di otra vuelta al muelle, pero no hubiese sido necesario creo.
    Ahí van las fotos, en las que se aprecia el ligero lijado de la cabeza de plastico que se ubica en el agujero de la rosca metálica.

    http://postimg.org/image/6zr2iw81h/

    http://postimg.org/image/56nkcjub5/

    http://postimg.org/image/ak9ksn579/

    EDITO:

    Tras dar una vuelta con la bici ayer, no dejaba de preocuparme la excesiva tensión con que funciona el conjunto del PopLock (pulsador, muelle de retorno, cable, piezas de plástico del pulsador y del cartucho, etc.) al trabajar con la tan difundida solución de las dos vueltas de retorno.
    En efecto, el pulsador ofrece con dos vueltas de resorte, demasiada resistencia, la cual supongo que dañaría mas pronto que tarde las piezas de plástico.

    No hay que olvidar que el interior del cartucho es de plástico principalmente, así como el soporte que sujeta la pata del resorte de retorno.
    Igualmente lo mismo se puede afirmar del pulsador.

    Por lo tanto, hoy volví a desarmar el cartucho (con un mínimo de práctica se hace en 20 minutos todo el proceso de desarmado-armado) y lo dejé con UNA sólo vuelta de tensión al muelle. Tal como originalmente viene.
    El resultado, como suponía, es igualmente positivo y funciona perfectamente pero con mucha menor tensión en el pulsador.
    Por lo tanto, la solución pasa por lijar mínimamente y de forma pareja el exterior de la cabeza en forma redonda del cartucho, tal como aparece en las fotos.

    P.D: No hay que olvidar que el cartucho se extrae de la botella de aceite de la horquilla, girando la tuerca en sentido anti horario (como una tuerca normal), mientras que la misma tuerca hay que girarla en sentido horario para proceder a desarmar el propio cartucho una vez extraído y acceder así al mecanismo del resorte interno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 May 2014
  23. Cambiasso

    Cambiasso Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    6
    Haber si alguien puede ayudarme, si es que hay solución,
    He comprado unas bielas XX y me pasan muy justas por las vainas, sabeis si hay algún tipo de separadores o arandelas que se puedan poner para que sobre mas espacio?
     

Compartir esta página