Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

1. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Mc Guiver¡¡¡¡¡ yo trengo un ario 2.1 transformado, con bloqueo total/parcial/abierto y regulador de dureza a parte de rebote

2. bujia

bujia BECICLETISTA ALIAGA JR.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos frenos xtr (liquido mineral),los estuve sangrando y como no quité las pastillas las contaminé de liquido.Hacian mucho ruido y no frenaban.
    Lo que hice fué quitarlas sujetarlas con un alicate y quemarlas con un mechero bastante tiempo(sin miedo) se vé que se quemó el aceite(empezó a salir humo) y ahora frenan perfectamente y sin ruido.

3. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Es muy sencillo y económico, pues con tan solo unos céntimos que valen las jeringuillas en una farmacia salímos del paso.

se necesita:

2 jeringuillas de 20ml (aprox)
    2 tornillos 5x25
    2 tuercas métrica 5
    2 tóricas de goma
    4 bridas pequeñas
    1 broca de 1,5 mm
    1 Manguito de silicona o similar de 80 cm. y que tenga el interior de 4 ó 5 mm.

Sé que para algunos pueda pareceros complicado o inútil, pero yo lo hice una tarde en casa con lo que tenía a mano y no solo funciona perfectamente, sino que mis amigos se están beneficiando de ello.

Esa tarde no solo me ahorré el paseo hasta la tienda, sino los 30 y tantos euros que vale esta tontería.

Para comenzar primero segamos la cabeza a los dos tornillos con una sierra o minitaladro con disco. Seguidamente colocamos los tornillos en un tornillo de banco bien sujetos y taladramos todo el tornillo por el centro con la broca de 1,5 mmm.

Ponemos un poco de loctite (o pegamento fuerte) en la rosca que hay en el centro del tornillo. Enroscamos las tuercas hasta el centro donde se empaparan con el pegamento y se fijaran fuertemente. Deben quedar como soldadas.

Cortamos dos tramos de manguito a 4 cm cada uno. colocamos unas gotas de pegamento en el exterior de las boquillas delas jeringuas e insertamos el manguito. Seguidamente se le pone una brida para afianzar.
    Este último paso se ha de repetir en los tornillos. En cuanto a los tornillos, en el extremo opuesto se insertan las tóricas para que la conexión sea estanca.

Hay que tener presente que las conexiones que hemos realizado son lo suficientemente estancas y fuertes para soportar la pequeña presión que podamos ejercer con la mano al inyectar el fluido.

NOTA:
    Estas medidas solo sirven para Avid ya que desconozco las métricas que utilizan otras marcas. Cuestión de averiguarlo.:punky.

4. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

No es que sea un truco pero a mi me va de coña, como no tengo pasta para un caballete cuando tengo que arreglar algo, he montado en el techo unas arcayatas cerradas y con juego de pulpos, dejo la bici como si fuese un cavallete, totalmente en el aire para poder trabajar sin tener que eslomarse.

Intentare hacer fotos pq, me he explicado un pelin mal.

5. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un buen truco para cuando pinchas y no llevas camara[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZmnmOjMu9lI&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    esta bien, yo lo sabia pero con un nudo o con una bolsa, +1

El caso es llegar a casa jejejejejeje

7. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Si y la zona que se queda sin camara que?

8. rafaelgarboz

rafaelgarboz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no funciona, la cadena va hacia el piñón más pequeño y se te sale la cadena. llevar siempre patilla de repuesto

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Funciona o no, dependiendo de lo tensa o cruzada que quede la cadena. Si de casualidad te queda bien, tensa y paralela al sentido de la marcha, tira millas.

10. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ese truco del kit de purgado sirve para avid y para formula. Va muy bien y te ahorras pasta

11. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola a tod@s esto no es de mecanica en si pero espero os ayude, yo lo que hice fue comprar una faja de neopreno en los chinos 1.80€ y velcro negro del duro que pega en la tela azul, me dejo un compañero de fatigas unos de compra de los cuales saque el patron, con rotulador luego corte y luego cosi,( mejor dicho me cosieron el velcro) e voila con 3€ me hice para tres horquillas y un amortiguador.
    para mi son mejores que los de compra por que la tela azul resvala mejor por la barra, yel vellcro no toca en ningun sitio se pega en la tela azul, y bien baratos quie son, esp0ero que os ayude este aporte, ya me contareis, sdalu2. ahí van fotos.

Adjuntos:

12. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    MI truco es el siguiente.como estaba harto de k cada 2x3 la patilla del cambio se me rompiese,decidi ,hacermela de hierro.eso si,necesitais la makinaria necesaria para ello,y por eso en una hora mas o menos me la he hecho.no es un truco facil pero vaya si funciona.con dos recambios k hice todavia llevo el primero y sin problemas.
    de makinaria necesitais:1-pletina de hierro.2-amoladora pequeña.3-taladro y brocas.4-fresadora.5-machos para la rosca.
    no se si alguien ya lo a mencionado pr yo lo pongo de todas formas.luego tomare unas fotos para k veais el resultado.saludos

Última edición: 14 Abr 2010
  13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    [QUOTE="NOMO";9521732]MI truco es el siguiente.como estaba harto de k cada 2x3 la patilla del cambio se me rompiese,decidi ,hacermela de hierro.eso si,necesitais la makinaria necesaria para ello,y por eso en una hora mas o menos me la he hecho.no es un truco facil pero vaya si funciona.con dos recambios k hice todavia llevo el primero y sin problemas.
    de makinaria necesitais:1-pletina de hierro.2-amoladora pequeña.3-taladro y brocas.4-fresadora.5-machos para la rosca.
    luego tomare unas fotos para k veais el resultado.saludos[/QUOTE]

Una dudilla. Las patillas del cambio están hechas de material más "débil" para que si parte algo, sea la patilla y no el cuadro. No es así? Al poner una patilla muy dura no corres el riesgo de que, el día que tenga que partir por algún lado, parta por el cuadro? El aluminio es menos resistente que el hierro.
    No se si es así, pero es lo que me parece...

14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    [QUOTE="NOMO";9521732]MI truco es el siguiente.como estaba harto de k cada 2x3 la patilla del cambio se me rompiese,decidi ,hacermela de hierro.eso si,necesitais la makinaria necesaria para ello,y por eso en una hora mas o menos me la he hecho.no es un truco facil pero vaya si funciona.con dos recambios k hice todavia llevo el primero y sin problemas.
    no se si alguien ya lo a mencionado pr yo lo pongo de todas formas.luego tomare unas fotos para k veais el resultado.saludos[/QUOTE]

Te vas a cargar el cuadro, y eso si que no tiene solución.

Un saludo

15. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es tal como dices. esa patilla tambien se conoce como fusible, por cumplir esa funcion. debe obligatoriamente ser mas debil que el cuadro y que el cambio, para poder protegerlos. usar una patilla de hierro en un cuadro de aluminio es querer muy poco al cuadro.

16. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    es cierto lo k decis pero si cede.no se rompe como el aluminio pero se dobla,y d momento el cuadro,k es de aluminio nada.ni se rompe ni se dobla.a mi me funciona.a ver si os pongo las fotos y lo veis.saludos

17. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora en vez de gastarte 15 o 20€ en una patilla,te gastaras 50 o 60€ en un cambio,cada vez que le pegues una leche y tu patilla quede nueva y el cambio doblado o retoricido,eso sin mencionar lo que ya te han dicho del cuadro.

;)

18. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    bueno veo k no estais deacuerdo.a mi si me funciona ni se me dobla el cuadro ni el cambio.se dobla la patilla.aqui os dejo unas fotos y lo veis.el negro es el primero que hice y esta muy machacado ya del tiempo y de enderezarlo para repararlo.y el rojo es el nuevo.[​IMG]

19. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    [QUOTE="NOMO";9523171]bueno veo k no estais deacuerdo.a mi si me funciona ni se me dobla el cuadro ni el cambio.se dobla la patilla.aqui os dejo unas fotos y lo veis.el negro es el primero que hice y esta muy machacado ya del tiempo y de enderezarlo para repararlo.y el rojo es el nuevo.[​IMG]
    [​IMG][/QUOTE]

yo no me la juego, carbono y xtr, es mucha pasta.

20. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    [QUOTE="NOMO";9522313]es cierto lo k decis pero si cede.no se rompe como el aluminio pero se dobla,y d momento el cuadro,k es de aluminio nada.ni se rompe ni se dobla.a mi me funciona.a ver si os pongo las fotos y lo veis.saludos[/QUOTE]
    Lo que dice el compañero tiene toda la lógica.
    El cuadro a priori es más débil que el hierro, pero hay que tener en cuenta que el cuadro va reforzado con el cierre rápido, lo que le dá mucha presión al conjunto y aguante.
    Por debajo del cierre rápido no hay casi material del cuadro, sólo la patilla. Lo que podría hacer es dar algo menos de grosor en la parte central a la patilla.
    A mi más que por el cuadro me daría miedo por el cambio en sí mismo. Eso si, si el cuadro es de carbono, quizás no me la jugaba.
    Chao...

Compartir esta página