Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Por lo que vengo viendo en el desarrollo de productos de Polar, su política es de integración total entre la web polarflow y el dispositivo. Esto si bien es en teoría muy intersante para la configuración de equipos, es un verdadero quebradero de cabeza para la actualización de los mismos (hay que actualizar firmware y web polarflow). Sobre todo para el V650 ya que es el único de los nuevos disposittivos con GPS que está basado en Android 4.2.2. El v800, el m400 y el m450 están desarrollados sobre una plataforma propia que a mi entender controlan bastante bien. Yo poseo aparte del V650 un m400 y mi mujer un m450 y el firmware de los dos es muy similar, creo que el del v800 también tiene la misma pinta. Todas las pantallas se configuran desde la web, todos se sincronizan con el móvil vía ble.
    Polar ha anunciado en diversos medios que la navegación (route guidance) está en la agenda de desarrollo del V650 pero en realidad no han concretado fecha. El V800 sí que dispone de dicho seguimiento. El problema está de nuevo en que esa carga de rutas debe pasar por polar flow como ocurre con el V800, porque no les da la gana de abrir el V650 para que podamos copiar y pegar un archivo gpx como lo hacen otros dispositivos.
    yendo a tu última pregunta, sí el V650 marca la localización exacta sobre el mapa. Es más va dibujando sobre el propio mapa el recorrido que estás realizando en ese momento, puede configuar 2 pantallas de mapa a escalas diferentes y el zoom con pinzamientos es muy fácil de usar incluso sin parar de dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Dic 2015
  2. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Una imagen vale más que mil palabras con respecto a la precisión del GPS que trae el Polar V650. En rojo el V650, en marrón el Garmin 510, en blanco la pista forestal marcada en google maps. Esto es parte de una ruta de MTB que hice con la grupeta hace 1 mes, en una zona con mucha densidad de vegetación.
    upload_2015-12-10_0-0-26.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  4. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Sí, te marca con un punto y flecha roja el sitio donde estás y el rumbo. Tienes la opción de mantener el norte fijo o que rote el mapa con lo cual la flecha siempre apuntará hacia arriba.
    Yo estoy muy contento en términos generales con el V650, no he perdido nunca la conexión ni del GPS ni de los sensores. He hecho más de 130 salidas desde marzo. El tema del seguimiento de rutas sólo lo he echado en falta un par de veces en la BTT (he usado oruxmaps y listo). Además las rutas nuevas en btt casi siempre voy en grupetta con el Sherpa (jaja). Si quiero explorar rutas en la bici de carretera con los mapas voy sobrado.
    Como puse en el anterior mensaje, se supone que el seguimiento de rutas está en la agenda. Sinceramente me sorprendería que lo incluyeran este año.
    Si esto te es imprescindible ahora mismo, hay otras opciones no sólo Gramin, tienes el Myo, el Teasi, el Bryton, el TwoNav, incluso el SigmaRox (pero este no tiene mapas sólo seguimiento de rutas).
     
  5. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchísimas gracias.

    La verdad es que sólo lo he usado en dos salidas pero han sido en sierras y no ha perdido el GPS ni datos en ningún momento. Creo que al final me lo quedaré e iré tirando del Oruxmaps en el movil esperando que saquen lo del seguimiento de rutas.

    Miraré tambien algún sensor que sea económico para lo de la inclinación, aunque sinceramente me parece un fallo por parte de polar esto, ya que uno de los motivos por el que me lo compré era por no llevar sensores.

    Si puedo aportar algo más seguiré poniendo más cosillas por el foro.


    Un saludo a todos y muchas gracias. Me ha servido de ayuda y orientación todo.
     
  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    El tema del sensor, es que parece ser más fiable que los GPS que no lo llevan.
     
  7. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Lo de usado salta a la vista, lo de reacondicionado es que lo pone en una pegatina naranja, en francés y en castellano.
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.810
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Si alguien vende uni que me pase mp
     
  9. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Amazon también vende productos reacondicionados procedentes de devoluciones. A lo mejor no te diste cuenta por lo caliente que estás ahora mismo con los gps y pediste uno de ese tipo. Si no es así es un fallo muy gordo de amazon.

    Bueno a ver si lo solucionas pronto,
     
  10. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Eso pensé en un principio pero he revisado la oferta de nuevo, que sigue anunciada tal cual al mismo precio y en ningún sitio dice que sean reacondicionados ni km 0 ni nada por el estilo, los venden como nuevos.
     
  11. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues en la web de Amazon hay una opción de que te llamen ellos por teléfono en atención al cliente. Hazlo y se lo expones a ver que dicen.
     
  12. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ya lo he devuelvo por correo según el procedimiento que ellos mismos indican y exponiendo los motivos, a ver que pasa.
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues que te enviarán otro nuevo
     
  14. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Eso espero y si no en zalando o en wiggle también están a precio parecido.
     
  15. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos de nuevo.

    Espero Luigi71 que te lo solucionen pronto y te manden uno nuevo como tienen que hacerlo.

    Escribí ayer a Polar explicandoldes mi descontento y hoy me han contestado. Os pongo todo porque yo me he quedado mosca con la respuesta a ver que os parece y para que estemos actualizados todos de lo que puede o no hacer el aparato a día de hoy.

    YO :Estimados señores.

    Tengo el polar V650 y veo que no puedo cargar mapas en GPX de Wikiloc u

    otras webs.

    Estoy decepcionado pues pensaba que este aparato si que servía para seguir

    rutas previamente cargadas por GPS.

    ¿Se va a poder seguir rutas por GPS cargadas previamente?



    Otra cosa: Tampoco puedo ver el % de inclinación porque tengo para ello

    tengo que comprar el sensor de cadencia y velocidad.

    ¿No se puede ver % de inclinación de ninguna otra manera?



    Sinceramente, si no voy a poder seguir rutas de mtb nuevas por gps

    previamente cargadas, lo venderé y me compraré un "garmin" o un "twonav"

    que en estos si que se puede.


    Gracias por su atención.


    RESPUESTA POLAR:
    Estimado usuario,


    Sentimos que esté decepcionado con uno de nuestros productos. De momento no tenemos información de que vaya a ser posible, pero si sabemos que se trabaja para mejorar el producto con funciones y características.

    Para poder visualizar el % de inclinación es necesario tener instalado el sensor de velocidad Bluetooth Smart para ciclismo.


    Atentamente,
    POLAR CUSTOMER SERVICE TEAM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Eso dicen siempre, no polar, sino todos. Yo escribí a garmin por los apagones del 810 y decían que estaban trabajando en mejorar el producto. No se cogen los dedos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Tampoco dice nada del otro mundo que no supiéramos.
     
  18. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Pero eso de :"sabemos que se trabaja en mejorar el producto en funciones y características. .." , que puede ser sino lo que todos estamos pensando, con el chorreo y críticas que están recibiendo, siendo además que pueden hacerlo por potencial del aparato y que de hecho en parte ya lo hace , con la función return to start esa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Sabéis que diferencia hay si la hay entre la cinta H6 y la H7 ?
     
  20. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    La H7 ademas de Bluetooth Smart emite en 5Khz que es el modo de transmisión para el agua y las máquinas de gimnasio(aunque las nuevas ya funcionan con Bluetooth), la H6 según tengo entendido solo Bluetooth.
    Hasta ahí que yo sepa.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página