Pocas chicas en este mundillo del btt.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por bomberoski, 17 Oct 2010.

  1. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    En las marchas a las que voy por aqui por la provincia de valencia se ven muy poquitas chicas en esto de la btt.No entiendo el porque pues es un deporte que a ellas entre otras cosas les estiliza mucho la figura y se quedan delgaditas.
     
  2. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    -Yo creo que no es cuestión de adelgazar.....pero tienes razón,somos muy poquitas,también depende de la zona...no sé a que se deberá,yo soy de un pueblo de Avila y de mi círculo soy la única chica....
    Un saludo!!!
     
  3. Gatooo

    Gatooo Novato

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    será por los morados!!!!! :)
    la bici tonifica el cuerpo pero después de salidas más exigentes (y en mi caso - bajadas más chungas) olvidaos de faldas cortas en verano!!!:p
     
  4. triuska

    triuska La formigueta

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    5.826
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Asi estamos muchas, más solas que la una!!jajajaja, yo suelo salir siempre con chicos y tampoco me preocupa, en las carreras solemos ser a lo sumo 7..contando que van unos 400-600 chicos!!jajajaja
    Lo de las faldas y pantalones llega un momento que deja de importar, yo voy con marcas del sol y marcas de golpes y es lo que hay...mi chico el más feliz de poder compartir afición, nos hemos conocido en el mundillo y ahora vamos a todas partes juntos!
    Por lo de adelgazar, pues más de lo mismo, pesando 50kg....hago bici porque me apasiona y mis compis me llevan como a una reina!
    Bomberoski a ver si nos conocemos en Sote que probablemente vaya!
    Saludos!!
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Aqui por la zona de Navarra aún hay menos que ninguna, si acaso alguna que hace carretera, pero mtb muy POCAS POQuitas poquisimas.... En carreras que se celebran todos los años de 6/8 pruebas suele haber dos, tres a lo sumo, que un año tan y al otro, ya no tan.... desaparecen, plofffff
     

  6. Alcaz

    Alcaz Novato

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues por Soria está también difícil el asunto. O somos muy, muy pocas, o se esconden, porque no hay manera de encontrar chicas para hacer alguna ruta. Me gusta salir sola o con chicos, que son estupendos, pero echo de menos las conversaciones y la complicidad que se da entre mujeres.
     
  7. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Estoy lesionado y me queda un mes mas o menos.no podre asistir a sote.
    un saludo.
     
  8. laura27

    laura27 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    REPUBLICA VERDE
    la verdad que no hay muchas chicas haciendo mtb parece ser que el esfuerzo nos cuesta un poquito más, yo creo que es un deporte totalmente desconocido para nostras, yo aki e consigo concocer a una xica que hace mtb y la verdad las dos pensabamos que no habian chicas jejeje me toka salir con mi novio que empezamos juntos en este y la verdad estoy encantada de poder hacerlo con él, pero tampoco estaria mal tener a alguna compañera rutera jejeje por el nivel
     
  9. belencilla

    belencilla Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona norte Madrid
    holaaaa!
    Por madrid no me puedo quejar, yo he hecho un grupito de chicas (bueno, y de chicos, pero ellos ya estaban ahí, jeje!) con el que salgo y la experiencia es muy buena. TAmbién hay más chicas con las que no coincido. Pero en todo caso es cierto que en general el ratio chica/chico en MTB es bajísimo, en el duatlon del festibike de este año había creo que ¿20 tías? y ¿200 tios? así que sí, hay pocas chicas, pero yo creo que cada vez más, no?

    Animossss! Yo empezé en el foro porque no conocía a chicas por madrid y al final me he hecho con un grupo para salir.
     
  10. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Cutrez mental española.Vas a una marcha en Portugal y hay mujeres,no es que sean tantas como hombres,pero una proporción 10-1 la hay.Aqui se cultiva mucho la tontería,el mountain bike (y otros deportes también)es precioso.Paisajes,amigos,en fin.Los que estais aqui me entendeis de sobra.
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    esperad y veréis, que ya hace mucho tiempo que se está gestando el germen del ciclismo femenino por ahí, y aunque ahora parece que hay pocas (para mí que sólo lo parece) va a venir el tsunami de chicas bikers que lo vamos a flipar

    otra cosa es en las competiciones, siendo muchos los chicos aficionados, siempre hay un buen porcentaje a los que les gusta prepararse y competir, pero en el caso de las mujeres aunque haya más aficionadas cada día, no repercute en el mismo porcentaje de las que se deciden a competir como en el de los hombres, y aunque haberlas haylas también con marcado carácter competitivo, otros condicionantes aún vigentes actualmente merman ese porcentaje, como la maternidad y obligaciones del hogar que hacen que una mujer no disponga del mismo tiempo para sus aficiones que un hombre, estoy hablando de la generalidad, está claro que en casos concretos cada persona es un mundo y habrán madres que cuenten con mucho apoyo de su pareja o familia, o mujeres que no sean madres, que cuando terminan su jornada laboral, de estudios, o el fin de semana, dispongan de todo el tiempo que necesiten para sí mismas y sus aficiones
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  12. boscbosc

    boscbosc Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo formo parte de este tsunami..... llevo siete meses y ya estoy enganchada a este mundillo, quiero subir más, y poder bajarlo todo.... no quiero competir de hecho no me gusta la competición a mi lo que me gusta és disfrutar del monte, perderme dentro del bosque buscando nuevos caminos y rincones dónde no haya gente sólo yo mi bici y claro mi..... compañia.
    Este otoño he disfrutado de rodar con la bici por unos hayedos preciosos en los que no te pudes resistir a tomar alguna foto, en mis salidas no hay prisa,
    para mi la MTB és para disfrutar de la montanya.

    Quizás esta también sea una razón del poque no hay tantas chicas en las competiciones, no necesitamos competir, queremos disfrutar con la bici.
     
  13. bikernere

    bikernere Novato

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes:
    Soy Francisco de la empresa Desert Bikes, organizamos rutas Btt por el desierto marroqui.
    Estamos preparando una salida especial "Fatima Bikes" para el mes de octubre-noviembre. Me gustaria que me dierais una direccion de correo para poder enviaros la informacion cuando este lista.
    Un saludo.
    Podeis ver nuestras rutas en desert-bikes punto com
     
  14. VaneB

    VaneB Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy prácticamente nueva en este mundillo, hacía años que no tenía bici, y gracias a mi novio que tenía una de sobre hemos podido modificarla para mí y este domingo me estreno en una ruta en galicia... espero poder seguir yendo a muchas más aunque tb sea la única chica del grupo
     
  15. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    jejeje....por aqui por mi zona están todas como locas con el pádel.............
     
  16. VaneB

    VaneB Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero los dos deportes son compatibles, yo también estoy empezando con el pádel, la semana tiene 7 días!! jejeje
     
  17. vanesuka

    vanesuka Novato

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he empezado este año y la verdad que me encanta, ahora tengo una lesión y estoy desesperada por no poder salir. Es verdad que es muy duro , pero por lo menos a mi me relaja muchísimo.
     
  18. VaneB

    VaneB Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    si que es duro pero merece la pena XD
     
  19. rorro85

    rorro85 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! me estreno en el foro..

    y si.. yo bici y picandome al padel también, pero sin lugar a dudas la bici es mas emocionante! Monto en bici desde pequeña pero es ahora al cambiar a una bici medianamente cuando me toy picando y cogiendo gustillo a las rutacas

    Si hay grupo de madrileñ@s por aqui, encantada de poder salir a alguna rutilla siempre que pueda

    Un saludo
     
  20. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo también echo de menos más chicas...en mi zona las hay, pero (igual me equivoco) parecen grupos ya muy consolidados y cerrados...yo de momento me he iniciado junto con mi marido, y por el momento sólo me he cruzado a un par de compañeras...a ver si se animan más! :)
     

Compartir esta página