Peso real de horquillas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 13 Nov 2015.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Yo he comprado el cierre Extralite y el mando light de DT, puestos a liarla se lia del todo. :D
     
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  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Por cierto, aprovechando que he desmontado la Fox

    Fox Terralogic 2015
    15 cm de tubo

    1580 pelada
    1620 con cierre Carbon Ti

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Hombre, mejor si lo puedes reemplazar, pero sino, 30g no es una tragedia
     
  4. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Ya lo he puesto, la verdad es que la llave entra muy bien, más de la mitad del lado corto de la allen. Lo he apretado a los 10Nm que aconseja. El otro cierre pesaba 80 este 30 gramitos :)
     
  5. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    No es ligera pero hay esta, va de lujo.
    IMG-20151125-WA0014.jpg
     
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  6. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    ¿Entonces?
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Si no llega a ser por tu test/prueba/feedback, nunca me la hubiera comprado.
    Gracias #119 de parte de #115 :D

    [​IMG]
     
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  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Danos tus sensaciones una vez probada! Yo aun estoy sorprendido de lo bien que va, hasta el punto de estar esperando un amortiguador x313 carbon, que tiene pinta de ser el complemento perfecto.
     
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    Última edición: 1 Dic 2015
  9. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Alguien me dice peso de las nuevas horquillas, Rock Shox Reba rl 100mm fast black y la Fox 32 Float Performance 100 fit4 QR15?
    Cual es más ligera y cual rinde mejor si alguien probó las 2?
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Hos tia! Cuando miraba el minion, pensaba que era un accesorio de dtswiss... (Lo miro con el movil). Me he tirado un rato pensando que co ño era eso!!!

    Pues juega con las presiones y con el rebote hasta que le pilles el punto... porque cuando lo consigues, es brutal como va!!! A mi me ha mejorado muchisimo a medida que iba bajando presión, ahora la tengo a 62 psi. Mi rango está entre 60psi para pasear y 65psi para competir, (peso 64kg ahora mismo).
    Asegurate un sag de 20mm para competir y 25mm para pasear como mínimo.
    El rebote es imprescindible mirarlo en un descenso, porque si lo regulas estático, se queda muy cerrado y no recupera como toca. Es muy sensible a los cambios.
     
    Última edición: 1 Dic 2015
  11. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    JAjajajjaja, me ha pasado lo mismo!!
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Dejo el peso de la mía.
    Lefty Carbon XLR Hybrid 2014
    image.jpeg
     
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  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    En esta foto no falta el eje de la dirección? lo que viene siendo, la tija en una horquilla convencional? es que no se muy bien como se monta la lefty con el cuadro, nunca he visto una desmontada.

    *******
    Me contesto, lleva un tubo (o tija) que por lo que he visto, ronda los 92/98 grms.

    Sigue siendo un peso espectacular!!! y dicen que es la horquilla mas rígida del mercado. Horquillaza
     
    Última edición: 1 Dic 2015
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Y con mando de bloqueo hidráulico !!!
     
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Si es con bloqueo hidráulico montado.
    Eso es habría que sumarle el tubo de dirección que el más ligero está en 80 gr
    image.jpeg
    Pero habría que tener en cuenta que el eje ya está directamente en la Lefty y uno pasante como por ejemplo de la Dt de más arriba estará por unos 30 o 35 gr. Total que se quedara en un poco más de 1400 gr con el tubo
     
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  16. DeiviX

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    ImageUploadedByTapatalk1448967757.716301.jpg ImageUploadedByTapatalk1448967778.128855.jpg
    Mi antigua Lefty de 110mm de recorrido, habría que sumarle los 70g del tubo de dirección de carbono
     
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  17. tisora

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    Jajaja y a mi.
     
  18. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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  19. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Ya me están asaltando las dudas, entre la Terralogic y la DT Swiss. Tengo una SID RL, pero que le quedan 2 telediarios porque en cuanto monte las ruedas va a ser lo próximo que cambie. Me tiraba más la Fox por el tema del sistema terralogic, pero sus muelas pedazo pinta tiene la DT, y eso de que se bloquee al 100% es un puntazo.

    Ya podéis los que tenéis la DT contar más sensaciones, que sólo con las primeras nos quedamos cortos jejeje.
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Bueno, las sensaciones ya las comentamos todos... Las dt son la suavidad extrema, la team es realmente suave, se come todo lo que pase por delante y te da una confianza increible en la rueda delantera... eso en posición abierta. Si quieres ir rápido, en competición o buscar un segmento de strava, la pones en posición intermedia y pierde esa suavidad pero gana en firmeza, absorbiendo los obstaculos completamente, pero sin filtrar las pequeñas irregularidades.. no oscila al pedaleo, es como un brain medio cerrado. Si la bloqueas, se bloquea de verdad, no como el resto que si bajas un bordillo se hunden. Puedes esprintar, ponerte de pie, hacer lo que sea y no se mueve... y todo esto, lo puedes regular desde el manillar!!!

    Luego, otro punto a favor, es el peso... Es la mas ligera de todas (exceptuando la lefty) y por imagen, para mi, es la mas racing... pero esto es una opinión personal.

    La terralogic viene a ser una dt en posición intermedia, una horquilla muy buena para competir, pero a costa de la suavidad (salvo que te bajes de la bici para regularla abajo de las botellas). Es bastante mas pesada que la dt. Yo, antes que una terralogic, me compraba una fox float con control remote (como la dt).
     
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    Última edición: 9 Dic 2015

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