Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Ojito con esto de las deslimitaciones en caso de accidente con daños a terceros, se puede hacer peritación de la bici y "catacroker" al propietario!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Ciclismo asistido. Tienes que pedalear igual. Ni más, ni menos, igual

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

3. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Cierto.

Saltarse la ley puede salir muy caro.

Y contestando a otros mensajes anteriores, yo no digo que la ley esté mal hecha ni que haya que saltársela, lo único que he dicho en este hilo es que, en mi humilde opinión, elevar el corte a 30 km/h sería mucho más acertado para bicis de 25kg y ni hablar de las bicis de carretera.

Del mismo modo que opino que el límite de velocidad en autopista podrían ponerlo en 130 km/h. A ver las viejas de visillo cuanto tardan en fusilarme por decir esto último.

4. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Pides el corte a 30 km/h pero tu bici ya la tienes deslimitada para que corte a 32 km/h....la verdad que no entiendo

5. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    No es tan difícil de entender.

Quizás soy yo que no me explico bien.

No pido nada, sólo OPINO que el corte a 25 km/h es algo justo, especialmente en bicis de 25kg.

¿Lo entiendes ahora o sigo sin expresarme bien?

6. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    El problema no son tus tus opiniones (respetables) el problema son tus actos (ilegales).

Un saludo.

7. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    No estamos hablando de mí. A ver si te enteras de una vez

8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Lo siento, pero sí. Tu estás contando lo q haces y el resto, opinamos. Así funciona.

P.d. Relaja el tono. Si estás estresado date una vuelta con la CX a full. Verás como relaja!

9. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Si haces mtb real no tiene mayor incoveniente que no pase de 25. Si lo que quieres es ir por carretera o ciudad es otro tema, pero vamos, es suficiente.

En cuanto al tema, la primera vez que pregunté por una eléctrica (de esto hace más de dos años) la segunda frase que me dijo el tendero era que se podía deslimitar.

10. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo no estoy hablando de mí, estoy hablando de la opinión que tengo respecto a la limitación a 25

Estoy muy relajado. Esta mañana he salido 3h con la CX.

Por mi parte te aconsejo que te des una vuelta con una Ebike a full, te vendrá bien no sólo para relajarte, sino también para divertirte un poco que te vendría muy bien para ese humor.

11. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Opinamos lo mismo.

Si no vives a "pie de pista" tienes que desplazarte en ocasiones por carretera

Respecto a lo que te dijo el tendero, no me parece profesional.

12. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Que pereza madre mía, no serás el único que no vive "a pie de pista"....honestamente me parece una escusa barata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Qué pereza a mi también.

No soy el único que piensa así.

No me tengo que excusar de nada. Si me quiero esforzar menos me basta con pedalear menos

14. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Decir que cuando escribí ésto pensaba que estaba en la seccion de enduro....

"Dr. estás perdiendo el tiempo, te vas a dar de palos con gente que ya llevan 20hilos despotricando de las ebikes, da igual lo que les digas.

Yo pienso como tú, también es verdad que donde vivo me cruzo con 3 ciclistas a lo máximo, hace hasta ilusión cruzartelos porque algunas veces te da miedo de calzarte un tortazo y despertarte allí de noche o no despertarte. Entiendo que la mayoría de los que denostan las ebikes viven en una city, tienes que ir allí para ver lo que es la presión humana sobre el terreno, collserola parece un bikepark, imagino que Madrid igual. Allí mientras subes te van adelantando gente y no tienes otra cosa que hacer que ponerlos a parir o bien porque están más fuertes o por que van con litio, yo en mi pueblo voy con los ipod escuchando música mientras miro el pulsómetro para no pasar de la zona aeróbica .
    Ya no tengo ebike, pero a veces mi colega me deja una deslimitada y se pone a 40 o 50km/h en llano y ? creo que para los que nos gusta el enduro no tiene mucha emoción ir 50 por pista plana.
    Las ebikes suben como una xc y bajan como una dh, hace muchos años que los enduretas reclamamos bicis así y cuando salen por fin, resulta que no haces deporte, que revientas el terreno, que pesan mucho, que la abuela fuma... como sino pudieras subir de ppm a gusto, como si siempre las bicis de enduro hubieran pesado 14kg, como si las bicis musculares no reventaran el terreno o como el hecho de llevar una muscular hace que entres en el olimpo de los dioses ciclicistas y no tengas que verte el rabo con un espejo.
    En fin, yo ya no voy a gastar más piel en el teclado, creo que el enduro no asistido no tiene sentido, va a quedar para las competiciones de gente muy en forma, los que no tengan taco o los que se roscan la boina en la cabeza. Si te los quieres quitar de encima, preguntales que qué opinan del bikepark y del DH, ahí ya cortocircuitan y empiezan a girar la cabeza intermitentemente balbuceando , algo de que hablamos cosas distintas.

Saludos y mucho litio."

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Nov 2020
  15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Por ahí hay algunos diciendo que el DH no es ciclismo; vamos, que ciclismo sólo se hace pedaleando y subiendo o llaneando, que no se hace ciclismo si bajas sobre una bici de descenso (que no sirve para otra cosa). Supongo que eso excluye también el slalom, 4x, y otras disciplinas donde no se pedalea o de manera marginal. En fin, tal que así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    A lo mejor te falla la memoria pero nos has contado q tienes tu ebici ilegalizada. Tu ebici, en España, es un ciclomotor. Y por eso hablamos de ti. Tu opinión es respetable, aunque no lo acomparta. Tus actos son ilegales.

Cosas de la vida, ayer, mientras tú escribías en este foro yo estaba en la montaña con ebike. 40 y 1.100. 13 por hora de media...

P.d. sabes q te pueden sancionar bien sancionado verdad? Merece la pena el riesgo solo por no apretar un poquito más??

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Muy buen meme...

Efectivamente, el ciclismo es lo que hacen ellos, los demás somos unos pargelas. ;)

18. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    La verdad es que tienes razón, es como hablar con una pared.

La conversación es tal que así:

Yo: "Opino que el limite de 25 queda justo, creo que sería más acertado 30. Es una pequeña diferencia que mejora experiencia y no es una velocidad descabellada"

Ellos: "Eres un malante ilegal"

Yo: "De acuerdo, pero sigo opinando lo mismo, 30 mejor 25"

Ellos: "No importa. Lo que importa es que llevas un peligrosísimo ciclomotor"

Yo: "Ok. Lo acepto. Pero podré al menos opinar sobre el tema.

Ellos: "No, no puedes. Eres un vago y maleante que busca excusas para no pedalear más"

Y así todo el rato...

Bueno, y ya aprovechando, añado y subo la apuesta: si el límite fuera 32 km/h como en EEUU, el 90% de la gente que ahora deslimita, lo dejaría de hacer.

19. Pilar Beltz

Pilar Beltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Una cosa es que te gustaría que el límite de corte fuese más alto, o que te gustaría que llevase acelerador o lo que quieras. Oye, que para gusto los colores, y que por pedir que no quede.
    Y otra cosa es que la lleves desde ya deslimitada sin la documentación pertinente, que así a bote pronto se me ocurre:
    - Homologación del vehículo.
    - Impuesto de circulación.
    - Seguro.
    No sé si me dejo algo más.
    En Francia me suena haber leído que se castiga con hasta 30.000 euros de multa y un año de prisión. Aquí en España es cuestión de tiempo, que se generalice más el uso de la e-bike y que empiecen los problemas.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

20. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Estamos 100% de acuerdo.

Son dos cosas totalmente distintas.

Una cosa es la opinión que tengo sobre la limitación a 25 km/h y el porqué creo que a 30 sería más acertado y otra relacionada, pero muy distinta, mi inaceptable e ilegal conducta .

Una cosa no quita a la otra. Seguramente hay gente que no deslimita porque no quiere incumplir la norma y a la vez piensa como yo que la limitacion a 25 es un truño

Compartir esta página