Pedalier para mantener linea de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por icgarcia18, 19 Oct 2014.

  1. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ahora mismo tengo montada una trasmisión de 3x08 y la linea de cadena me mide exactamente 50mm voy a montar una trasmisión de 9v y me gustaría mantener la misma linea, el pedalier que tengo es cuadradillo y voy a montar unas fc-m522 octalink, el pedalier octalink que tengo es de 113 ¿me vale? Decir que no tengo ni idea de el pedalier que tiene puesto y quería saber si me tengo que guiar por el pedalier que ya tiene o hay otra forma de saber el largo para que me de esa linea.
    Saludos.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Pues sin saber la medida del que tienes puesto ahora, es difícil de decir. Lo primero que tienes que mirar, es que el cartucho del eje sea de la medida del pedalier. Lo siguiente , si son compatible, es probar como queda, y dependiendo de eso ya vas viendo sobre la marcha.
     
  3. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me aclaro, ¿si yo quito el cuadradillo y pongo un octalink de el mismo largo la linea de cadena queda exactamente igual que estaba antes?
     
  4. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Esas bielas son también para llebar una linea de cadena de 50mm. Pero con una caja de 68 creo que el pedalier octalink que necesitas es el de 118, ya que el de 113 te va a dejar el plato pegado a la vaina y la linea de cadena será inferior a 50mm.
    Un saludo.
     
  5. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente es lo que me temía, probare el que ta tengo de 113 y veré que linea me da, en el caso de que no quedara a 50mm,¿que rango de medidas seria digamos aceptable?
     

  6. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Si no te queda bien, lo importante es que respete lo máximo la linea de cadena. O sea que se acerque todo lo que pueda a 50 mm. Pero sobre todo que no roce el plato con las vainas. Como te dije antes, creo que con un pedalier ES25 de 118 queda perfect y es barato.
    Un saludo.
     
  7. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado un documento sobre las bielas y creo entender que para que la linea de la cadena sea de 50mm debe llevar el pedalier de 113, aunque eso supongo que dependerá del cuadro, a ver si puedes ojearlo a ver que piensas.
     

    Adjuntos:

  8. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Segun el manual te vale el de 113, todo es intentarlo y ver como queda el plato de las vainas.
    Un saludo.
     
  9. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a poner esta tarde a desmontarlo, por fuera del pedalier que tiene ahora que es cuadradillo marca 122.5, vamos a ver como sale os ire contando.
     
  10. icgarcia18

    icgarcia18 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deciros que ya esta montado y ha quedado perfecto, da una linea de cadena de 50mm y no roza en ningun lado.
    Gracias por la ayuda.
     

Compartir esta página