buffff mi gozo en un pozo. Los mios era por cambiar el protector de las puntas de bielas, pero ya te digo que es imposible de sacar, no entiendo como **** se han rajado, Por ahora, asi se quedan , o si alguien tiene algun truco "infalible" veremos. Saludos
Mala solución veo ahí. Al ejercer fuerza con la Allen, se abre forzando la rosca. En mi caso se agrietaron a al meter la neumática para intentar sacarlos. Quién los apretó en su día, se empleo a fondo.
Yo lo que no entiendo es el apretar en exceso los pedales..... Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Se van apretando solos con el girar normal de las propias bielas. Por eso si llevan muchos años cuesta horrores.
Encima pillan todo el barro y el agua, y creo que tambien debe ayudar bastante las torsiones que se ejercen sobre las roscas al hacer fuerza sobre los pedales. La rosca del pedal apalanca contra la de la biela.
Ya hombre. Si por eso lo digo. El roscado va así por seguridad pero sé de mucha gente que aprieta como si le fuera la vida en ello..... siempre les digo lo mismo... un apretoncillo y punto. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hombre, yo creo que tan malo puede ser apretarlos en exceso como dejarlos flojos. El manual de Shimano si no recuerdo mal aconseja apretar entre 33 y 50 Nm mucho margen de maniobra veo yo entre esas 2 medidas lo que quiere decir que tampoco es muy importante cuanto se aprieten. Si es cierto que cuando llevan mucho tiempo sin soltar están durísimos, se aprietan con el uso.
Por eso lo digo. Si le metes ese par de apriete y pasan los años y le sumas oxidación tenemos los problemas que tenemos para soltar los pedales. Apretoncillo y a volar Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Esa llave se denomina"Stillson" que simpleza que estos del Bricomarte lo llamen llave sueca. Menudos ingenieros.
Soy fontanero y me quedo con ganas de ver cual era la llave. Ya no existe la página. La Stilson, perro o grifa es la que tiene un mango y la sueca tiene 2 mangos.