Para un novato, hay mucha diferencia entre 27.5 y 29?

Tema en 'General' iniciado por Sagemask, 25 Mar 2017.

1. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy totalmente de acuerdo, vale que una bici de 400E no sirve para disciplinas extremas... pero decir que una bici de 400 euros no es una MTB... tiene bastante delito. A no ser que te hayan vendido una bici de paseo a precio de oro...

Vale que esa bici de 400 euros tendra unos componentes menos eficientes... pero es una MTB.

Con que la bici tenga frenos hidraulicos, y una horquilla XCR o XCM..., se puede disfrutar mucho. Los cambios de marchas daran algun problemilla mas, costaran un poquillo de ajustar... y la bici pesara mas... pero es utilizable en montaña.

Yo tengo una MX40 que me compre para hacer carril bici y rutas sencillas fuera de montaña. A los pocos meses probe la montaña, y me apasiono... y estuve bastante tiempo con la bici de origen. Con el tiempo le cambie la horquilla y algunas cosas mas...pero vamos, que se podia hacer montaña con esa bici. De hecho... no estan de moda las horquillas rigidas...??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serciclista

serciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    y si te esperas un par de meses, y en ese tiempo consigues algo de "ahorro" y además entras en el momento de las liquidaciones y puedes conseguir mejor descuento? tendrías un presupuesto algo más alto, y quizas más opciones para elegir........

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
  4. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Que tenga freno hidráulico y los mejores componentes. Con las dos ruedas iras bien. Si bien es cierto que una 29 que pese mucho es más exigente que una rueda más pequeña te acostumbras a lo que llevas. Lo mejor : comprarla para usarla y no olvidarla en dos días. El motor eres tú.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Veamos el montaje de la Orbea:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-50/
    • CUADRO Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing. Correcto, un cuadro MX.
    • HORQUILLA SR Suntour M3030 75mm Disc QR . Barras de 25,4mm, recorrido de 63 o 75mm. No me parece apta para montaña.
    • PLATO Shimano TY301 24x34x42t Plato de gama muy baja.
    • DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated Correcto
    • MANILLAR Orbea OC Riser 720mm Correcto
    • POTENCIA Orbea OC Correcto
    • MANETAS Shimano M310 Correcto
    • FRENO Shimano M315 Hydraulic Disc Correcto
    • CAMBIO Shimano TY300 Cambio trasero gama muy baja
    • DESVIADOR Shimano Tourney TY300 31.8mm Desviador gama muy baja
    • CADENA KMC Z50 Adecuada
    • PIÑON Shimano HG200 12-32t 7-Speed Adecuada
    • RUEDA Mach1 ER20 19c Llanta doble pared. Pero el buje de piñón limita mucho las mejoras.
    • CUBIERTA Kenda K922 2.10" Correcto
    • PEDALES VP-536 Black Adecuado
    • TIJA SILLIN Orbea OC 27.2x400mm Correcto
    • SILLIN Selle Royal 2073 Correcto
    Fundamentalmente por la horquilla no considero esa bici de montaña. Pero además los componentes de gama muy baja que remarco en azul no soportan un trato duro y hay que estar ajustandolos constantemente además de que la velocidad de cambio de marchas es muy lenta y hay que anticiparse mucho. Por eso entiendo que para trekking sí puede servir sin problemas pero yo no saldría con esa bici por sendas ni ahora ni para iniciarme.
    Tampoco saldría con una rockrider 520 ni con una orbea mx40 aunque a estas bicis ya las considero de MTB.

Última edición: 27 Mar 2017
  6. francho_romero

francho_romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Habiendo probado las dos mi opinión es que bajando la 29 es como un furgón, y la 27,5 como un coche, siento que son un poco más divertidas las 27,5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. moreyo

moreyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Completamente de acuerdo. En pistas reviradas me cuesta horrores mejorar los pasos por curva de mi 27,5 con la misma configuración de ruedas

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy de acuerdo, pero si considero que pueda ser una MTB, antes las MTB, ni siquiera llevaban suspension delante, ni discos y MTB eran. Los cambios Tourney si que acabaran rompiendo a la primera rama que se cruce...

9. Sagemask

Sagemask Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final es mejor no informarse jaja.

Aver resumo mi unica duda en una sencilla pregunta: por 400 euros tengo que renunciar a horquilla de aire, a doble suspension a monoplato y demas cosas, no me importa . Tengo que renunciar tambien a 29? Es lo que digo,no pido mas jaja

10. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    No te quejaras de respuestas y ayuda, creo que tu última pregunta está sobradamente respondida entre todos.
    Yo ya te dije que para que la quieres 29 mejor, ahora ya decide tema pasta. Ahorra y busca ofertas y ocasiones de segunda mano. Con la 27,5 subirás mejor pero bajaras peor, lo primero con patas se soluciona lo segundo si es muy revirado se iguala con práctica, pero si es rápido y ****** la 29 no hay color.
    Ahora decide, más o menos resumen.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

11. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    jajajaja la respuesta es no. de segunda mano seguro que hay algo majete por ahí...

Yo pasé directamente de 26 a 29 pulgadas y noté un cambio en la agilidad de la bici brutal, mucho más agil la 26. Ahora si sabes moverla la 29 es un como un tren, y la stumpjumper fsr evo en talla xl de mi hermano es la ****** en verso.
    Aun conservo mi gt outpost de los 90 que no tiene ni vbrake ni nada con lo mas bajo de shimano y eso es indestructible...que no cambia tan rápido, que no absorbe nada en trialeras, pero funcionar funciona.

Vamos que lo importante es que tenga pedales y ruedas. Luego es ponerse a moverlo jajaja

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Estés o no,dudoso del tamaño de las ruedas,déjalo un poco de lado,busca lo que mejor se acerque a tu presupuesto...

13. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Anda que
    yo con 1,96 voy y me paso de a 27.5 menos mal que me suda bastante comentarios pero creo que veré ordas de Hobbit mirandome desde las alturas de sus 29 con cara de desprecio

14. moreyo

moreyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    De todas formas echa un vistazo tb a la segunda mano. Por ese precio puedes encontrar cosas interesantes en ambos tamaños

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

15. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Tampoco es eso, yo soy novatillo, pero llevo fondo y fuerza de correr y vengo a la bici a combinar para ahorrar impactos, evidentemente no tengo técnica ni subiendo ni mucho menos bajando, es más torpe total me defino bajando, pero esa no es mi meta, lo que busca es pistear y si me das camino medio decente para arriba, y tiradas largas, atate las calas bien, que vas a sudar lo suyo.... Digo esto para que se entienda mejor. Mis amigos son pros bastante fuertes, suelen quedar en las marchas entre los top 20. Mido 1.62 y en su día también dude si 27 o 29.
    Ellos llevaban uno 26 y otro 27,5. Yo creo que 27,5 me abría ido mejor por forma, no estoy tan fuerte como ellos y por talla, pero como sólo voy a hacer rallye al final pillé 29 rígida y no me arrepiento. Mis dos colegas que me aconsejaban 27, hace nada se cambiaron los dos a 29,uno de ellos anteayer le llegó. Rígidas las dos también. Ellos miden 1,72. Con esto quiero decir que serán modas, pero la 29 es mejor para zonas rápidas, bajadas rápidas y necesitas más piernas para subir, para lo demás mejor 27,5 o 26.
    Evidentemente con piernas y técnica con un tacata iras como un avión.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una horquilla rígida si tiene suficiente anchura para montar neumáticos de 2.2 puede servir perfectamente para MTB. Pero con una horquilla con barras de 25.4mm yo no se cuantos obstáculos va a poder sobrepasar ni cuanto apoyo puedo darle en curva sin que se vaya al carajo. Para mí son mucho más adecuadas las horquillas que tienen para trekking:
    Aquí la hoquilla que lleva la orbea MX50 2017
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/M-3030-29-5385.html

Aquí otras horquillas de la marca para trekking/city:
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/NCX-D-5398.html
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/NVX-NVX-5395.html
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/CR9-CR9-5400.html

Y como mínimo llevan barras de 28mm. Pero vamos, con estas tampoco saldría del carril bici/camino buen estado. Si tienes que saltar una reguera no sabes como va a responder la horquilla.

Que una bici de 400€ no sea apta para MTB no es problema mío, sino del fabricante.

Y si el concepto de ruta de montaña es ir por un camino ancho y buen firme o senda que no tiene piedras ni regueras, eso es ruta por montaña pero lo más light de light, que se puede hacer perfectamente con bicis de gravel, treking, e incluso de paseo si el neumático lleva dibujo algo agresivo.

Pero yo no puedo recomendar una bici con esos componentes para alguien sin saber si va a hacer rutas de 50km pasando por barrancos llenos de piedras, troncos caídos o regueras de agua que al mínimo descuido no solo se dobla la horquilla sino también las ruedas. Yo os garantizo que en alguna ruta de las que hago parto algo de esa bici, y eso pilotando fino pues estaría con la mosca tras la oreja.

Un saludo y dejo el tema que creo que está suficientemente clara mi postura.

Última edición: 27 Mar 2017
  17. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Dejate de modas y compra lo que mejor encuentres con tu presupuesto. El divertimento no tiene que ver con el diametro de las ruedas.

18. Sagemask

Sagemask Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  19. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Muy similares hasta en el peso, la 540 andará con los 14.5kg en orden de marcha y la conor en 15kg, horauillas similares, desviadores similares.
    A la Conor le han inflado un poco el precio de origen, la de 2017 está en 504€, por lo menos aquí en Toledo
    https://www.bicispina.com/home/488-conor-8500-29-2017.html

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    En bicimaket tenían una plus ( no me fije si la 26 o la 29 por 300 y picó
    Supongo que si es la 29+ rondará los 18 kilos , pero... Te ahorras la necesidad de una horquilla decente .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

Compartir esta página