Para quien le interese, Soporte para bics, maletero coche carrefour!

Tema en 'General' iniciado por neoos, 20 Jun 2011.

1. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que no tengo muy claro es una cosa.
    yo tengo un porta parecido a ese con son añitos.. y siempre de PM, pero claro ahora con las nuevas normas. en mi Coche un C4 le pasa que me tapa las luces.
    Si por ejemplo le compro una placa como esta.
    [​IMG] nos diría algo la GC o también tendríamos que llevar la placa V20.

2. Pepelui360

Pepelui360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que yo entiendo, la placa V20 es porque llevas carga sobresaliente (con el límite del 15% del largo del vehículo). Hay que llevarla SI o SI. En el caso de que tapes pilotos y/o matrícula, necesitarás una placa y luces adicionales, como las que has puesto.
    Ojo, porque si no tienes un conector para enganchar eso tendrás que ponerlo, y a ver si la centralita del coche no te dice nda, porque en los coches modernos, con lo del control del consumo eléctrico y todas esas cosas, podría dar problemas.

3. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya e visto a mas de 1no parado en la cuneta con la parejita de verde,haciendoles una recetita por llevar ese tipo de portabicis,yo no me fio por cada dia sacan algo nuevo si algun dia me pongo algo es el de bola.

4. rbiarge

rbiarge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer devolvi el mio en el Carrefour, porque estaba defectuoso, los tornillos que hacen de eje, estaban a diferente altura. Eso me dio una idea del control de calidad que tienen.

Asi que despues de lo que me ha costado la bici, me lo pense mejor y compre el 3P de Norauto por 59€. Yo creo que relacion calidad precio mucho mejor que el de carrefour.

Ademas con este, si quito la rueda delantera, no tapo luces ni matricula :).

5. Solde

Solde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Valdria el de norauto que dices para un berlina? pon alguna foto si tienes.
    Gracias.

6. neoos

neoos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Para la gente que tiene miedo de tapar la matricula etc..el otro dia via una cosa muy curiosa jajaja un hombre llevaba las bicis al reves en el portabicis de maletero, osea las ruedas para arriba y no tapaba nada de nada, es una idea ingeniosa y no tapa nada de nada un saludo!!

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo un colega ke ha perdido un par de bicis por llevarlas con enganches sencillos

yo las llevo en el techo, el coche gasta mas, pero lo veo mas seguro, tanpoco pueden sobresalir lateralmente, ojo, ke no es solo ke no tapen las luces, si el coche es estrechito hay ke kitar la llanta delantera

8. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    +1

9. vmv123

vmv123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola aqui os dejo las fotos de mi portabici tuneado[​IMG][/IMG][/IMG][/IMG]

10. vmv123

vmv123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    sabeis si valdria para un scirocco?

12. chelisg

chelisg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por el precio de las multas ya tienes pagado otras opciones...

13. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Así queda en un 307:

La rueda delantera tengo que quitársela, porque la ******* me tapa uno de los focos, pero haciéndolo así creo que circularía totalmente legal, ya que se verían bien las luces y la matricula, tengo la duda con todo lo que sale hacia un lado la rueda trasera, aunque supongo que el soporte se pueda colocar más hacía la derecha para que así no sobresalga tanto.

Aun no lo he probado en carretera así que no os puedo hablar de la estabilidad, pero vamos... se ve que es lo que es y que no da para mucho... Yo en principio me lo voy a quedar para moverme por la zona... pero para trayectos de mucha distancia no se si confiaría mucho, quizá cuando lo pruebe cambie de idea y lo vea super estable, no se... ya os diré! :)

14. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo queria comprar uno ! pero no se si es mejor opcion poner la baca de toda la vida ! por cierto sabeis si multan por meter la bici dentro del maletero asientos traseros del coche?

15. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hmmm el otro día leí un comunicado de la DGT sobre la importancia de llevar las bicis en el coche convenientemente atadas si van en el interior, con lo cual no parece estar prohibido que vayan dentro. No deja de ser carga y por eso en los coches se abaten los asientos traseros. Después de todo más pesa una persona y aún hay gente que lleva a alguien detrás sin cinturón.

http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html

Eso sí lo de atarla bien no se olvida cuando uno ha visto lo que pasa con la carga en caso de frenazo de emergencia !

Última edición: 12 Jul 2011
  16. mekemekex

mekemekex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno chicos os voy a contar un poco mi experiencia este fin de semana con el portabicis del carrefour...

Nos traimos de Vic a Barcelona (70km) la mtb de mi chica... a pesar de que probamos ya el portabicis previamente, al montarlo y poner todas las corread que van atadas al coche se nos rompió una pieza para tensar la cuerda... ya imaginareis mi cara de preocupacion si tensando una cuerda esto se parte mal vamos... total, que decidimos probar a ver como iba el portabicis, y la cuerda que quedo sin tensor le hicimos un nudo para que almenos aguantara. Se me rompio la de un lateral que en principio son las que menos fuerza hacen.

Atamos bien la bici y salimos, con la preocupación de que se nos había roto el tensor no ibamos muy confiados, mirabamos cada dos por tres atrás imaginandonos ue la bici había salido volando xD ... bueno ya sabeís paranias que te entran cuando no vas seguro. Total que la bici al darle el aire se movia un poco la rueda pero no se movio de sitio el portabicis que era lo importante.

Nosotros lo queremos para hacer rutas de 100 km como mucho y creo que el otro dia paso la prueba.

Espero que sirva de ayuda. La proxima vez tiro alguna foto :)

Saludos!!!!

17. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

ya me podias enseñar en directo como quedaba ya que eres de ponferrada,aunque creo que voi mañana a por el y lo compro sí ó sí , aver según me levante...

18. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo tengo uno desde hace un año (lo pille en oferta y me costó 20€). El mecanismo es exactamente igual que el de otros soportes para porton. A mi me va perfectamente, debes controlar el peso para no forzar (creo que llega hasta los 40kg), yo en concreto si llevamos 3 bicis, les quitamos las ruedas delanteras; que las bicis no tapen matricula y luces; y un poco la velocidad (no vayas a 200). Por el resto todo perfecto y ya lleva unas cuantas salidas...

Solo un par de cosas IMPORTANTE:

Si tu coche es de los largos (o con culo vaya) el portabicis puede llegar a apoyarse ligeramente en la chapa, aunque lleva gomaespuma, Si eso pasa, volveras a casa con un bollo. Si tu coche es sin culo irás sin problemas.

Aunque es universal, en algún modelo no lo hemos podido instalar porque las ranuras del maletero venian con una goma y no permitia agarrar bien los ganchos que lleva.

Aunque viene con cinchas, es convenientes pillar algunas de mejor calidad para amarrar bien las bicis.

Yo lo he usado hasta en un cincuecento y muy contento, pero claro, tener en cuenta que no es un Thule de bola de 400€.

19. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye... yo si quieres verlo ningún problema! :)
    Las fotos son en La Rosaleda, ahí tengo el coche, luego te quedaría bastante cerca Carrefour para ir a por él! :p

PD: Si no me equivoco la oferta acabo ayer! :(

20. hadrianus

hadrianus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

yo tengo un thule clip-on desde el año 2002, con él he llevado dos y tres bicis a los pirineos, asturias... desde santiago de compostela

mejor evidentemente las flacas que las mtb.

el problemas es que ahora se han puesto quisquillosos, de las fotos que habéis colgado, ninguna cumple la norma, todas sobresales por los laterales (denuncia), ninguna lleva las placas v20 (dos, denuncia), muchos tapan parcialmente las luces (denuncia).... y asi sine die.

soluciones:

1º Quitar las dos ruedas (menudo cñxxxxxxx)
    2º invertir las bicis y colgarlas ruedas arriba por el tubo diagonal (menudo cñxxxx)
    3º Repetidora de luces y matrícula+placas v20+rueda delantera fuera (pastizal y coñxxxx)

4º la menos mala: baca+portabicis al techo, un rollo si tienes garaje pero lo único de momento legal, aunque a mi modo de ver mucho más peligroso.

Saludos

Compartir esta página