En el Fox DPX2 creo que la operación también va a ser complicada.... En vez de poner un tope, Fox ha creado dos versiones de la pieza "Bearing Asembly"... Una corta y otra larga, la larga tiene una tuerca 5mm mas larga y por lo tanto habría que cambiarla. El precio seguramente sera minimo porque es una pieza muy simple, pero hay que sumarlo a un rebuild completo. Un saludo.
PD... Hay que preguntar cuanto vale exactamente, porque creo que merece la pena venderlo tal cual y comprar un CCDB Air por 520€ nuevo.
y la review, posiblemente la más completa y detallada que han hecho sobre la bici https://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Orbea/Occam-Rallon-M10,19198#product-reviews/3120
Nuevo pues yo esta noche me aburría después de cenar y he sacado el amortiguador y el muelle y el vástago tiene 65 mm de longitud lo q pasa que debajo del tope de goma q tiene al final de carrera tiene una arandela de plástico duro de exactamente 5mm, comprobando el despiece veo q esa arandela no existe así q todo parece indicar q quitándola ganamos los 5 mm q nos faltan para el recorrido completo. Pongo el despiece y el garabato donde tenemos la goma. Mi duda es si podemos desmontar el vástago sin pegas para quitarla. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por cierto al desmontar he visto q tenía la la bici en lower y la he puesto en low ( si no me equivoco y lo he comprobado con el manual, según manual la he cambiado a high y la tenía en low.) Mañana la probaré así a ver las sensaciones si mejora subiendo, aunq ya me parecía q subida muy bien. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues el que realmente lo tiene más fácil eres tú. Tienes dos opciones, utilizar el útil especifico para sujetar el bastago en un tornillo de mesa y desenroscas la puntera. O si no piensas volver a los 60mm, ir cortando y rompiendo el casquillo poco a poco con alguna herramienta potente y con cuidado de no rozar el vástago. La segunda opción no me gusta personalmente pero en este caso ahí está.
En el amortiguador de muelle no hay mucho que pensar, 160, si o si. Pensando principalmente, en que el comportamiento no va a variar ni inicialmente, ni en el tramo medio de la carrera. La única diferencia, es que hace tope antes, o no... por lo tanto, yo lo tendría claro, mejor tener un poco más de margen en saltos, si es que de verdad no va a rozar en ningún lado por llevar 160. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Lo cierto es que manteniendo el mismo muelle. Para conservar el mismo SAG. nada va a variar el tacto. No es una cámara de aire modificada. Sólo tendrás 1cm de recorrido. Los muelles no aumentan la progresividad por 0.5cm más de compresión al final. Por lo menos no aumentan progresividad de forma que se llegue a apreciar.
Muy buenas compañeros, he de anunciaros que tras conversaciones con Orbea, me han dicho que: Orbea monta de fábrica los componentes pensados y analizados para que la suspensión tenga un comportamiento óptimo y que por lo tanto para Rallon el recorrido de 150 mm es el óptimo. Que la bicicleta es personalizable en componentes, teniendo tres amortiguadores como opción para montar en la bicicleta Y que la modificación en los componentes y especialmente en sus dimensiones no está contemplada ni soportada por Orbea si no van montados de fábrica. Es decir, lo desaconsejan y además nos informan que cualquier modificación de la carrera del amortiguador podría suponer la pérdida de la garantia en la bicicleta. Esto es lo que hay.
Pues mejor esperar a que se acabe la garantía del amortiguador. Dos años pasan volando jajajajaja. En el caso del muelle, da igual, ya que se va a comportar igual... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
muchas gracias!!! Descartada pues la opcion de los 160.. ahora hay que toquetear el amortiguador con settings y demas movidas para conseguir un buen comportamiento.
Es mucho lio sacar esa arandela sin romperla?? me acuerdo que en el amorto de aire de mi antigua Spe enduro tambien venia una arandela de ese tipo y la rompimos con un alicate bueno para conseguir los 63 de carrera...
Aprovechando la tregua que hoy ha dado el tiempo de este invierno absurdo, me he pegado una buena ruta por una zona que tengo bastante trillada y vaya,han caído copas a tutiplén. Pese a que sigue sin convencerme 100% la sensación de la trasera, la bici es un avión y es todo compostura y seguridad. Vuela y pasa por encima de todo que parece que no se inmuta; Gira que te mueres, te invita a atacar nuevas líneas y te da coraje a meterle a cosas que tal vez antes te pensabas un par de veces. Subiendo, es una pasada; marca diferencia con otras cuando el porcentaje toma valores serios, donde a pesar de su exceso de peso, te invita a atacar pasos técnicos con seguridad donde otras prácticamente tienes que poner el culete en la puntita del sillín y rezar para que no se te levante la rueda. En subidas distendidas pese a que la posición es una pasada, se nota el lastre del peso, y de llevar 2.5 +2.3 . De settings del X2, para darle más sensación de progresivo, he bajado LSC y LSR casi al mínimo ( abierto) y el HSC a medio camino. También he subido unos 15 Psi hasta casi 185 para un tio de 84kg en bolas. De momento va mejorando, pero no estoy ahí aún. La próxima jugada será entrar en mundo tokens pero prefiero agotar el camino de la configuración por diales.
La respuesta oficial es evidente que tiene que ser asi, ahora bien, te pongo el ejemplo de la SC Hightower. Santa cruz la presentó, la gente empezó a modificarla a saco y al final la propia marca le tuvo que dar la razón a la gente y sacar la Hightower LT. Y las Hightowers tuneadas seguramente mantienen la garantía, no creo que SC le haya dicho a nadie que la perdió al cambiar el amortiguador. Si el tuning de la Rallon empieza a ser popular y a llevarse buenas críticas, el año que viene la versión tuneada se puede convertir en la oficial. Un saludo.
Que cambió de recorrido ni que ná. La bici va muy bien como va. Grueso error. Es mejor meter el quinto token que te queda por meter y ganar esa progresividad por compresion de aire. Y no abusar del hidráulico en altas que si te pasas dejas el tacto vago. Hazme caso y apura las opciones primero con los tokens