Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Son los rodamientos que mas sufren, los míos estaban un poco tocados, y lo único que hice fue limpiar y engrasar.

Desmonta y valora si es necesario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    +1

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Hola.

Me lo explicó el compañero @ALongueira

Una vez que quitas el tornillo 9, el otro es con llave allen de no recuerdo el nº, y sale fácil. Yo de momento también sólo limpié y engrasé.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es para allen de 8.

5. Kalssot

Kalssot Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien que tenga las dos bieletas lo podría comparar.
    De precio que vale el kit nuevo?

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

6. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Me gustaría saber con exactitud si el link que comento es distinto, no se si el de 150 es igual al de 160.

7. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    en la web pone 249€

Sent from my Mi 9 SE using Tapatalk

8. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    pues si que sufren, no veais lo que me paso a mi, cuando me llego el segundo tirantes para cambiar,( esque me toco la bici de mierd@ jajjajajaajja), pues aproveche para echarle un ojo a los rodiamentos, desmonte el el basculante y resulta que del lao izquierdo se cael el rodamiento que va incrustado en el cuadro, y ya un moskeo de la hotia, los rodamientos estaban, bien ,resulta que estaba desgastado el carbono y el rodamiento con olgura,en el lao derecho perfect, y bueno el problema que llevo desde enero creo, esperando respuesta de orbea, PUT@ MIERD@ DE GARANTIA QUE SE GASTAN,, en cuanto pueda a ver si subo el video que grabe, pa enviar a on bieke

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Hacia tiempo que no te veía por aquí.

Te voy a ser sincero, no me extraña nada que ocurra eso de los rodamientos, me refiero a que queden con holgura en el cuadro. No tiene mucha lógica que vaya directo sobre el carbono. Muchos fabricantes ponen un alojamiento de aluminio entre cuadro y rodamiento. Por ese motivo intento en la medida de lo posible engrasar con frecuencia y así evitar estar cambiando cada año.

Pues si es verdad que te tocó la bici mala :eek:, llevas 2 años con ella si no recuerdo mal:confused:.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    Entre el carnaval que fue muy duro y el confinamiento,pues estube un poco desconectado de todo ,hasta no me acordaba que tenia la bici pendiente de la garantia,jajajajjaajja, y lo que dices tu que vaya el rodamiento directo contra el carbono no es buena idea, pero bueno ese no es el problema, el problema que orbea no responde y bueno ahora estoy esperando llamada de on bike, a ver como esta el tema ......porque es una verguenza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo nunca había tenido carbono y cuando vi los de los rodamientos incrustados directamente, me quede flipao.. pensé que llevarían alojamiento de alu como dice Alongueira..
    A ver si a la tarde mido lo de el link de origen y el que viene con el kit

• Útil Útil x 1
  12. Santimarkes

Santimarkes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Yo ademas de la Rallon tengo una Oiz que compre en 2015 y en ese cuadro el pedalier que es pressfit el alojamiento de los rodamientos era de aluminio y lo que me pasaba es que lo fisuraba por ahi, fisure dos cuadros hasta que esta ultima vez me ofrecieron un cuadro del 2017 en el que los rodamientos del pedalier van directamente al carbono y de momento aguanta como un campeon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Lo curioso es que orbea este tardando tanto en darte respuesta a tu incidencia.

Me parece que eres tu el que le pone las cosas difícil, creo que ellos no contaban con tener estos fallos jajajajajajajaja.

Bromas a parte, parece que están resolviendo problemas sobre la marcha con esta bici, primero fue el tirante y el fallo de ellos por poner un apriete inadecuado y ahora esta el tema de los rodamientos. Reconozco que empieza a dar que pensar.

14. Santimarkes

Santimarkes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Orbea en tema garantia responde, yo no tengo ninguna queja, es mas las dos veces que fisure el cuadro a la semana tenia el nuevo, asi que por cualquier problema que tengamos en la Rallon podemos estar tranquilos

15. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    En mi antigua R4, tuve que tirar de garantía y me pasó igual que a ti @Santimarkes , en cuestión de 1 semana ya tenía la pieza en casa.

Por eso digo que me extraña mucho las vueltas que dan para resolver el caso del compañero. Ojo, que cuando fue el tema de los tirantes, tardaron bastante en dar solución a los afectados.

16. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    Pues yo aun estoy esperando respuesta desde enero, no se si es culpa de on bike o de orbea,pero yo no se nada de la garantia de mi bici,y no es por no llamar eh,, es la 3º ves que va a garantia las 2 primeras por rotura de tirante, y estube la 1º vez 3 meses sin la bici, menos mal k no podia andar, y 2º ya no les mande el tirante le dije que cuando mandaran el nuevo, y tardo mas de 2 meses, lo que no es normal, que farden de que te pintan la bici como quieras, y despues si tienes la bici custonm y tiras de garantia,te pongan a cola para te pinten la parte del cuadro que te tiene que mandar, eso no es normal, tendrian que tener preferencia las garantias, o sino que pongan 3 colores y punto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Tienes toda la razón

18. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Totalmente de acuerdo contigo, da igual si tienes pintura custom o no, la garantía es garantía.

Orbea se a caracterizado por su rapidez en este apartado, pero lo que te han hecho no tiene ninguna excusa.

19. tevelina

tevelina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El link del amortiguador tendría que ser igual, pero estaría bien saber exactamente si hace la misma medida, seguro que hay más de un forero que le ha hecho el upgrade.

s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (4).jpg

20. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Los que tienen la bieleta nueva, por favor mirar las medidas de una y otra para quitar nos las dudas.

Compartir esta página