Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Lo más seguro que sea lo que comenta Santiago.

    El ruido será la cadena en el plato.
     
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  2. .eddy.

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    Pues asi es, plato pasado....y todo que conlleva, que el casete también lo estará. Que se quede como esta hasta que reviente y pondre todo nuevo, que acabo de gastar dinero para hacerme el mantenimiento de las suspensiones. Habrá que cambiar de plato cada dos o tres cadenas. Un poco timo me parece a mi esto del mono plato
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    El cassette no tiene por qué estar mal
    A mí el cassette X01 me duro sobre los 10000 km y otro GX sobre 8000 km
    Ambos de 11v
    El cassette gastado se nota en que cuando das una pedalada fuerte, salta
    Yo no cambiaría el cassette
     
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  4. ibaip

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    Más que timo de monoplato es que usas el mismo plato el 100% del tiempo .En 2x unas un tiempo el grande y otro el pequeño,y en 3x usas los 3,aunque predomine más uno que otro.
    Es normal que en 1x el plato de gaste antes
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Todo tiene sus ventajas y desventajas
    Tienes platos de 1x desde 15€ de acero 80€ de aluminio como son los platos sram, se gasta más un 2x que 1x
    Personalmente el monoplato son ventajas
    1- menor peso en transmisión, cuesta menos moverla
    2- menos roce de materiales
    3- no se sale la cadena y no hay cruces de cadena, es más difícil partir la cadena
    4 más sencillez en el conjunto,
    5 no pierdes tracción en ningún momento
     
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  6. Daserxt67

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    Para enduro mola la transmisión de un plafo. Pero si quieres o necesitas mucho desarrollo, o te gastas mucho dinero, o eso de que pesa poco de esfuma. Jajajajaja.
    Yo en la rígida llevo un dos por diez y estoy muy contento. Y de peso, anda ya... pajas mentales. Pero mentales mentales. En la práctica no se nota nada ese ahorro de peso, y más ahí en el pedalier.
    Como práctico, pues si, con un solo mando acabas. Pa arriba o pa bajo. Aunque con el dos por diez, te adaptas bien a cambiar cuando y como toca, y ya está.

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  7. Daserxt67

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    Personalmente, en la enduro con un 46-11 y un 30 me sobra. Por abajo alguna vez me quedaré corto llaneando. Pero bueno, como llaneo poco con la enduro, pues eso. Y el tema del peso me da igual. Muelle delante y detrás llevo, no digo más.
    En la rigida un 30-11 se me quedaría muy corto, con esa bici llaneo mucho. Por eso llevo un 36-11. Ahí tengo de sobra. Y subiendo llevo un 24-36. De sobra tb

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  8. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Tema neumático trasero.

    La Ardent de serie a media vida no agarra nada. Voy a cambiar. Pero casi no hay espacio para goma más ancha en el paso por el basculante, abajo. Y ahí se acumula el barro y la rueda se arranca.

    Quiero algo con algo más de agarre, sin que sea un ancla, pero que agarre.

    Que lleváis? Que anchura máxima cabe?
     
  9. ALongueira

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    La Michelin Wild rock2 reinforced en 2,35 cabe perfectamente, agarra muy bien y no lastra en exceso. Está la probé y la tuve mucho tiempo.

    También puedes montar la Wild enduro trae en 2,40, también entra y tiene un agarre brutal con poco lastre. Está fue otra que tuve y lo cierto que van de vicio.

    Otra que te puede ir bien, es la banda danf de shwualbe. La use en la trasera y no me disgusto.

    Para mí gusto y como calidad, te diría Michelin.
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    atrás hasta 2'40 cabe
    a mi personalmente la wild rock me parece un ancla dpm , (a gustos colores) jajajaja
    si has de cambiar la trasera lo que si recomiendo que pongas una reforzada
    las maxis exo yo he tenido muchos problemas con ellas las DD no las he probado
    maxis agresor DD para mojado no vale ,fácil de rodar
    maxis dhr2 para todos terrenos

    schualbe hams damf SG 2'35 parecida a la dhr2
    la michelin wild grip va de lujo
    actualmente yo llevo una rock razor SG trailstar para que agarre en pendientes dependes de la rueda delantera, derrapa sola hasta que coje el taco lateral pero no lastra nada

    todo depende de los terrenos por donde te muevas te iran bien una u otra
     
  11. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    yo he usado la hams damf va muy bien buen agarre a mi es de las que mas me han gustado y al mismo nivel la wild grip
     
  12. MerlitroN

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    @Daserxt67, no se me ha olvidado medirte el axle to crow que me pediste, lo que pasa que como te dije tengo la horquilla empaquetada a falta de que me lleguen las ruedas. Pues hoy me las han enviado y espero tenerlas mañana aqui. Así que pondré fotillos con medidas y pesos muy pronto.
     
  13. ALongueira

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    Me acabas de ahorrar el mensaje jajajajaja, te iba a preguntar si ya tenías todo
     
  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Me faltan las ruedas que vienen de camino. Hubo un problemilla con las cabecillas que se perdieron por el camino y por eso han tardado mas. Pero tengo unas ganas de verlas,,, uffff.
    Aros dt ex511 bujes hope pro 4 azules, 26 radios plateados ( claros ), 8 radios negros formando una cruz y cabecillas azules.
    Ya te mandaré fotos.
     
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  15. ibaip

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    Llevo la taipan en 2.35 detrás y cabe bien,en versión protección (no recuerdo la nomemclatura) y en seco va bien y mojado también. No me parece que lastre en exceso,aún siendo 2.35
     
  16. ALongueira

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    Ya estoy ansioso por ver esa R4 armada hasta los dientes:cool:.
     
  17. ALongueira

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    Esas tampoco van mal.
     
  18. Santiagogg

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    Ya tengo ganas de ver esas fotos :););)
     
  19. Daserxt67

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    Ok. Gracias jajajajajaja
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  20. Daserxt67

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    Atrás voy a probar una hr2 en 2.4 que a salido nueva. Versión e bike. Es algo mas reforzada que una kaka exo. Pesa sobre el kilo.
    Si lastra mas o menos, es que me da igual. Mola como retiene en pleno desnjvel. De hecho llevo una hr2 en la rígida atrás, y me sobra como rueda.

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