Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    No solo se trata de los aros, si llevas unos flow ex y unos bujes malos y radios malos ......, los bujes hope creo que están mas que probados y son compatibles con cualquier medida, lo que si es cierto que son muy feos los aros, pero prefiero eso y que me duren a tener unas ruedas super chulas y cada dia en el taller , yo tengo un amigo que pesa vestido de romano unos 130kg, si a el le fue bien a mi con 85 seguro que mejor ;)

2. marianom2

marianom2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    buenas!
    quiero pillar la xteam 2015 y estoy pensando en el montaje!
    que tal van las suspensiones boss?
    estoy pensando en poner fox y poner los frenos xtr..
    o dejar los formula y poner amortiguador boss
    que pensais?

3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo tengo los formula C1, y de verdad que van de maravilla. Mi pensar es, deja los frenos tal como están y mete el KirK.

Repito, es mi pensar.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no haria ni una cosa ni la otra....
    Las Bos van que cuando estan bien reguladas son una delicia.
    Si quizas se pudiera elegir entre la Fox 36 nueva igual te diria que dudaras un poco, pero montando la 34 no hay color hacia las Bos.

Sobre los frenos es a gustos, pero para los 300€ que cuestan a mayores los Xtr, la pides de serie y con esos 300€ te da para pillarte un buen juego de frenos de 4 pistones y ademas tienes los formula para venderlos.
    Que otra cosa, los Formula R0 que lleva no van cojos tampoco.

Eso hizo mi hermano con su Xteam tambien de 2015. Que son los frenos que yo tengo a la venta de la firma.

5. marianom2

marianom2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    si, es lo que pensado, pero los xtr me tiran más.
    lo pensare. gracias por las opiniones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sergio1987

Sergio1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo personalmente te diría que bos sin dudarlo.

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si ya no es casi por que gusten mas o menos... es por que la columpiada de orbea ahi es bastante grande.
    Esos Formula de PVP en tarifa normal superan los 600€ y los Xtr Trail de este año no llegan a los 500 y aun asi tienes que arrimar 300€ mas por los xtr pues me parece un poco una columpiada.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/frenos-de-disco-formula-ro/rp-prod76010
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/freno-de-disco-shimano-xtr-m9020-trail-/rp-prod119726

8. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    yo pondría BOS y creo que con los frenos que trae o unos XT vas a ir de cine...los XTR creo que no te van a aportar más que los XT...

9. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238
    Para enduro los xtr fail, sobretodo el tema barro que se llevan muy mal, hay varios reportajes por la red sobre ellos
    Yo llevo los xt y van cojonudos
    Yo tambien pense en poner una 36 antes que la bos, pero entonces habia problemas de garantia

10. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    antes que una 36 prefiero la x-fusion....madre mía que suavidad dan esas horquillas....están por encima de fox y rockshox en mi opinión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    por mi experiencia te dire que los formula que lleva montados no dan el rendimiento esperado, no entiendo porque tienen tan buen cartel... les falta frenada y chillan como gorrinos.... a la que pueda me los cambio por los xt

12. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que me voy a poner esos aros. Mavic en 423. salen por unos 37 euros cada uno. Y se ven fuertes. Aprovecho mis bujes Hope. sí es que no está el horno pa bollos ajjajaajajaj. ;)

Adjuntos:

13. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, aun no me he presentado pero mi R4 ya está de camino. Una duda a ver si me podéis ayudar, alguno que tenga la X-TEAM de 2015 viene también con este anclaje del guiacadenas? Me refiero a la pieza que se atornilla al cuadro para sacar los otros dos tornillos para agarrar el guía no al guía en si.

14. marianom2

marianom2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    buenas, si no me equivoco no lleva guia ya que el plato race face esta hecho para no llevar

15. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, sé que guía no lleva mi pregunta es referida a si trae el soporte para anclar el guía aunque ya ha llegado y luego iré a buscarla así que la veré en persona para saber si tengo que mandar a pedir la pieza esa o no.

16. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    A mi en el cuadro suelto, sí que venía la pieza esa... ;)

17. ZarzaSangrienta

ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    En la x30 de 2014 si que viene ;)
    Otra cosa es que puedas poner un guía con el cubre plato que lleva, como me pasa a mi, que me hice cruces para intentar ponerlo y por falta de tiempo desistí, cuando tenga un poco más le daré caña a ver que tal.
    El modelo es un E13 2trs.

18. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Bueno hoy por fin estrenada mi x30. Sólo fue 1:30 ya que salí tarde del curro y anochece pronto.
    Aclarar que vengo de una zesty embrutecida a más no poder, y lo digo por las comparaciones que haré.
    En primer lugar decir que ahora que pruebo la rallon.... la zesty es una bici con mayúscula y encantado que se la quede mi hijo.
    Orbea: contras
    Menuda ****** de cubiertas, lo digo para mi zona, paraíso de las piedras y encima hoy había llovido....... Ahora mismo estoy esperando en la tienda para llevarme las hig roller.
    Orbea: pros
    Menudo pepino llevo entre las piernas ;-)
    Al subir no noto diferencia con la zesty y voy encantado, diría incluso que mejor (la rueda trasera una M)
    En la zesty 3 platos, aquí 2.... sin incidencias que remarcar (las ruedas unas M).
    No noto los 66,5 ya que a la zesty la llevo con angle set a 66.5. Con lo cual me encuentro a gusto subiendo con horquilla en modo descenso y el amortiguador a veces bloqueado y otras vece en el medio. La bici sube muy bien.... para ser una enduro puro.
    Ahora viene lo bueno...... si, si.... como baja.... flow, flow...... (las ruedas unas M).
    Menudo juguete, dibuja el terrero y cuando le tiras del manillar para dar fluidez al descenso, me sorprende mucho y gratamente..... no se notan esos 15 kilazos de peso. Ahora si..... la geometría= ángulo dirección+ángulo de sillin+altura pedalier+160 de recorrido se nota y mucho, una delicia.
    Como habéis dicho no me arrepiento en nada.
    El domingo la someto a caña de la buena y contare la experiencia.... si mi hijo me la presta ;-)
    Saludos
    PD: La 2015 para tranquilidad viene con maxis.

19. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo me pille la x30 con suspensiones bos y llantas cross one y la unica pega de toda la bici son las llantas... me flexan, la de atras da con el cuadro, la de delante al frenar flexa tambien. Con las suspensiones bos yo estoy encantado, se regulan muy bien!! leen el terreno perfectamente, es firme y corre muchiiiisimo. Es fácil regularlo para que lean bien y que trabaje bien en altas manteniendose firme la suspensión.
    Ya me he pillado las ruedas nuevas, bujes hope + llantas e-thirteen de dh (pesan menos que las ZTR flow.)
    Ya tengo las punteras, me falta el eje, ¿cuanto sale el eje?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Hola! Un colega quiere pillar la Rallon y quiere gastarse 2800€ tendiendo en cuenta que en la tienda nos hacen un 10%, osea, que con el descuento y todo hecho quiere gastarse 2800€ para luego pillarse alguna tija pija por 200 en internet y que se le quede en 3000€

Hemos estado mirando configuraciones a partir de la básica pero nos estamos volviendo un poco locos.
    No sabemos si dejar las FOX, si cambiar las ruedas de serie poque son un poco flojas por las DT, ... etc

Algún consejillo??

Saludos

Compartir esta página