Yo la occam qye tuve rozaba los 15kg y cuando la vendi estaba en 12.40kg, aun puedes bajarla mas compi y dejas un pepino bueno, un saludo. Yo ahora me pasé a rigida.
Buenas yo puse los frenos xt que son los mejores calidad precio de shimano, creo que es mucho mejor tener una buenisima frenada que no ganar algo con esas ruedas que en peso no se van mucho de las de serie las cuales ya vienen tubelizadas lo un¡co que trae cubierta y camara y solo tienes que poner liquido sacar la camara poner las valvulas y listo. saludos
Es necesario poner fondo de llanta para tubelizar las de serie o con válvula suelta es suficiente? Es q cuando raje y tuve q poner cámara venia un fondo de llanta con válvula incorporada y ahora q quiero cambiar la cubierta no se si es necesario dicho fondo o con una válvula sobra
Frenos XT sin duda. Con tu peso y si quieres bajar y disfrutar de esta bike, no lo dudes. Te daran seguridad y confianza. Las ruedas las podras cambiar despues. Son una mejora importante, pero en tu caso es mejor los frenos, pues los 396 son un poco justos para semejante bike.
Si tus llantas son las de serie (mach1 traxx 21c) son tubeless ready así debes dejar el fondo de la llanta. En principio simplemente echándole el líquido deberían quedar tubelizadas (pero no pongo la mano en el fuego que yo no las he tubelizado y no tengo ni idea de esto )
He pesado la mia, y da 15 kg en talla L con frenos XT y bastante barro. Así que si consigo llegar a mi peso ideal tendre una bici de 0kg.
Gracias, si, son esas llantas y tubelizadas las tengo , pero como raje pues puse cámara y ahora al querer cambiar de cubierta pues no se si es necesario volver a poner el fondo de llanta con válvula incorporada que tuve que quitar para poner la camara o si es posible poner solo una válvula suelta y listo (y claro el liquido jeje) gracias
jeje tu ves dandole a los pedales y disfruta de ella y veras como le quitas kilos al conjunto , mas baratos en euros que cambiar componentes Interesaria ya dijeras que modelo exacto es
Es una TR H50, pero salio de la tienda con FOX delante, frenos xt y bielas SLX. Creo que el resto es de serie. Pongo todos los componentes. - Cuadro: Orbea Hydroformed Triple Butted Aluminum. Advanced Dynamics 120 mm travel suspension. 29" wheels. C-Boost 12x148 rear axle system. Trail III geometry. Internal cable routing. PF92 Press fit - Amortiguador Fox Float DPS Performance 3-Position custom tune 184x44mm - Horquilla: Fox 32 Float Performace 120 3-Position QR15x110 - Plato: SLX M7000 26x36t 175mm - Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated - Manillar: Orbea OC-II Flat 740mm - Potencia: Orbea OC-II - Manetas: Shimano SLX M7000 - Freno: Shimano XT M8000 Hydraulic Disc - Cambio: Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus Direct Mount - Desviador: Shimano SLX M7020 Direct mount - Cadena: Shimano HG601-11 - Piñon: Sun Race 11-40t 11-Speed - Rueda: Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready - Cubierta: Maxxis Ardent 2.40" FB 60 Tpi Exo - Pedales: N/A - Tija: sillin Orbea Digit 31.6x400mm - Sillin: Selle Royal J-2062 Trail Custom
Yo vengo de una rígida de aluminio y lo primero que cambie debido a mi ajustadisisimo bolsillo fue el sillín, la tija y el manillar. Creo que son componentes sencillos de sustituir por cuenta de uno mismo y aligeras bastantes gramos con los de serie por pocos euros. Luego si alguno tiene roto el bolsillo, pues meterle unas ruedas en condiciones y mejorar notablemente el peso. Pero comprar una bici hoy en día, es apostar mayormente por los componentes principales y no tocarlos en tres años mínimo. Sino, las opción que yo tendría en mente es sacar la bici de la tienda con estos componentes ya sustituidos. Darle salida en segunda mano ya palmas pasta... Saludos!
¿Alguno ha pensado en meterle el bloqueo TwinLoc de la Scott a su OCCAM? Por conocer si es fácil o es complicada la instalación y pedir consejo mecánico. Gracias!!!
El fondo de llanta no se quita, pon la valvula de nuevo y listo. Por cierto las ruedas de serie son un poco normalitas.....Esta claro que no se puede cambiar todo de golpe(una pasta) pero las ruedas son de lo mas importante en una mtb, respecto a los frenos de serie como tengas peso(80/90kg) yo los cambiaría ya que frenan muy justito y con tu peso te va a costar. XT de los mejores y con los discos xt mas frenan de lujo y puedes apurar que responden.
Yo tambien procedo de una rigida de aluminio, actualmente tengo la TR H30 17, le cambie eso que dices, ademas de las ruedas, y esta por los 12 y poco para que os hagáis una idea (los componentes de serie) el manillar, orbea OC, esta sobre los 340 grs. la tija (digit) por 400 grs, el sillín, el mio era el selle italia porque pensé que seria mas ligero, sobre los 300 grs y la potencia race face sobre los 140 grs. así que sumar y veréis los gramos (mas de medio kilo) que os quitáis con cambiar 4 cosas. Creo que es la mejor relacion €/gr que se puede obtener.
Hola, Que ruedas le pusiste y cual fue la reducción de peso que obteniste? Llegaste a comprobar el comportamiento con ambas ruedas?
Para esas OCCAM monoplato, encontré este guiacadena para no gastarnos 39€ en el original D3 Innovation ONE-UP ISCG05 Chainguide. Este son 15,82€ Guiacadena Chino
Por lo que veo, la horquilla fox es una reducción de peso importante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse las mavic crossmax elite rojas que estéticamente quedan de vicio, en los post de noviembre veras una foto, y aunque en el foro se habla mal de las mavic, mi experiencia con ellas no ha podido ser mejor, en cuanto al comportamiento y la reducción de peso obtenida no te puedo decir ya que la bici salio con ellas "de casa" pero extrapolando de informaciones que han puesto otros compañeros del peso de las llantas de casa seria sobre 450-500 grs o asi. Comentar que también le puse la fox kashina que algo contribuye a la bajada de peso.
Yo tengo también las crossmax elite, son una pasada, yo no he tenido problema alguno. En cuanto al peso creo que no hay que obsesionarse, bajar una bici de 29 de 14.. y pico kg a menos de 13 kg es una pasta. Yo he cambiado ruedas (tubules)transmisión, frenos, discos, sillín, potencia, puños, y en peso está en 13,6kg.
De las traxx de serie a las Mavic crossmax elite, que diferencia hay de peso en el conjunto de la bici? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno, me interesa. Yo había pensado en DT Swiss que para 2018 se digne a sacar horquillas Boost, concretamente para el modelo Race (https://www.dtswiss.com/Suspension/Forks/OPM-O-D-L-120-Race), así como el que fabrique el amortiguador R414 (https://www.dtswiss.com/R414) en carbono, como ya hizo con el X313 Carbon. Les he escrito pero no responden respecto de sus planes, cosa bastante lógica. Alguien tiene un primo o un cuñado?