Poder, se puede. Esto es una de las cosas buenas que ofrece Orbea, todo es configurable. Montas la bici a la carta.
Si entráis a la web de fox (versión americana) se pueden encontrar todos los modelos y despieces de la gama 2016. El amortiguador, como dice el compañero @colorado en su posición firm parece ser que si bloqueará bastante, porque ahora tiene un circuito paralelo a los otros 2 modos y no interfieren. En cuanto al instalar remotos, en el apartado de despieces sale la siguiente información. Remote Upgrade Info: 808-17-205-KIT Service Set: Eyelet Assy: 2016 FLOAT DPS Remote, SV 808-17-206-KIT Service Set: Eyelet Assy: 2016 FLOAT DPS Remote, LV Y salen, enlazados a esas referencias, los planos de despieces del remoto. Por lo tanto yo deduzco que adquiriendo esos kits se podran instalar en un amortiguador que de serie viene sin remoto, pero estaría bien verificalo con algún entendido.
Hola a todos: Estoy mirando la Occam TR del 2016, y por lo que he leído y visto en las geometrías, a un patilargo de 1,84 con 91 cm. de entrepierna le iría mejor la talla XL que la L, verdad? Un saludo y disfrutad de vuestras bicis, sea del año que sean!
Voy a hacerle algunos cambios a mi OCCAM S50, 29r en línea con algunas ideas del foro: frenos Shimano XT M-8000 de 2016, mandos de bloqueo de amortiguador y horquilla FOX RACING SHOX CTD doble.... Por otro lado... ¿Alguien ha leído, considerado o incluso probado montar ruedas de distintas dimensiones... 29" delante y 27" atrás? He leído que esta combinación resulta muy efectiva para escalar con una 29r y a la vez, la hace buena bajadora.
Ya iras poniendo fotos y soluciones a los distintos problemas que vayan saliendo, sobre todo con los remotos de las suspensiones
Bueno me informado y en la horquilla si se puede poner remoto 160€ pero en el amortiguador trasero me han dicho que no que hay que cambiar alguna pieza interior...osea que sale mas caro que comprar amotiguador nuevo.casualidad pase por la tienda y estaba el técnico de fox y me lo estuvo explicando por si a alguien le interesa
Hechos los cambios... Pero menos de los previstos. Manetas de frenos, Shimano XT M8000: perfectas, discos de frenos Shimano XT Ice-Tec: excelentes... Mando remoto de bloqueo de horquilla y amortiguador: no disponible por ahora y además el cableado quedaría muy a la vista en su recorrido hacia el amortiguador... Pero buenas impresiones con los frenos y los ajustes generales realizados
Hola chicos me he fijado para comprar en la occam tr h10 pero me tira mucho para atras lo del bloqueo de suspensiones por remoto, es una cosa que se use mucho??? Ahora en mi rigida apenas lo uso la delantera. La otra opcion es la oiz m50 que es de carbono y lleva bloqueos pero veo que lleva algo peores componentes. Estoy echo un lio.
Los bloqueos no deben condicionar tu compra sino mas bien el uso que vayas a daele y el confort que necesites. Planteae que tipo de rutas haces y a partir de ahi elige bici.
No puedo estar más de acuerdo. Los bloqueos remotos se están quedando para dobles de rally prácticamente (a excepción de la Scott Genius). La filosofía de las bicis de All Mountain es otra. La mejora de las suspensiones, la simplicidad y el menor peso ayudan bastante.
Personalmente he tenido ya 4 dobles y la occam la quinta. Llebo los bloqueos , los utilizo mas que el cambio de plato. Lo que no entiendo es tu duda entre occam y oiz son bicis muy diferentes, lo primero que debes saber es para que vas a querer la bici. Personalmente recomiendo los bloqueos en el manillar de serie hagas el uso que hagas.
Mi primera bici, una Alma de 29, llevaba remotos. Pocas veces lo utilice. En la Occam, no los llevo. La posición del amortiguador y la horquilla facilita mucho para cambiar entre el trail y el descent, que son las dos unicas posiciones que yo uso. El climb, muy rara vez, y en todo caso, en asfalto.
ESTA SEMANA VOY A COMPRAR LA OCCAM DE 29 2016 Y ME GUSTARIA SABER DE LA GENTE QUE LA TIENE SI ESTA CONTENTA CON ELLA Y QUE DIJERAN UN POCO SUS SENSACIONES
Mi uso es para rutas los fines de semana de unos 50 km caminos, ciudad , el tema de la doble es por comodidad, cusl de las dos pues?
En teoría la Occam es para un uso más tranquilo y la Oiz está diseñada para correr ( de hecho solo lo hay en carbono lo que te da una idea de que va enfocada a Rally). Si cuando llegas a la cima no tienes unos segundos para relajarte y cambiar a modo descend tranquilamente necesitarás bloqueo remoto y tu bici será la Oiz.
Yo para el uso que dices si no hay mucho sendero y trialera diría que te vendria al pelo una Occam 2015 y en su defecto una Oiz