Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Esta mañana y leyendo el foro de opiniones sobre la orbea mx30 se me ha ocurrido lo siguiente, dado que las diferencias entre los tres modelos de la gama mx son pequeñas y excepto en la transmisión el comportamiento de las tres bicis es parecido he enviado un mensaje al creador de este hilo "eulomora" para pedirle que cambie el título del hilo para así poder englobar toda la gama mx. De esa forma pasaríamos a ser un número mucho más amplio de foreros y así compartiriamos un mayor número de opiniones, experiencias, vivencias y consejos acerca de nuestras estupendas máquinas. Espero que os parezca bien la idea, un saludete.....

2. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Perfecto, cuantos más seamos, mejor. Así entre todos encontraremos más pros y contras de la bici.
    ¿Vosotros la lavais con karcher o con esponja? me comentaron que si la quería lavar con agua a presión había que hacerlo a un poco de distancia y con precaución, aunque siempre sería mejor un trapo o una esponjita, ¿cierto?

3. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cambio de título realizado.

4. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Cierto. O eso creo.
    El agua a presión puede entrar dentro del cuadro, pudrirse y corroerlo internamente. Eso me ha dicho un amigo que lleva años en esto, que a mi no me pasado nunca.

5. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo todavía no la he lavado con agua a presión, con un trapo mojado me ha bastado. En cuanto tenga que limpiar bien la distribución el vendedor me dijo que agua a presión desde lejos,mínimo un metro, y desengrasante tipo Kh7. Después lógicamente secar con mucho mimo y engrasar. Yo en mi caso engraso con cera de la marca Squirt, sale caro pero a la larga beneficios seguro.
    Por cierto he leído que uno de vosotros es de las "Terres de l'Ebre" de que zona? Yo soy de la zona de Mora la Nova.
    Salud y piernas

6. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Estupendo, beneficio para todos garantizado

7. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola Eulomora, yo vivo cerca de Tortosa, en Roquetes. Ya te comenté hace tiempo que tenía un amigo de Móra d'Ebre ¿te acuerdas?
    A ver si nos vemos este finde en la Feria de Móra la Nova, creo que habrá algún stand de tiendas de ciclismo.
    El tema de la karcher, cierto es que leí que había que limpiarla desde lejos, ya que no es buena el agua a mucha presión. Yo aún no la he limpiado tampoco pero creo que ya va siendo hora...

8. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Pasaba por aquí y he visto que hablabas del Kh7.

Por mi experiencia es de lo peor que puedes utilizar para limpiar la bici. Es un producto demasiado fuerte. En mi caso tuve que tirar una cadena porque se llevó el "niquelado" y se oxidó de tal manera que daba pena verla. También he visto platos anodizados en negro igualitos que si le hechas lejía a ropa de color. Es más, si se come hasta el barniz de las llantas de los coches. En las tiendas de bicis hay productos específicos para lavarlas. Humedeces la bici, le hechas el producto (suelen llevar pulverizador), esperas unos minutos, aclaras y queda como nueva. Luego engrasas la cadena y a tirar millas.

Saludetes, y disfrutad de esas Orbeas.

9. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mira eso del kh7 no lo sabía. Ya lo dicen nunca te acostarás sin saber otra cosa más. Entonces ya miraré algún producto. Suerte que no lo he hecho.

Bueno yo ahora esto mirando de cambiar los frenos ya que los que lleva de fábrica no tienen la mordida que esperaba ( por lo menos para mi forma de pilotar) y me estoy mirando unos. Y no se qué coger. En cuanto a la suspensión espero poder cambiarla por una de aire lo antes posible para ganar comodidad. Ya os iré contando. Saludos

10. Narothar

Narothar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues otro mas que se une, después de leer las opiniones en este hilo y en el otro de comprar me decante por la MX20 (gracias a gargamelillo por su opinion)
    Han sido 510€ con el portabidon y bidon, y reflectores delantero, trasero y en cada rueda.

Hoy la fui a recoger y ya la tengo en casa, en el trayecto (aunque ha sido cortito 3,5km) iba genial, muy suave todo; lo único pasar de 26" a 29" al subirme en la bici me note raro, sera acostumbrarme. En cuanto a lo del sillín que os he leído a mi me ha parecido cómodo jaja!!
    Tendre que poner unos "cuernos" porque siempre he tenido.

Pero tengo una duda, me he puesto a mirar los componentes y comprobar si son los que ponen (me fijo siempre en q todo sea como es), y el desviador delantero es alivio, ¿no tendría que ser acera? (si, ya se q alivio>acera pero es curiosidad de saber si han montado algo mejor) ¿Y los frenos como los compruebo?

Y es la primera bici que tengo en condiciones, ¿me podéis dar algún consejillo de mantenimiento? Me ha dicho un amigo que si desmonto las ruedas no apriete el freno porque sino me los cargo... pero q para eso tenían que haberme dado en la tienda algo así que iré a por ello, ¿como se llama eso?

Un saludo!

11. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Tan pronto y ya quieres empezar a cambiar componentes? que poca paciencia... ;D
    Los frenos en mi caso van muy bien, prueba a que te los ajusten antes en la tienda donde los compraste porque frenar, frenan bastante bien, al menos en mi caso. Lo de la horquilla ya es tema personal de cada uno, yo con la que lleva de serie, de momento tengo más que suficiente.
    Lo del KH7, conozco bastante gente que lo utiliza, no sabía que podía llegar a ser malo para la bici. Lo mejor será a la antigua usanza, esponjita o trapito con agua y jabón y manguerazo y aquí no ha pasado nada. Pues no he visto gente ni nada en los autolavados a presión dándole bien fuerte a la burra...
    Saludos.

12. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno lo de los frenos en mi caso e que soy bastante "animal" bajando. El miércoles pasado salí por mi zona que es bastante montañosa y el disco delantero se me puso al rojo, los he calibrado bien con uno amigo que es mecánico de bicis pero siguen sin convencerme.

13. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Uno más que se une a las MX. Orbea MX 20 en talla XL. Para los que sois altos, más de 1.80m y piernas más o menos largas, cuidado con pillar la L porque es fácil quedarse sin tija. En mi caso, con la L, 47cm de tubo de sillín, tenía que llevar el sillín más de 30cm por encima del cierre de la tija y con la L no da para tanto. Con XL, 52cm de tubo, se me queda con 25cm que es mucho más razonable.

14. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    para eso estamos aquí, para aconsejarnos y compartir experiencias. Es cierto que el desviador delantero es alivio, a mi también me sorprendió cuando me di cuenta(eso que llevamos pa'lante), con respecto a los frenos, hay que tener cuidado, ya que al ser hidráulicos si no encuentran el disco para hacer presión se quedarán cerrados y necesitarás dios y ayuda para arreglarlos, incluso vaciar el circuito de aceite y volver a llenar y purgarlo, una gracia vamos, a mi la tendera me dio un trocito de plástico parecido a una pastilla de freno para colocarlo en la pinza cuando saque la rueda, supongo que te referirás a eso, y no, no se como se llama jejeje, a disfrutarla......

15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Madre mía, ya vamos a cambiar componentes.... Sí es que no nos conformamos con nada jejeje je, cuentas con mi beneplácito, ojo. A mi personalmente me funcionan bastante bien, y eso que soy tamaño morlaco(1.91 m y 100kg) de momento no me han dejado tirado nunca y al igual que tu pierdo el norte en las bajadas. Quizás deberías probar poniendo un disco de 18 delante, yo creo que es la solución más económica (20€+-)y si aún así sigues con carencias de frenado ya le pillas unos avid o los que te parezcan. Respecto a la horquilla, tenemos la mejor de las peores, esa es una inversión más lógica pero a la vez más cara, cualquiera de aire medio Ok se te va a ir a los 300 pavos, pero si te lo puedes permitir adelante, mientras tanto los pobres nos conformaremos con los muelles jejeje je, saludos...

16. llesus

llesus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una mx 20 desde septiembre la he podido coger poco pero me encanta yo al ser bajito 169 o así me cogí la m y subo muy poco el sillín es mas estoy pensando en cortar la tija del sillín para poder bajarlo las para cuando hago bajadas. Y por el.momento funciona bien no tengo pensado cambiar nada aun poco a poco. Un saludo!

17. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo de momento solo tengo pensado cambiar los pedales por unos automáticos, el resto de momento ya me va bien como está. Cada uno hace con su bici lo que le parece, yo de momento voy sobrado con los compontentes que lleva de fábrica, a ver si pienso lo mismo dentro de medio año...

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Hoy a tocado barrillo, después mixto carretera pista, el campo no daba para más, 55 km con un poco de todo, la burra como siempre impecable

19. csrt1100

csrt1100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo ganas de meter la mia x barro y demás terrenos,ahora te toca limpiar a fondo y engrasar,
    Por cierto,las marchas os cambian bien, yo cambio piñones y hace un clack q no me gusta nada..

20. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Cual es la tuya, a mi la 20 con el cambio acera, no puedo decir que vaya mal, pero es cierto que fino fino..... Tampoco va, pero es la diferencia de gastarnos 120€ más, o menos, pero bueno, un desviador deore esta en los 40€, así que....

Última edición: 27 Oct 2013

Compartir esta página