Yo te aconsejo mejorar las dos cosas, con una sola te quedaras corto, mejor dos mejoras medianas que una fuerte.
Que combinación de ruedas y horquilla harías jass.? presupuesto 500. Y más adelante cambiarías bielas o algo así? En este tema estoy tan perdido q podría ponerle algo peor sin saberlo
Depende de lo que quieras, yo lo que haría es montar unas crossride nuevas e intentar buscar una fox ctd de segunda mano o una reba nueva que con ese presupuesto te sobra. Más adelante puedes mejorar frenos por unos SLX o XT con 180/160 y transmisión en XT con 3, 2 o 1 plato eso ya a gusto del consumidor.
La horquilla es no tapered de 1 1/8 y si montas crossride puedes mirar tanto QR9 como 15mm, pues las crossride son de 15mm en la delantera y QR9 en la trasera, lo de mando en horquilla o mando remoto según gustos, eso sí que sea de aire. Si es nueva no tienes que preocuparte del largo del tubo y si es de segunda mano unos 18cm aproximadamente.
Pues la verdad q aquí en Zaragoza no tengo a nadie. Horquilla como es esto? http://www.bike-discount.de/en/buy/fox-32-float-29-ctd-fit-120-tapered-qr15-435414
Esa aparte que no tienen en stock es de 120mm de recorrido y la MX es de 100mm, también es tapered 1 1/8 1 1/2 con lo que te haría falta cambiar la dirección inferior.
La fox sería buscar una de segunda mano nuevas son más caras, nueva sería una rock shox reba o similar.
http://www.chainreactioncycles.com/...gold-tk-solo-air-9mmqr-2016/rp-prod109665estp es lo que encuentro de rock. ¿QUÉ diferencia hay con una reba? Perdón si son preguntas de perogrullo
Puedes mirar las rst los modelos F1 o champ con eje de 15 y lo que te ahorres invertirlo en los frenos por ejemplo.
Como te dice jass las rst van bastante bien(hablo con conocimiento de causa) yo tengo la first air pero con eje 9, no me metí en jaleos, llegar y montar, si tienes ocasión de cambiar todo de golpe mejor que mejor, métele una rueda de 15 con horquilla y eje pasante, ganarás en rigidez y fiabilidad, 250 de horquilla y 200 de rueda, con 50eurillos que le arrimes le metes unos frenos deore o slx, y le habrás pegado un cambio cualitativo y cuantitativo a la mx
Hola Gargamelillo gracias X contestar. Creo que ,e estoy perdiendo en algo, que significa RL O Rtl en las siglas de la reba. Y la diferencia entre first air y solo air? Porque buscando solo he encontrado solo air pero el precio va a las 350 euros, eso sí de 9mm si vas a 15 subían más http://www.probikeshop.es/horquilla-rockshox-reba-rl-29-100-mm-solo-air-negro-2016/112037.html Las crossride por 230 está bien?
Esta del foro? CÓMO LA veis? Supongo que será a 100mm. Con 17 de tubo me valdrá? http://www.foromtb.com/index.php?threads/1272155/
Aquí tienes las diferencias entre rl y rlt RL: La versión más básica (que no quiere decir mala). NO TIENE ajuste manual del umbral (Floodgate), es con una llave allen. El cartucho hidráulico es el normal (Motion Control with plastic housing) RLT: Versión intermedia. Ya viene con un dial dorado para ajustar el umbral (floodgate). El cartucho sigue siendo el normal. RLT Ti: Versión "pata negra" (ésta es la que tengo yo, por cierto). Igualmente viene con dial para el umbral e incorpora el cartucho hidráulico "pata negra" (BLACKBOX Motion Control, Dual Flow rebound Titanium damper housing). La otra diferencia no existe F1 rst es el modelo y solo air quiere decir que el "muelle" de la horquilla es por aire a presión. Esa reba del foro está bien, pero tendrás que mirar si te sirve, mide el tubo de la tuya, no hace falta que desmontes con medir desde la unión de la horquilla con el cuadro hasta la tapa de la potencia te puedes hacer una idea, siempre puedes quitar un espaciador pero eso es muy personal, ten en cuenta que siempre es un poco más corto porque si no no apretaría.
Gracias jass. Me puedes decir la tuya Qué te costo por hacerme una idea y dónde la COMPRASTE? Saludos
Yo la compre hace año y medio en eBay, una reba verde lima por unos 275€ pero el vendedor ya no tiene ninguna. Es buscar y aprovechar alguna oferta
hola buenas tardes. Estoy mirando los modelos de la orbea mx y me gustaría saber que os parecen los nuevos modelos 2016. Estaba mirando la mx30 2016 pero trae xct en vez de xcr , que bajon no?