ya, pero no tengo internet Después de volverme loco por seguir una guia que indicaba mal como van en tornillo H y el L que me ha tenido una hora desesperado y buscando un taller donde arreglaran el desaguisado creo que con la ayuda de una segunda guía (esta vez correcta) lo he conseguido A ver mañana si doy una vuelta y confirmo q va bien
Hola jass1964, gracias por tu comentario. Sulzer la attention se me vaya un poco de precio, pero que te parece esta FRAME: Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand readyCOLOR: grey´n´black´n´greenSIZE: 14", 16", 18", 20"FORK : Rock Shox XC30 TK Coil 27.5, PopLoc, 100mmHEADSET CUBE: No. 10 semi-integratedSTEM CUBE: Performance, 31.8mmHANDLEBAR: CUBE Rise Trail Bar, 660mmGRIPS: CUBE Performance GripsREAR DERAILLEUR: Shimano Deore RD-M592, 9-SpeedFRONT DERAILLEUR: Shimano Alivio FD-T4000, Downswing, 31,8mmSHIFTERS: Shimano Altus SL-M370, Rapidfire-PlusBRAKE SYSTEM: Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (160/160)CRANKSET: Shimano FC-M430, 44x32x22T, 175mmCASSETTE: Shimano CS-HG200, 11-34CHAIN: KMC X9RIMS: CUBE SX, DiscFRONT HUB: Shimano HB-RM33REAR HUB: Shimano FH-RM33TIRE: Schwalbe Smart Sam Active, 2.25"PEDALS: CUBE PP MTBSADDLE: CUBE Active 1.1SEAT POST: CUBE Performance Post, 27,2mmSEATCLAMP: RFR Varioclose 31.8mmWEIGHT: 13,8 kg Es la cube analog, me la dejan en 590. Por cierto, cual es la mx20 alma? Conozco la mx20 la alma es otro modelo. Sulzer la H70 merezca la pena, aunque creo que en precio es Mar cara que rate cube. Como la veis de componentes?
Aquí la tienes http://www.territoriobike.com/home/197-orbea-alma-mx-29-20-2015-.html La 30 http://www.territoriobike.com/home/196-orbea-alma-mx-30-.html Y la 40 http://www.territoriobike.com/home/195-orbea-alma-mx-40.html
Aja, ayer estuve viendolas...curiosa combinación. Aunque no me successfully nada del modelo que te puse...
Entre la attention y la MX30 la que mas te guste son prácticamente la misma gama y el mismo precio, ahora yo particularmente me quedo con la MX30 Alma ya que tiene un muy buen cuadro para futuras mejoras, pero repito es "mi opinión personal" y puede que no coincida con otras opiniones. Como te dije antes fíjate el precio y dentro de ese precio busca el modelo que mas te entre por los ojos y no le des mas vueltas.
La attention es el modelo superior, con cambio superior a la mx30. Lo de territorio bike, mola, pero para ser la primera bici, casi prefiero tienda fisica. Es cierto que le estoy dando muchas vueltas, estaba casi convencido de comprar orbea, pero viendo el tema de las ruedas de serie, no se...
Pues no todo iba a ser bueno.... primer pinchazo a la segunda salida de cambiar las cubiertas.... Y como no llevaba mochila porque soy asi de listo (me la he olvidado y por no volverme a por ella...) me ha tocado llamar para que me recogieran, y patear un par de km hasta el pueblo más cercano con la bici con la rueda en el aire xD Ahora, de todo se aprende, no vuelvo a salir sin la mochila con camara de repuesto y bomba Al menos el sitio era bonito jajaj
Hayyyy esa cabezaaa. Yo llevo la camara con cinta adhesiva pegada a la tija del sillín, y la bomba siempre encima, lo tengo siempre todo preparado junto a la multiherramienta y una navajita, nunca salgo si ello por cerca que tenga previsto salir, sobre todo si es por el campo
Pues si, tienes toda la razón y no volveré a salir sin mochila. Pero oye, también tiene su lado bueno.... he aprendido en los últimos 4 días a cambiar las cubiertas, arreglar un pinchazo y ajustar el cambio! jajaja Y da gusto ver como ruedan y agarran las cubiertas nuevas!
La camara y parches hay que llevar siempre....un dia mi novia y yo ibamos por el carril bici hasta valonsadero y ¡zas! Pinchazo que se llevo ella, no llevabamos ni camara ni bomba ni parches....imaginate yo vuelta para casa y a buscarla con el coche.... Nunca mas hemos pinchado (voy a tocar madera) de hecho nunca he cambiado una canara ni nada, eso si me visto mil videos para cuando me toque jeje. Hoy he hecho la primera salida con la Alma nueva, e iba preparao con camara y minibomba no vaya a ser.... Por cierto vosotros cuando regresais de una ruta limpiais siempre las barras de la horquilla?Es que he venio con un pelin de polvillo del camino y algo de polen y me dijeron que siempre al llegar a casa pasarle a las barras un trapito limpio para quitar el polvillo etc y despues hundir las barras para que se lubriaquen...pero nose si esto es correcto. Lo que si hago es poner plato y piñon pequeños para que la transmision quede en la posicion mas relajada y asi evitar tension y posibles desajustes @elandune al final que cubiertas pusiste?
elandune son tubelizadas? que tipo de neumáticos son túbeles ready,uso? Tengo ya en casa las crossride y quiero comprar los neumáticos,cinta y válvula para tubelizar y necesito consejos
Creo que en maxxis estan las normales, las 3C EXO, y las Lust. Para tubelizar con las 3C EXO te sobra las Lust creo que aún llevan los flancos mas reforzados. Mucha gente esta tubelizando las maxxis ikon normales que les viene de serie y sin problemas, valen menos que las TR 3 Exo pero estas son mucho mas caras aunque ya son tubeless ready
Buenas! ¿Alguien ha cambiado la tija de serie de su MX de 2015 y no la utiliza? A ver si se quiere deshacer de ella. Yo tengo el modelo de 2014 y ésta venia con tija de 350mm pero necesito una de 400mm, que es la que viene con la MX de 2015, porque me hace falta llevar el sillín un pelín más alto pero ya la llevo a tope.
El tema de las barras de la horquilla es casi totalmente correcto, además de limpiar el polvo, barro o suciedad de cualquier tipo es muy aconsejable echar una gota de aceite, repito una gota, no un poco, una mijina o un chorrino, UNA GOTA, que os conozco y sois "mu brutos" en cada barra, si la echáis en el punto más alto de la barra se esparcira ella solita, después de eso hundir la horquilla dos o tres veces y limpiar las barras hasta que salgan completamente limpias, pero bueno, eso tampoco es necesario después de cada salida, sobre todo si no ha sido muy exigente, si es de un ratillo y solo es un poquillo polvo con limpiar por encima sobra. Vaya tocho
Yo compré las normales plegables, no tubeless Uso en principio pistas, sendas y carreteras secundarias en seco
Tanto hace falta uno demasiado específico, simplemente para lubricar los retenes, limpiar las barras y evitar que estre más humedad de la aconsejable. De todos modos cada 6 mesecillos es aconsejable por no decir obligado hacerle un mantenimiento. Desmontar, limpiar y engrasas