Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. ferbemi

ferbemi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario. En lo de que me voy a ver muy alto, que quiere decir, que parecere un enano ?? Es broma....
    Pasar de una 26 a una 27,5 se nota mucha diferencia ??

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Se nota diferencia en todo practicamente como con una 29, por componentes mejor la 29 ademas que siempre podras montarle unas ruedas de 27,5 si no te adaptas.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Vosotros notais que las gomas protectoras que tiene el buje frena bastante la rueda (sobretodo la delantera)?

4. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Esas gomas protegen las bolas que van en los conos, vamos que si las quitas, petaras los bujes en cero coma, ademas que si se te frena la rueda y no es por motivo de roce de pastillas, sera mas bien pq tienes mal ajustados los conos, ya que si los aprietas mucho, se queda agarrotado y no giran con suavidad, cosa que no sucede con los bujes con rodamientos sellados :):)

5. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Desde luego las proximas ruedas con rodamientos sellados, me saca de quicio ajustar los conos. Yo los tengo vien ajustados, pero cundo les vuelvo a colocar la goma noto que frena mucho la rueda. He "tuneado" las gomas recortando 1mm la zona mas exterior (que es la que roza) ya que la realmente creo que proteje de la suciedad en el surco que tiene mas al interior. Si la he cagado, el tiempo lo dirá xD

6. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues yo antes de cambiarlas les hice el mantenimiento a los bujes de serie y despues de varios intentos para ajustar los conos, al girar la rueda en el aire apenas se frenaban por las gomas, me parece raro que se te frenen por culpa de dicha goma.

7. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues a mi me frena una barbaridad, de hecho el interior del buje estaba negro y creo que era del desgaste de la goma, es como si apretara demasiado contra el buje. De hecho las gomas giraban junto al buje, en vez de quedarse quietas como en el buje trasero.
    Saludos!

8. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    A vosotros os a pasado que con los pedales de serie las zapatillas al rato cojen forma? me compre unas zapatillas muy baratas para ir el bicicleta pero cuando llevo un rato pedaleando como que cojen la forma del pedal y se me hace incomodo, e visto que el pedal no es igual por arriba que por abajo no se si estoy pisando el lado correcto o que, y e visto que en el lado interior lleva una patilla, tiene alguna funcion esa patilla?

9. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola, cuando pones calapies en los pedales, esa patillita sirve para que con un golpecito, poner los calapues es posicion y meter el pié.
    Saludos!
    PD: soy el único que lleva calapies???

10. jose_santboi

jose_santboi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Le podemos poner cubiertas de 29x2.20 alas ruedas de origen no?saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo creo que si, por lo que he leido aqui el que no lleva pedales normales lleva automaticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Nuestras ruedas (por lo menos en el modelo mx 30) son de 622x19c por lo que puede consultar la medida del neumatico en esta tabla (esta en mm, tienes que pasarla a pulgadas)
    Mi intención eran unos automaticos, pero como ultimamente me he gastado muchos €€, me conformo con los calapies y mas adelante los automáticos con sus zapas.

14. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo estoy pensando en comprarme estos automaticos, que os parecen?

Shimano PD-T420 y las zapatillas Shimano SH-MT34, como veis esos pedales? son automaticos por un lado y de plataforma por el otro, no se si son todos asi o que xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo he visto un tio de unos 58 o 60 años subir de Teverga a Quirós , es todo cuesta arriba con una bh roja de las de toda la vida y dudo que muchos suban con el mismo desarrollo que el lleva , un piñón y una catalina , pero lo hace 2 veces al día durante toda su vida , si lo ves con pantalones de pinzas largos no te imaginas el repaso que te puede dar a ti a mi y a muchos de nosotros y eso que solo coge la bici para cuidar el ganado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2014
  16. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Alguien sabe las medidas de nuestro selle Italia q-link o como se escriba , existe alguno mas largo , me refiero al patin de enganche de la tija , he puesto una tija Ice y no tiene el retranqueo hacia atras que trae la original de orbea por lo que para poner bien el sillín me queda mas adelantado y tengo de sacarlo de las marcas del limite de enganche-apriete.

17. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Hombre si era terreno llano, si, te faltan piernas, si encima era asfalto o hormigón y lo doy por supuesto ya que por pista o por camino con bicis de paseo no sería muy recomendable transitar, pues te faltan aun más piernas,. Te voy a poner un ejemplo mio personal y yo no soy más que un dominguero más como tantos otros por aquí, una velocidad aceptable en asfalto o similar transitando en llano serian alrededor de 30km/h, por tanto no desesperes y dale caña a esa Mx que con constancia y muchos kms seguro que terminas por doblegar a esas bici de paseo que tanto daño moral te han hecho jjjjj;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Los veo demasiado toscos, hay mas modelos de automaticos mixtos mucho menos aparatosos, como por ejemplo los M530, o incluso puedes cogerte los archiconocidos M520 y para uso esporadico meterle las plataformas de plastico, yo me las pillare esta semana para cuando voy con la bici por el pueblo y no me quiero llevar una bolsa para cambiarme de zapas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Pasate a los automaticos, veras como ya no vuelves a los calapies nunca mas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    sigo dándole vueltas al tema del sillín con idea de cambiar el selle itallia q-bik de mi orbea mx 29 20

una opción es el q-bik flow, por 16€+envío , que es igual pero con el hueco antiprostático (oferta)
    http://www.probikeshop.es/sillin-selle-italia-q-bik-flow-viper-railes-fec-negro-plata/99648.html
    por otro lado barajo ya que cambio pillar algo mejor de una vez, y he leído buenos comentarios del specialized avatar, pero ya son 70+ €(precio final, envío gratis)
    http://www.probike.com/sillin-specialized-avatar-comp-gel-2014.html

ambos están en probike

¿alguna recomendación para un novato?
    de momento hago rutas de unos 40km, pero la idea es ir alargando en el futuro

¿merece la pena el pagar más e ir a por el avatar? ¿alguna otra sugerencia para echarle un ojo?

Compartir esta página