Opinion Tija Bontrager Race XXX Lite carbon del chino 28€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arecni, 6 Sep 2011.

1. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Yola tengo en 27.2 x 350 144g y se me partio. 84kg flexaba muchisimo desde el primer dia incluso con mi hermano de 75kg pero un colega la tiene en 31.6 y perfecto

2. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿La Bontrager?

3. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y el pago como va en estos sitios, estoy pensando en un manillar bontrager xxx

4. Juancho13

Juancho13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy con la misma duda que el compi. Estoy por comprar una 31.6 x 400 y me gustaría saber si son fiables estas tijas de carbono Bontrager del chino.

Saldos

5. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    alguna opinión más de alguien que la tenga?

gracias.

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Esque es de cajon,tengo dos tijas de gama alta,una easton ec90 y una ritchey superlogic,ambas de 30,9 y 400gr y pesan 208 y 183gr respectivamente,ya me contaras como es posible que una tija tope de gama de marca reconocida no baje de 180gr y valen una pasta y una tija del chino de 30 euros pesa 150gr........ Yo si me creo los pesos,ellos no hacen las tijas para que aguanten,las hacen para que la gente pique y las compre aunque se rompan en una semana.

Saludos

7. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    **** , entonces ya no hago el pedido de tija, manillar y potencia que iba a comprar :toilet

8. Javivigalan

Javivigalan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy hablar de mi experiencia, yo he pillado tres tijas bontrager, dos de 31,6 y otra de 27,2, una para mi y las otras para dos colegas y por el momento todo perfecto, lo que si digo que están montadas en las de carretera, un colega de grupo tiene la original y son exactamente iguales.
    También me he pillado un manillar y potencia 3T para la de carretera y súper encantado con la compra, sinceramente voy a seguir comprando.

9. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    yo la tengo, pero creo que pesa casi 200gr, en 31.4*400, y ya llevo dos, la primera partio, pero fue mi culpa, la llevaba muy apretada en la zona del cierre, la segunda de momento de lujo, y el tornillo, a mi hermano le ha salido mas, pero las dos mias bien, lo unico cuidado por que son algo flojos y si no metes la llave hasta el fondo lo pasas, pero yo muy contento y llevo la tija sacada casi casi en el maximo

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Claro que si, y cuando tengas cuadro replica Specialized(o cualquier otra marca),componentes replica 3t, grupo replica Dura ace, ruedas replica Bora, sillin replica Tune, ropa replica del Monton Cycling,casco replica,gafas Oakley replica......miraras todo tu fantastico material falso y diras ¡¡¡¡**** hay que dar el siguiente paso!!!!!!!! y te comparas un Mercedes replica,y un Rolex replica..........:):)

Por suerte para todo el mundo en el mundo del automovil las marcas tienen que pasar unos controles tanto de calidad como de seguridad y ninguna marca china es capaz de superarlos en europa,por que sera no?????? Sera que les tienen mania porque seguro que un Mercedes replica es tan bueno como el original costando la mitad a que si?

Saludos "reales"

11. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    dejaos de chorradas, ferrari rojo, pelos del **** negros y tijas thomson......por dios, con lo que exigimos al material que llevamos debajo bajamos la calidad en caso de cualquier golpecito o torsion y que haga crackk....ufff que miedo...por 20 gr mas creo que mejor aligerar otras partes....

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Alguien más la ha comprado?

A mí siempre me ha gustado esa tija, la original y ya no se fabrica. Intenté comprar alguna de segunda mano pero no hubo suerte. Ahora lo que queda son esas supuestas falsificaciones y me estoy viendo tentado a pillar esta: http://www.aliexpress.com/item/bont...-27-2-31-6-400mm-free-shipping/582787564.html o esta otra http://www.aliexpress.com/item/bont...-27-2-31-6-400mm-free-shipping/701691332.html

Para mi bici tiene que ser de 5 mm de retraso.

Lo que no sé es cómo va el pago ahí. No me fío nada. No tienen PayPal y ni de coña les dejo la numeración de la VISA o MasterCard. En todo caso por Western Union y tampoco me fío porque siempre timan por W. U.

Lo que sí sé es que esa tija en mi Trek quedaría de muerte, en conjunción con el manillar Bontrager RXL de carbono que tengo (que sí es 100% original). La usaría hasta que me compre una tija pija, dentro de un año o más.

Si alguien de los que ha comprado me orienta, se lo agradezco.

Última edición: 28 Mar 2013
  13. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he comprado varias cosas y todo perfecto, te tardan casi un mes. la tija en sí según peses, yo con 100 kg se me rompió en unos seis meses, todo depende del uso y peso, con ese retraso sufrirá menos que com 20 mm.

14. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    se me olvidaba. el sistema de cierre es un poco coñazo, porque una vez que lo aprietas, si lo tienes que volver a regular, se quedan las piezas encajadas en la cabeza de la tija

15. pableteponfe

pableteponfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo he comprado en Aliexpress, ningún problema. Antes aceptaban Paypal ya no, puedes pagar con tarjeta sin miedo. Tienen politica de proteccion para compradores, si en 25 dias (creo recordar) no recibes el pedido abres disputa como en Paypal. El vendedor suele tener 5 dias para hacer el envio, aunq lo puede posponer. Es algo parecido a Ebay, te creas una cuenta y tienes un seguimiento (mas detallado) del pedido, desde que se acepta el pago hasta que confirmas que lo has recibido.

16. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me compré una réplica de la Bontrager XXX en una web de segunda mano, y no me ha dado ningún problema. Pesa lo mismo que la original, aunque seguro que resiste menos, pero como peso 62 kg, no me importó. La tengo desde hace un año, le he dado mucha caña y no ha pasado nada. Lo único es que cuando fui a ponerle el sillín RXL con los railes de carbono, tuve que cambiar los anclajes por otros de Bontrager especiales para raiíes que no sean redondos, pero esto pasa también con la tija original.

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias a todos por las respuestas.

El tema es que aunque el sistema sea como en ebay, con disputas, al poner los datos de la tarjeta se quedarán almacenados en un servidor, y a saber su seguridad. Conozco a un chico que hace años le intentaron hacer compras con su tarjeta porque pillaron la numeración del servidor de PayPal, y PayPal es de por sí seguro. A mí no me importaría hacer el pago por Western Union siempre que el sistema de protección del comprador (vi que son 60 días) siga siendo efectivo en este caso. No creo que me cobren más de 1.5 ó 2 euros de comisión por Western Union pero lo preguntaré antes.

Es verdad que por lógica, con un retraso de 5 mm la tija sufrirá menos que si tuviera 20 mm de retraso, así que mejor. Peso equipado unos 76 kilos. El día que voy súper cargado con protecciones y demás porque toca ruta endurera rozaré los 80 kilos pero para salidas de muchas bajadas y subidas de sillín usaría la tija normal de aluminio que tengo. Así no rayo la de carbono subiéndola y bajándola. Por tanto la de carbono no se llevaría tanta caña. Lo que me preocupa es si se dañaría al ponerla y quitarla del cuadro porque usaría pasta de fricción cada vez que la pusiera. No sé si este tipo de pasta termina dañando el carbono a la larga. Nunca he tenido componentes de carbono.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

¿Qué peso te dio y en qué medida? En una valoración en aliexpress vi que alguuien anunciaba 200 gramos para la medida 31.6 * 400

19. gogorios

gogorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,
    Voy a reflotar el hilos contando mi experiencia.
    Yo la compre en 31,6 para una bici de carretera y pesaba 186 . Digo pesaba porque le metí serró te y la deje en 150 más o menos.
    Al serrarla me di cuenta que es bastante resistente porque me costó un rato. Empece con un corta tubos pero como era muy grueso el carbono, tuve que meterle una sierra de aluminio.
    La pega viene por donde los railes. En primer lugar cuesta ajustarlo pero lo malo es que voy andando y cruje aunque no se me mueve.
    ¿A alguno le pasa lo del crujido? ¿Cómo lo soluciono?
    No creo que la solución sea apretar hasta partir pero quien sabe...
    También he pensado en meterle una especie de goma en la zona de apriete para evitar el crujido.
    Después de esto pienso que hubiese sido mejor comprar una con el cierre normal para no tener que oír el ruidito. Eso si, la tija es muy bonita.
    Saludos.

Compartir esta página