Yo las eh echo este año pasado 8.000 km y sin ningún problema. Al principio tenis miedo por lo que comentas del aire. Pero aquí en León también sopla y nada de nada no note nada xq es un perfil intermedio a mi ver. Espero que te allá servido de ayuda
Estoy exactamente en la misma tesitura. Ultimamente las ruedas me están dando mucho quebraderos de cabeza, curiosamente ahora que he bajado de peso. Has visto las Dt Swiss R24 Spline? las veo similares a las Racing 5 pero con un poquito menos de perfil y mas radios 20/24 concretamente, de peso 1725gr según fabricante. Las Quattro al tener mas perfil y radios mas cortos serán mas duras, mas incómodas?
Sí, las R24 también las miré, y tampoco las descarto, pero en relación a las Fulcrum son algo sosas estéticamente hablando y además no encuentras demasiadas referencias. En cambio las Scirocco / quattro mucha gente las tiene y la mayoría está contenta y las ponen como una rueda resistente. La única duda es esa, del comportamiento con viento fuerte del perfil 35 frente al 24 que llevo ahora.
En Palencia sopla aire y hombre,si es muy fuerte lo notas.Pero también depende del cuadro si te hace mucha vela. La verdad que estoy muy contento con las scirocco 35.
En dias de lluvia me entra agua en el perfil de las ruedas scirocco.pienso que sera normal pues tiene un agujero para que salga.le ocurre a alguien mas?
El orificio ese supongo sera para si entra agua que salga. A mi me paso pero entro por la valvula de la camara.
Estoy planteandome meter estas ruedas en mi pinarello, para llevar algo de perfil. Actualmente llevo unas aksium elite, alguno me puede decir si suenan más que las aksium? Son ruedas similares pero es por meter algo de perfil y ganar esteticamente también...
Yo tengo unas quattro viento zero problemas, no tienen suficiente perfil para penar con viento o favorecer aerodinamicamente. Son ruedas duras con un peso contenido por lo que son y con una estetica genial
Hola Tengo unas Scirocco 35 desde hace un año y medio, tendrán unos 4000 km.. El caso es que hoy me he dado cuenta de que la rueda delantera casi no giraba. Al sacarla de la bici, he visto que la "tuerca" que se aprieta con el tornillo allen pequeño que aprieta el buje, estaba demasiado apretada, he aflojado un poco la "tuerca" y parece que rueda mejor pero con algo de holgura. No entiendo como puede haberse apretado sola, a alguien mas le ha pasado? Es posible que tenga que cambiar los rodamientos ya? Gracias por anticipado
Viendo el interés que ha suscitado el tema de los rodamientos, me autocito para comentar lo que me he encontrado al desmontar el buje. Uno de los rodamientos de la rueda delantera estaba bloqueado... y con bloqueado me refiero a que no giraba absolutamente nada. Lo saque y le di con desengrasante hasta que salio todo el polvillo negro que tenia acumulado, lo volvi a engrasar y gira... pero la pista de rodadura debe estar rallada por que hace bastante ruido... así que ya he pedido unos rodamientos nuevos por ebay. Alguien sabe cual puede ser el motivo de tener un rodamiento gripado en unas ruedas que no llegaran a los 5000 km?? Decir que mis rutas han sido por carreteras normales, sin barro, casi ningun dia he salido con lluvia...y en general no hago mucho el bestia con la bici... solo saltar algún badén, lo típico. Lo que me hace comerme la cabeza es pensar desde cuando puede llevar la rueda así... yo preocupándome de bajar peso a la bici y mientras tanto llevaba la rueda delantera lastrando a lo bestia
No se que rodamientos has pedido, pero como consejo te diría que ya puestos a cambiar buscaras unos de más calidad que los de serie (hybrid o full ceramic) con los que seguro notas la diferencia. El porque se ha estropeado con tan poco uso, complicado de saber: agua, pesas mucho, defecto de fabricación, llevabas el cierre de la rueda demasiado apretado, ...
es lo que he hecho, he pedido unos de acero, pero abec 3 de una marca inglesa...algo mejores serán. Sobre el porqué, te aclaro que peso 60 kg, agua poca...tengo otra bici que es la que saco con mal tiempo, pero algún chaparrón si que me ha caído. Lo del cierre demasiado apretado me parece lo mas factible.
Hola, mi duda es sobre que scirocco me correspondería pillar. Llevo buje shimano y 10 v, en la web de evancycles salen varias scirocco y no sé cual me corresponden. He visto unas por 209 €, esas me servirian?. Otra cosa yo busco una rueda que sea dura y fiable sin importarme el peso. Ya sé q la zonda es mejor pero he leido q esta es bastante resistente y esteticamente es más bonita. Un saludo.
Estas, ¿no? https://www.evanscycles.com/campagnolo-scirocco-35-700c-clincher-wheelset-EV201619 En las preguntas de abajo pone que sí son compatibles. Comentar que hasta el 28 no tiene stock y evanscycles cobra 19€ por gastos de envío.
Si esas son, yo las necesito para shimano de 10 velocidades. 228€ está bien o hay algún sitio más barato?
No se porque esas estan mas baratas.Algunas veces en Alltricks con un descuento del 5% que te hacen si te apadrina alguien salen bien de precio.A mi me salieron en 235.