Lo que es la vida, ayer cogi la bici de montaña para dar una vueltecilla, despues de un año o dos cogiendo solo la de carretera y la urbana. Pues a la primera curva, al suelo. Por trazar la curva como no debia, y por la arena suelta. Iba despacito y me a dao tiempo de poner la mano y caer de bruces. Me levante rapidamente y mire por si me habia visto alguien pero no habia nadie, cai todo lo dignamente que pude jeje. Fui pensando durante el resto de la salida que la practica hace mucho y además me noté bastante torpón al principio al tener que maniobrar con esa bici, después me fui soltando. Supongo que os habrá pasado alguna vez algo parecido.
No tienen nada que ver las brigadas que trabajan en los montes con los bomberos. Las brigadas hacen labores contínuas de mantenimiento/limpieza de monte, cortafuegos etc etc. Las brigadas se contratan cada año y si se pueden contratar sólo 2 meses así las contratan,.. la verdad es que con estos fuegos han ampliado los contratos dos meses más de lo que estaba inicialmente previsto, es decir, los fuegos han ayudado a que las brigadas tengan más tiempo de contrato. ¿vinculante? No creo, aunque el año pasado uno de los detenidos por causas fuegos era un brigadista que se quedó sin contrato, y en 2009 a otro.
Pues sí, el año pasado, sin llegar a caer me pasó algo parecido,.. empecé a coger la bici de montaña de nuevo para preparar la cantilever parade,.. y no era capaz de soltar las manos del manillar, el ángulo de la dirección hacía que la bici fuera mucho más nerviosa que la de carretera, y no me adaptaba ni de coña,.. en dos días problema solucionado.
A mi, despues de dos meses y medio sin tocar la de montaña me daba la sensación de que iba en un barco enooorme, me sobraba bicicleta (a lo ancho) por todos los lados. Y, al contrario, me daba la sensación de que era mucho menos nerviosa, porque al ser el manillar mucho más ancho tenía que mover las manos más para girar el mismo ángulo.
Me pasa cada Domingo,lo de caerme no,pero la primera 1/2 hora es una sensación rara despues de hacer toda la semana km´s con las flacas.Antes cuando utilizaba la mtb con otras ruedas como urbana no pero desde que la gorda solo la toco cada 7 días la sensación que me queda es que se pierde mucho en tan solo 1 semana,no lo quiero pensar en 2 meses...
Lo de las bicis me pasa a mi también, es normal, cuando cojo la MTB con sus ruedas gordas y a baja presión, frenos de disco gama alta, horquilla de aire y manillar de 60ypico me siento como si no supiera montar en bici Encima ahora hace ya tiempo que no cojo la MTB, y si antes me pasaba ahora no quiero ni pensarlo.
Me acaba de llamar un amigo: lo quiere multar la p*ta policía local de Vigo por ir en el coche por núcleo urbano a velocidad anormalmante reducida. Iba detrás de una bici (según la policía, a 11km/h) y no podía adelantarla con seguridad para el ciclista ya que el tráfico aquí es rabioso y no podía cambiarse de carril. Dice que iba haciendo algo de caravana, ya que al ser una calle de subida obviamente el ciclista iba despacio. Qué ******* pretende la p*ta policía, que le pase por encima al ciclista??!?!?!?!?! Flipo con un cuerpo de seguridad que ni conoce ni respeta las normas ni a los ciudadanos. Que vivan los cracks de la local de Vigo. Un aplauso para ellos. CAMPEONES!!
Valientes sinvergüenzas, pero no se puede sancionar de alguna forma a los policías estos?? Ahora que se llevan tanto las noticias sobre movilidad urbana, esto es para que se enteren los medios de "comunicación" y salga en las noticias, lo digo en serio. Y sobre la multa, dile a tu colega que recurra.
Igual me equivoco, pero no me suena que lo de velocidad anormalmente reducida aplique a vías urbanas.
Algún barcelonés me podría comprar una cosa en MBP y enviarmelo sin los prohibitivos gastos que estos manejan?
Si hubiera carriles bicis por todas las calles no pasaba eso eh Marty? Bueno,tengo que decir que la restauración de "Chiquilla"(me la regaló mi amigo Chiqui:razz me ha costado meses de espera,que si desmontar,que si pintura,que si calcas,que si montar...Pero lo que me más me ha costado es convencer al "Ferreiro" de la zona para que me hiciera el portabultos en acero inox... Ya ta!! Creo que hoy por fin me la da
:shock: Algunas ideas: http://ciclojuristas.wordpress.com/quienes-somos/ (http://ciclojuristas.wordpress.com/contacto/) http://www.conbici.org/ http://www.los-verdes.es/ Y algún medio de comunicación local, si es posible.
O mejor si el centro estuviera cerrado al tráfico motorizado. La bici no hay que apartarla. Fotos ya y a explayarse en el hilo correspondente, alex. ;-)
Eso, más y mejores fotos sin la bici delante. Las c15 sobrevivirán a una hecatombe nuclear junto a las cucarachas.