Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo la rigida para rodar cerca de mi casa que es todo llano y pistero aunque es una rígida un poco especial ya que ha estado montada brutota para ser una endurera cuando no tenia la doble jeje.
    En fin, voy a dejar de hablar de dobles que hace casi 4meses!!! que no la puedo coger!
    Al menos la rígida solo hace mes y medio y espero cogerla por fin de nuevo la semana que viene o la siguiente para comenzar la recuperacion!!!

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues animo que ya te queda menos.

3. niuialoha

niuialoha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cuatro meses!!!
    Tu dame animos que todavia no tengo ni idea si me queda un mes,dos meses, si me operan....

no se que haria si pensara que me quedan 4 meses....

4. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
  5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando da error el mobat2jnx normalmente es porque hay algun jpg corrupto o con unas coordenadas malas. Suele pasar en los limites con portugal y francia, que no tiene lo mismo en todas las capas y a veces se raya.
    Se suele arreglar haciendo una seleccion algo mas precisa para pillar la zona que realmente contiene ficheros.

Por cierto, me he fijado en la 19G y es curioso, para la minima parte española que tiene es de las pocas que con la frontera de portugal tiene un buen tramo de ortofoto. Algunas tienen 25k pero normalmente la orto esta bastante ajustada a los limites. Me ha sorprendido. Curiosidades de los mapas ;)

Una mas que he subido:
    21J:
    http://www.megaupload.com/?d=XSRG1J8H
    http://www.megaupload.com/?d=4YM56MF9
    http://www.megaupload.com/?d=GZSG2M7R
    http://www.megaupload.com/?d=2BUEWFBC

Última edición: 9 May 2011
  6. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Los estamos bajando de nuevo.
    Hoy mismo subimos el 18H, 19K y 19L y sólo faltarían los 18I, 18J, 18K y 21K (de este último te encargas tú ¿no?)

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Perfecto artcort. Pongo a subir el 21K. Si veis que alguno os sigue fallando me lo dices porque yo en el finde me baje todas y las tengo hechas y no me ha dado problema el mobat2jnx. (version 1016 creo que estoy usando si no recuerdo mal por si fuera eso)

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  9. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
  10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  11. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    ***** en poco tiempo tienes ya casi 38 mil visitas je je parece que esto ha tenido exito, de lo cual me alegro.

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No se bien como cuenta eso. A mi en el servidor me pone que unas 3000. que para el tiempo que lleva tampoco esta nada mal.

13. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Dejamos subiendo esta mañana esa línea para el bingo (18H al 18K). Debe estar ya subida. Lo sabremos cuando acabe el "curro".

Por cierto, pregunta (pura ignoracia) ¿alguna aplicación en Android para manejar los JNX?

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No piloto nada android pero por lo que yo se no.
    El programa orux maps entiende directamente los ficheros que hace el atlas mobile.
    Te bajas lo que quieras con los zoom que quieras igual que si fueras a hacer un jnx pero en vez de osm title pones oruxmaps y la carpeta que te crea la copias y la entiende el oruxmaps.
    Realmente el oruxmaps esta pensado para bajar online y almacena en un cache y lo que haces con el atlas es bajarlo y meterselo luego "al cache"

15. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Gracias. Investigaré eso que me cuentas del Oruxmaps. He leído por ahí que alguien está convirtiendo el TopoHispania a el formato que soporta Navitel (bajo varios sistemas operativos), pero lo de poder llevar los JNX en el teléfono me enrolla...

PD.:
    18H_Albuquerque http://www.megaupload.com/?d=89F0F2U7
    18_I Puebla de Obando http://www.megaupload.com/?d=MS34NV5L
    18_J Montanchez http://www.megaupload.com/?d=UGCB4XFU
    (el 18K_Miajadas.jnx está al 38% de subida)

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues 100% completado!!!
    El 18k se me termino de subir a mi esta mañana asi que lo puedes cortar si quieres.
    Esta el link unas paginas mas atras.

PD: A mi me pone llevarlos en windows mobile. El twonav va genial y ve los ecw directamente pero ocupan menos los jnx.

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    lo están convirtiendo los mismos autores de los mapas, y esos es una garantía. Habrá que esperar...
    Enhorabuena a todoel equipo de creadores de mapas JNX, ahora a darle publicidad a esa web de Iogrea. Gracias por tu labor de creación (te has comido la mitad de España) y de coordinación

18. Mith17

Mith17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy apunto de comprarme un gps para la btt, pero aun sin tenerlo( dudo entre dakota 20 y sprotiva.. pero ando mal de pasta y me da que me tiro al dakota..) , se que voy a tirar de estos mapas, solo queria decir que gente como vosotros hacen los foros grandes, muchas muchas gracias, no es una tonteria, gente como vosotros nos hacen la vida mas facil, un saludoy gracias!!

19. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para aquellos a los que no os gusten las ortofotos en los mapas preparados
    por Iogrea & colaboradores (cuestión de gustos), o refirais llevar solamente el topografico,
    por algún hilo me ha parecido leer que algunos preferis llevar solo el topo, y os molesta cuando os
    entra la orto porque no distinguis las lineas de track ... podeis hacer varias cosas:

1) La mas radical, separar el topografico del vectorial en ficheros diferentes
    y usar el que os interese ...

Ventaja: Ahorro de espacio en el dispositivo, ya que lo que mas pesa en
    los ficheros jnx generados es la ortofoto, el topográfico es bastante mas libiano.

Desventaja: Si en un futuro quereis volver a llevar el mapa multinivel, tendreis
    que volver a meter el orto y (de momento) tendrían que ir en ficheros separados ya
    que una vez separados los niveles de los jnx no hay ninguna utilidad preparada que
    permita volver a unirlos en un único fichero.

2) Una variación de lo anterior sería separar topográfico y ortofoto en ficheros
    separados y asignarles grupos de mapa distintos.

Ventaja sobre la opción 1) ... podreis activar/desactivar las ortofotos desde el propio
    dispositivo y a voluntad, al ir en un grupo de mapas separados.

3) Otra opción es el priorizar el nivel topográfico sobre el orto, para ello asignamos a
    ambos el mismo nivel de zoom pero marcamos el check de priorizar en el topográfico ...
    de esta forma el ortofoto nunca se verá, ya que a mismo nivel de zoom prevalece el mapa
    que hemos priorizado.

Ventajas: En cualquier momento desde nuestro PC podemos deshacerlo, volviendo a poner a cada
    nivel de mapa su correspondiente zoom y eliminando la priorización de niveles.

Inconveniente: Llevamos en el dispositivo un jnx enorme cuando solo visualizamos, por ejemplo
    el topográfico priorizado. Si nunca vamos a querer ver el orto, creo que es mejor
    la opción 1)

Si queremos volver a ver una orto, tenemos que hacerlo desde el PC.

4) Otra opción es cambiar el nivel de zoom de la orto a ... por ejemplo 5m ... nadie lleva el mapa a
    nivel de zoom 5m, y por tanto no vereis la ortofoto cuando bajeis a 50m, 30m, 20m,8m ...

Tanto el cambio de zooms, como la priorización de niveles o la separación de los mismos en ficheros
    diferentes podeis hacerla con la versión actual de JNXCustomizer (1.0.14)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1014.msi

Un saludo!

20. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Enhorabuena a todos los que han colaborado con la elaboración de estos mapas, y a iogrea por su liderazgo en la iniciativa. Más de 500.000 Km. cuadrados de superficie a tope de resolución y para llevar en GPS de mano, todo un éxito y en tiempo récord.

Compartir esta página