Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

1. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Osti... Eliminando las curvas de nivel eliminas la primera y más evidente referencia visual de la dureza del terreno... Pero como se ha dicho, para gustos colores.

http://digimapas.blogspot.com

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Depende para lo que lo quieras. Hay multitud de actividades en las que las curvas de nivel no son un dato relevante.

3. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues como no sea para ir de compras... Para ir por el monte, ya sea a pié o en bici, para mi si lo son. Pero para gustos colores nuevamente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues desde mi punto de vista en un mapa topo su ADN se llama curvas de nivel, claro que mi uso de los mapas es para uso exclusivo de senderismo.
    Y otra cosa que no costaría mucho poner y son de gran ayuda son los vértices geodésicos. No sólo para orientación sino para verificar los errores de altitud del gps

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los vértices geodésicos hasta donde yo sé están en el v5 y el v6.

6. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Puede ser cualquier actividad que un ascenso o descenso no sean un obstáculo. En el hilo del v5 hay usuarios que piden un typ precisamente así para su uso y por ejemplo calan tiene uno así.

7. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Si yo respeto todos los gustos, pero no se me ocurre ninguna actividad en la que un ascenso o descenso no sean un "obstáculo" importante de conocer... Ni siquiera en 4x4... Ultraligero? Cicloturismo por la ciudad? Jaja... Fuera de coña, habría que oír los comentarios de la Comunidad si a Garmin se le ocurre sacar un mapa sin curvas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ni idea, en el hilo del V5, como he dicho, tienes a un usuario que lo pide expresamente. Creo que es para motos. A mi no me parece raro. Es más, lo bueno de los typs es esto precisamente. Elegir lo que quieres ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Si, si, estamos en el campo de gustos y preferencias y cada usuario es un mundo y un mundo totalmente respetable. Y cada uno ve un mapa perfecto según sus gustos.
    Pero no demos ideas a Garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ojo..que yo no digo que un mapa lleve de todo. Es lo ideal. Luego cada uno para sus usos que elija lo que quiera. Lo ideal sería que el topo de garmin fuera un SIG y sobre esa información cada usuario se hiciese su propio mapa, pero claro, el nivel que ha puesto Garmin haciendo los caminos carreteras, haciendo desaparecer los enbalses y no poniendo los nombres de los picos (entre otras cosas) deja muy alejada esa función (SIG)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Si lo sacara en plan SIG, con la estructura y atributos de un buen SIG, sería muy fácil modificar esos errores... pero me temo que también costaría el triple, por decir algo. De hecho muchas veces tiene más valor la información y el contenido que el continente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miotero

miotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ....me autocito:

...vamos, que no me refería a hacer desaparecer las curvas de nivel, sino a las cifras/numeros/fuentes que las coronan, pues con un zoom amplio de 500m-800m en mi Montana 600 son muy molestos en pantalla tanto numerito de cumbres de cerros, oteros y montes.

Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Es cierto que suele ser un batiburrillo a esos zoom, y sobre todo en un mapa que abarca tanto terreno y no puede hacerse a una escala menor. Aunque con un poco de cariño en la colocación de elementos y niveles podían mejorarlo bastante, sobre todo en nuestros Montana que tienen pantalla grande.

14. arpteam

arpteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En el montana 610 hay un método de hacer que desaparezcan esos números. Es en configuración del texto (no se que menú es exactamente) pero yo lo he logrado "quitar". Eso si, en el V5. En el V6 aún no he probado.

15. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Si, se puede configurar el tamaño de todos los textos, en 4 categorías creo recordar. Y también jugar con el nivel de detalle del mapa. Todo eso mitiga bastante el caos de una configuración normal. Aunque si el mapa está mal diseñado con elementos que no deben aparecer al zoom que aparecen y demás, te obligan a hacer ingeniería con la configuración para apañarlo un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2016
  16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Coincido plenamente con lo dicho: eliminar del mapa las curvas de nivel es eliminar una de las esencias fundamentales de un topográfico, el elemento básico que nos ofrece datos suficientes, más que las cotas de altitud, para cuantificar un futuro esfuerzo y evaluar posibles cambios de rumbo para evitar un posible desastre que se puede inferir de la proximidad de las curvas de nivel.

Sin curvas de nivel, casi es mejor llevar el de carreteras, el city navigator.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    buenas.... se puede bajar el topo España 6 para probar o alguna demo de zona?? tengo el 5 que va de fabula pero es por ver si merece la pena el cambio. gracias...

Última edición: 7 Oct 2016
  18. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ya no hace falta, lo encontré !!! gracias no obstante...

19. ffff1111

ffff1111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si andas siempre por la misma zona, las curvas de nivel están de más, porque ya conoces de sobra el terrreno, sin embargo, caminos hay miles.
    A mi las curvas de nivel sólo me sirven para entorpecer la visión del mapa y confundirlas con caminos.
    Y si por donde andas no hay grandes desniveles aún tienen menos sentido.

Otra cosa es si te vas lejos a lugares que no conoces.

El typ que he hecho es para tener una visión rápida y clara, sin estorbos. He quitado nombres de zonas que no aportan nada y líneas que puedan confundirse con caminos (alta tensión,etc,..).
    La idea es ver sólo carreteras,caminos, y rios...y las zonas lisas, sin los molestos dibujos en mosaico.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Oct 2016
  20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Súbelo o envíamelo que quiero probarlo. Cuando hago una ruta que he bajado de Internet o he preparado en casa, en el GPS me sobran las curvas de nivel.

Compartir esta página