Nuevo QUECHUAPHONE

Tema en 'GPS' iniciado por RSV70, 29 Ene 2014.

1. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Bueno, ya me estaba tentando el Quechuaphone y entre descuentos y vales obtenidos en trocathlon, he sucumbido y esta tarde, sumándole una módica cantidad de dinero lo he ido a buscar. Mi intención es correrlo con Orux y poco a poco daré mis impresiones, aunque con la bici por lo menos hasta marzo no podré probarlo por culpa de una lesión. Comparándolo con mi Galaxy S4 mini con el mismo programa (Orux), la resolución y brillo es mejor en el Quechua. Mañana lo probaré en el campo y a ver si corroboro la información de pe2803, por lo menos en cuanto a visibilidad.
    Enviado desde el Quechua. ¡Cómo vibra el aparato al teclear, ya no es vibración, sino reverberación!

2. yetidigo

yetidigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres al land si aparte tienes algun mapa de compe de pago antes podias instalarlo hasta en tres dispositivos y para mandar los mapas al telefono no te hace falta el land cualquier mapa en formato rmap colocado en la carpeta maps del telefono te lo abrira ,mira si te ha creado una carpeta en la tarjeta y sino copia la carpeta creo que era" twonav data" de tu dispositivo en la tarjeta y mete alli los mapas rmap luego en la configuracion del telefono selecciona sistema-carpetas-carpeta de mapas2 y buscas la rutade la carpeta donde tienes los mapas y ya los tienes,los mapas que tienes en compe si son libres y los tienes en ecw o otro formato con el mismo compe los puedes convertir en rmap.

3. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Gracias a los dos, voy a probar.

4. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Supongo que desde el compeLand puedes enviar mapas al teléfono, pero yo lo hago así:

Cuando instalas el Twonav en el movil te crea una carpeta en la Unidad interna que se llama: TwoNavData y dentro tienes varias carpetas:
    En la carpeta Data dentro tienes la carpeta Tracklog que es donde desde el compe mandas los traks o como yo que lo hago a mano, copiar y pegar desde la carpeta donde guardo los traks en el pc.

En la carpeta Maps que esta tambien dentro de la Data en la unidad interna solo guardo el mapa 3D_05x05.CDEM porque ocupa poco espacio, que es el que usa el Twonav para calcular las alturas (así salen perfectas).

Luego lo que he hecho es que en la tarjeta SD de 64 Gb he creado la misma carpeta TwoNavData con todas las subcarpetas que hay dentro de esta pero sin ningun archivo, (Puedes hacer copiar pegar desde el pc y borrar los archivos que hay dentro de las subcarpetas).

Una vez tengo las misma carpeta TwoNavData con todas las subcarpetas que hay dentro de ésta copiadas en la Tarjeta de Memória, COPIO Y PEGO los mapas desde la carpeta del pc donde los tengo a la carpeta Maps que está dentro de la Carpeta TwoNavData de la tarjeta de memória. Para seguir un orden y no liarla parda dentro de la carpeta Maps voy creando o copiando si ya lo tengo así en el pc las subcarpetas con los nombres del tipo de mapas y dentro de estas subcarpetas estan los archivos con los mapas reales, si los metes todos juntos pues es un lio, el programa ya irá cogiendo los mapas que necesita si lo tienes marcado en la opción, buscar mejor mapa.

Ejemplo:

Tarjeta sd/TwoNavData/Maps/Mapas Icc/31/ y dentro de la carpeta 31 estan todos los mapas ICC que empiezan por 31. Y así con la con la carpeta 32,33,34 hasta la 40 de manera que tengo todos los mapas de Catalunya nuevos coloreados por nuestro amigo Kalosh (foro compe) enlace:
    https://mega.co.nz/#F!t1RClDJQ!cLOKqn7gKSgZN1DII-w-zw

Tarjeta sd/TwoNavData/Maps/SPAIN_RTMAP/Andorra/andorra.rmap
    Tarjeta sd/TwoNavData/Maps/SPAIN_RTMAP/Barcelona/SPAIN_TOPO_4311 (Y todos los demas archivos de la provincia de Barcelona)
    Tarjeta sd/TwoNavData/Maps/SPAIN_RTMAT/Lleida/SPAIN_TOPO_39_05 ( Y todos los demás archivos de mapas de lleida)

De esta manera queda todo muy ordenado.
    Resumiendo:
    En la unidad interna solo van los traks y el mapa cdem así funciona mucho mejor el trak.
    En la Tarjeta de memória externa van todos los mapas menos en cdem.

Como hacer para que el Twonav lea los mapas en la Tarjeta sd: (V 2.9.10.d Beta i posteriores)
    Abrir el Twonav-Configuración-Sistema-Carpetas-Carpeta de mapas 2-( busca la carpeta de la tarjeta SD que tienes dentro de la TwoNavData, es la Maps) amí me queda así: /storage/removable/sdcard1TwoNavData/Maps/

En Carpeta Mapas 1 seguro que ya te sale la carpeta de Maps de la Unidad interna: algo así:
    Docs/TwoNavData/Maps (Aquí dentro yo solo meto el 3d_05x05.CDEM)

Los traks si no has tocado nada, por defecto te los pondra siempre en la unidad interna en la carpeta TwoNavData/Data/Tracklog

Como poder tener 58,53 gb de memoria en la tarjeta micro sd en el Quechua:
    La tarjeta que yo tengo es esta:
    Samsung MB-MGCGB - Tarjeta de memoria micro SDXI de 64 GB (Clase 10), en amazón por 46,77 € la tienes.
    http://www.amazon.es/Samsung-MB-MGCGB-Tarjeta-memoria-micro/dp/B009HPFUGI

Como hacer para que el Quechua la reconozca ya que en principio solo admite 32 GB: (Sacado de Xda-Developers)

Cómo dar formato a 64gb tarjeta micro sd a FAT32 para trabajar en SGS3 ( O en el Quechua y otros)
    Hola chicos,
    me enfrenté a un problema con mi 64gb. Sandisk micro SD y me solucionaron el problema y pensé en publicar la solución aquí que podría ayudar a algunos de ustedes.
    así que ... el problema que enfrenté es cómo conseguir la recuperación TWRP o CWM para montar mi tarjeta sd Ex.
    Básicamente el problema es que la tarjeta se ha formateado en NTFS o exFAT y en ambos sentidos, no será reconocido por TWRP y la única forma de formiato en fat32 es por un solo software, ya que Windows no puede dar formato a más de 32 GB en FAT32.
    y aquí es cómo:

primero: descarga EASEUS Partition Master Home Edition desde este enlace http://download.cnet.com/EaseUS-Part...dlPid=10982635

Segundo: Ahora se puede ver una lista de todos sus discos duros. Nota el resaltado en azul en la parrilla. Esta es mi tarjeta de 64GB microSDXC en mi lector de tarjetas USB. Obviamente la ubicación de su tarjeta en la lista puede variar en función del número de unidades en el sistema Tendrá que hacer clic derecho sobre la unidad en la lista que representa la tarjeta de 64GB microSDXC y haga clic en "Formatear partición"

Tercero: Es necesario seleccione FAT32 para el sistema de archivos, y 32 KB para el tamaño de clúster. EaseUS Partition no se aplica inmediatamente los cambios que usted especifique. En lugar de ello, les pone en cola para que pueda examinarlos y revisarlos antes de comprometerse a tener el programa afecta a esos cambios. entonces tenemos que pulsar el botón Aplicar. eso es todo ... Ahora puedes disfrutar de tu MicroSD 64gb y se puede montar en TWRP o la recuperación CWM. vuestra acogida

Añado: MUCHO CUIDADO CON LIARLA PARDA Y FORMATEAR EL DISCO DURO DEL PC EN VEZ DE LA TARJETA DE MEMORIA.

Esta información la he sacado de:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2041679&nocache=1

Bateria externa por si nos hiciera falta algún dia para recargar el movil, gps tablet etc.:

Backup 5600mAh batería externa cargador Potencia para el iPhone Samsung S3 S8 HTC (ahora veo que no tienen en Amazón pero el precio fué de 8,11 € un ganga)

Protector de pantalla para el Quechua:
    Este queda perfecto: Vikuiti MySunshadeDisplay protector de pantalla ADQC27 de 3M para Quechua Phone 5 lo teneis aquí:
    http://protectionfilms24.es/articul...alla-adqc27-para-quechua-phone-5-1009831.html

Bueno espero que esto os sirva.
    Salut.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2014
  5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Anula la vibración, anula el bloqueo de pantalla y a disfrutar, por lo que necesites por aquí estaremos.

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Tu si que eres un crack!!!! Muchas gracias mejor explicado imposible, esto si que es un manual para tontas :oops:.

7. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    De "tontos" somos muchos y por aquí tambien vamos aprendiendo y ayudando en lo que buenamente se puede. :)

8. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    En Navidades, a mi marido le regalaron el Monterra que volvió a Canadá junto con mis suegros porque no funcionaba bien, y tiene confiscado mi Oregon :(, de todas maneras todo queda en casa. Este hilo le ha abierto los ojos y ha llamado a sus padres para que les devuelvan el dinero y se quiere comprar este teléfono pero con el Twonav estamos un poco perdidos.
    Ya estoy descargando los mapas del enlace que has puesto (ya los tenia controlados), normalmente en el Compe suelo usar los cwms.

9. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Si Marta ya estaba al tanto del Monterra de tu marido, voy siguiendo los hilos de la "competencia" (tu ya me entiendes) para estar al dia de lo bien que funcionan, lo siento pero soy anti-iphone, anti appel o como se escriba y anti Garmin, no se, lo llevo en la sangre que le vamos ha hacer... (Todos estos equipos con soft cerrado que digo yo, pues como que estoy en contra de todo esto por eso soy anti...), pero respeto las decisiones y opiniones de los demás que muchas veces comparto y otras no.

Pasa un poco como el Watsapp, ahora ya tenemos el Telegram metiendo caña a troche y moche, que le pega 40 patadas a estos niñatos de Silicon Valey...

Yo como has visto uso para Catalunya pues los ICC i para el resto los RTMAP, estos mapas que nombras tu cwms no los conozco, de donde los has sacado si es que se pueden conseguir??

Para el Twonav pues en lo que necesites y yo sepa os hecharé una mano y en el foro de compe pues tambien hay muy buenos maestros del Twonav.

10. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Los cwms son mapas en linea. Cuando los descubrí se termino descargar mapas. Te adjunto los archivos zip con los mapas, los descargas directamente en la carpeta mapas del compe y ya están listos para usar.

Adjuntos:

11. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Gracias Marta.

12. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    He probado en exteriores el Quechua. Con la mitad de la iluminación al sol y con gafas polarizadas, que siempre llevo con sol, por lo menos igual o mejor que mi etrex 30. El S4 apenas se veía.

13. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo hice la comparación con el Sony Xperia Z1 que llevo normalmente y tambien habia diferencia, mucha mejor visual en el Quechua.
    Si es que tampoco hace falta grandes cosas, (todo y que el cacharro un poco grande es), buena pantalla, buena bateria, buen procesador para mover los mapas la mar de bien y poca cosa mas.
    Me alegro que con gafas polarizadas lo veas bien.

14. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Pues finalmente mi hermano ya lo tiene y por fin me lo a dejado para instalar el twonav y de paso le he echo un par de pruebas de comparación con el monterra.

Primero tengo que decir que yo creo que el hardware garmin es de lo mejor que hay en el mercado, otra cosa es el soft que bajo mi punto de vista a los señores de garmin si ven el potencial del twonav se tendrían que empezar a plantear ciertas cosas, también creo que teóricamente no son dos aparatos comparables al menos por precio porque con un Monterra compras tres Quechuaphone.

Exteriormente las carcasa de ambos se parecen bastante son duras y aparentemente resistentes, pero tampoco les haré ninguna prueba de lanzarlos por el suelo ni nada parecido, aquí el quechua pone gana porque es mucho mas compacto que el monterra de tamaño, y tiene mayor pantalla, la pantalla del quechua es impresionante al lado del monterra una resolución de 840x480 al lado de 480x272 del Monterra, falta poder verlo a pleno sol hoy no a echo un día muy brillante pero aquí gana el quechua de calle.

Empezamos bien...

Batería mejor comentamos de otra cosa que de esta prefiero no comentar nada :(

cobertura gps, el Monterra mucho mas fino que el Quechuaphone, en el patio de casa en la zona cubierta el quechua pone pierde cobertura y el Monterra tiene, de todas maneras como no lo tengo que devolver hasta el sábado por la tarde, saldré con los dos para hacer una comparativa.

Echo de menos en el quechua compatibilidad con Ant+, si la tuviera seria el gps perfecto.

Bateria el Monterra con tres pilas Powerex de 2700 recién cargadas, pantalla siempre encendida y retro iluminación apagada, modo avión y sin sensores.... 10 horas 47 minutos Quechua phone recién cargado de batería 3700mha y primer ciclo de carga, que teóricamente con varios ciclos mejorara, modo avión twonav conectado sin sensores porque no puede, pantalla siempre encendida y retro iluminación al mínimo pero queda siempre encendida un 30% aprox, si se pudiera apagar totalmente como el Monterra mejoraría la durabilidad de la batería, pero para que, si de este modo ya dura 17 horas 35 minutos, sobran las palabras IMPRESIONANTE

Conclusión los de garmin podían haber echo un dispositivo mucho menos voluminoso, con mejor pantalla, y una batería integrada con una mayor duración, y un precio mucho mas razonable porque el quechua phone que por poco mas de 200 le saca los colores en pantalla y batería al garmin, y una cosa muy importante encima puede servir de móvil, cosa que en el monterra es imposible.

Última edición: 6 Feb 2014
  15. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo hablo de GPS para bicis.. el oregon claro que tiene mejor pantalla.. Aunque ya que nos ponemos podia ponerme el
    iPad Air en el manillar...

16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Ponte a callejear o andar por bosques frondosos con un smartphone.. a ver que tal le va...

Los garmin con la tecnologia "hot fix" tienes que meterte en una gran tunel para que pierdan la posicion...

17. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Este sábado lo probare, y colgare los tracks del Monterra y el quechua phone para comparar

18. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Estaremos a la espera. Como mas información mejor.

19. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Busca los traks que he colgado mas atrás (2) y mira lo "mal" que se han grabado!!!!

20. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    No si al final una m...de Quechua le va a dar caña a todo un GARMIN !!!! Ya seria el colmo!!!

Compartir esta página