Yo no he puesto en duda lo que ha dicho....eso te lo has sacado tu de la manga. Poner en boca de otros lo que no dicen, no es precisamente ético, como veo que la ética te interesa, te lo comento. He dicho, literalmente, que habría que ver como son esos 14.000 km, que significa lo que significa, es decir, que habría que ver si son en llano o montaña, en seco o mojado, como baja... Y ya que hablamos de lo ético, precisamente ético no me parece recomendar a quien pregunta por unas llantas que sabes que se le están estropeando a bastante gente, que te lo están diciendo en el propio hilo las victimas, que se las compre porque a ti te han ido bien. Es como si tienes un BMW 2.0 d, de esos a los que se les parte la cadena de distribución y te soplan 4000 euros de reparación, y se lo recomiendas como compra a quien te lo pregunta porque a ti no se te ha roto. Si, es tu experiencia, pero si sabes que a otros se les parte el motor, no se lo recomiendes a quien te pregunta...no seas...asteriscos. Que la gente cuente experiencias es genial, pero negar que estas ruedas, al menos en algunas tiradas, salen rana, es negar la evidencia. Y no soy defensor de mavic, pero muchos conocen a algunos que se les joden, pero vaya, a foreros que cuelguen fotos o les haya pasado en primera persona, en varios años que llevan en el mercado, encontramos pocos. Valoro mucho las experiencias de la gente, incluida por supuesto la de este forero, pero no te lo voy a negar, me hincha los huevos que vaya recomendandolas y diciendo que son casos aislados y tal y cual...para defender su compra, ni mas ni menos. Si entre los consumidores no nos defendemos...quien nos defiende? Que mas quisiera yo que fueran buenas, pues me interesaban unas a juego con el grupo campy (mille), pero que se le va a hacer, mas duro que soy con ellas precisamente por ser campagnolista.
Señores, acabo de ver la luz. Las ruedas en cuestión son en mi opinión una pasada, llevo muchos kms y no me han dado un problema, más al contrario. Vivo en Cantabria, ya sabéis, esa zona donde nunca llueve y es todo llano, como conclusión, os recomiendo no comprar esas ruedas, pues a pesar que me van de fábula, el forero Castill dice que pueden salir malas. Y él lo sabe mejor que nadie, puesto que no las ha probado, pero ha leído opiniones (puede que dos) en ese sentido. Gracias por hacernos ver la luz. Cuando vuelva a dar opinión sobre algo, primero te preguntaré, no vaya a ser que no te guste y te "hinche los huevos" ¡Pero esto qué es!
Mira, intentando ser irónico, has dicho lo más razonable desde que has entrado al post: que son unas ruedas que te van muy bien, pero que pueden salir malas, no porque lo diga yo, sino porque a algunos en este foro, se les ha ido el color. Eso si, me da que se les han marcado a más de dos, pero bueno, un inicio es un inicio. Vas por buen camino!
Yo en ningun momento he negado que algunas salgan malas. Sería negar lo evidente. Lo que te quiero decir es que el siempre las recomendara cuando a él le salgan buenas. Yo tenía unas lightweight que las rompí en un par de meses, el trato de garantía de llorar... y eso que quiere decir que esas ruedas son malas? si me preguntan yo nunca las recomendare ya que a mí me salieron fatal. Lo que te quiero decir es que yo hare mi recomendación respecto a mi experiencia con ellas y no con lo que lea en el foro. Lu eñl que lea valorara si viendo todas las experiencias merecen la pena o no No quiero crear ninguna polémica, ni hacer cambiar de opinión a nadie, pero de esta manera nadie va a escribir nada y si el las quiere recomendar, no entiendo porque no puede hacerlo
Haya paz hermanos. a ojo de buen cubero, en el post de las shamal, hay al menos 4 casos, concentrados a finales de marzo, primeros de abril. Somos unos cuantos los que descartamos la compra de las Mille/Nite o Campagnolo en general por la calidad del producto y/o por la respuesta de Campy ante el problema. Que esos 4 casos son significactivos o no... es otra. Realmente de la gente que se metía en el hilo cuantos foreros las compraron y a cuantos les dieron problemas? A muy groso modo, yo diría que no creo que las compraran más de 50 foreros que hayan opinado sobre ellas, y 4 casos, es casi un 10%. Puede que hayan comprado 25 o 60... pero hay un % significativo de ruedas afectadas. Curiosamente en los últimos meses la cosa está más tranquila, la gente no se queja tanto... igual fue una partida mala, quien lo sabe? Pero yo estoy con Castil, y sin haberlas probado, solo por las referencias de foreros, las respuesta de Campy, los problemas iniciales con las zapatas, que si azules, que si rojas, que si desgastan mucho, que si chirrian, que si cojen holgura los bujes, que si se va la banda de frenado... no las recomendaría. Y entiendo perfectamente a johnycash... el que las ha probado, 14.000 km batalleros, le avalan para poder recomendarlas.
Bueno, no hay mas que discutir. Unos piensan que si algo te sale bien, es normal recomendarlo aunque sepas que a algunos le esta saliendo mal. Otros piensan que aunque algo te salga bien, si sabes que a otros no les esta saliendo bien, tienes que ser prudente al recomendarlo. Cada cual que haga lo que quiera, eso si, yo tengo bien claro a quien le pediría consejo y a quien no.
Bueno pues yo acabo de comprar una bici que trae estas ruedas. En la tienda donde la he comprado (de confianza y con diferencia la que mas vende en la sierra de Madrid) me han comentado que no esta habiendo casos de que se vaya el negro de la banda de frenado y me ha dicho e insistido que si se fuera, el fabricante debe hacerse cargo de ello... En un tiempo comentaré mi experiencia por que kms se van a llevar, las alternare con otras ruedas malas pero los 10k al año si les caerán.
Llevo unos 1500 km y ningún problema, la banda de frenado para nada se ha ido,y frena mucho.el buje también va finisimo,estoy encantado, lo que no hace el ruido de otros.es normal?pero no me preocupa mucho ya que creo que va mas fino.gracias
A todos los que usáis las zero nite. Desde Octubre no hay comentarios. Ni positivos ni negativos respecto a la banda de frenado. Podéis actualizar información. Seguro que más de uno ya les ha hecho más de 10.000 km. Gracias
Mi experiencia es buenísima. Mejor aún de lo esperado en enero (casi febrero creo) cuando las compré. Hay gente que le ha salido rana la banda de frenado. A mi no. También te digo que me preocupo por ello. Pero es que no puede ser de otra forma. En las ruedas y en todo lo demás.