Mi consejo es que respetes las presiones del manual. Si la notas muy rígida, prueba bajando en el peso, pero manteniendo las presiones de la tabla para el positivo y el negativo. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Como tantos se envió el amortiguador a reparar y lo devolvieron en unas tres semanas algo marcado y tal pero funcionando. El caso es que los casquillos esos de aluminio (Shock bushings) de la parte superior están con holgura y los muy cabritos ni los cambiaron (supongo que por estar en garantía el amorto pasaron). Miden 15,76 o 16 mm según para tornillo de 6 pero NO los encuentro por ninguna página ni en ningún lado. Alguno los ha visto por ahí, preferiría poner los de bulón pasante no las mierdecillas de fox que duran dos días. saludos
de 150 a 160 es muy poca diferencia de horquilla yo ya la tube y peca mucho subiendo prefiero alijerar peso y subir mas lijero,teniendo bien la presion de horquilla lo miro una bobada cambiarle la horquilla ,pero para gustos eso...otra cosa la geometria de la bici si se cambia y te rompre el cuadro por tener una horquilla de 160 la garantia puede que te ponga pegas
nose de donde sacas que una horquilla de 160 pueda petar esa pipa... tu crees que es una bobada cambiarle la horquilla a un bici que acepta hasta 170mm delanteros (la bici misma ya te surrura que se los pongas), yo por el contrario encuentro una bobada buscar poco peso y comprarte uno de los cuadros posiblemente mas pesados del mercado, pero para gustos eso...
por una forca de 160 no vas a partir la pipa de dirección Cannondale sirve ahora algunas jekylls con 160 de serie no se que horquilla tuviste de 160 , a lo mejor o no era la adecuada o no estaba bien regulada pero ya te digo que se nota UN MUNDO de la horquilla 32 de serie a una 34 o 36 , si se hacen rutas tipo rally posiblemente no merezca la pena cambiarla pero como le des un poco de caña a esta bici (que es para lo que está hecha) es aconsejable otra horquilla, bajo mi punto de vista lo ideal es aire para no comprometer mucho el peso en este cuadro ya de por si pesado , una talas te permite el cambio de recorrido para subidas muy largas y con mucho desnivel , el ir siempre en 160 ya es cosa de cada uno y su estado de forma pero tampoco es un drama , aún teniendo yo una talas , las ultimas rutas las hecho en 160 completas para habituarme y ningún problema
yo tengo una hi.mod 2 carbon ,y ya la sake con una talas 36...160...peso 90kg.miraq hago el burro ,y terreno muy roto..y nada d nada,,,es un makinon.n hay ninguna como esta makina,por muxo q digan,ya sabemos q el amort es un poco delicado..xro por falta de info...cuando se solucione el problema,n habra ninguna bici q le haga sombra
En mi caso el cambio de la horquilla de 32 a 36 si que note mucho ls diferencia sobretodo en bajadas i la verdad las subidas como siempre me cuestan no lo note tanto, el hecho de llevar una 160 con barras de 36 no me ha supuesto un problema en quanto a garantia de cuadro claro esta que yo he fisurado el basculante i tambien como a dicho el compañero este 2013 hay modelos que ya salen con 160 en 34 i el modelo mx con 36, creo que se puede poner horquilla de 180 y todo ya que el piloto oficial de la marca Mark Weir utilliza una fox 180 (lo que no se es que modelo supongo que una talas).
ese soy yola2 quiza lo suyo hubiese sido poner el espaciador para dejarla en 170 pero pase de abrirla nada mas comprarla. mark weir es como la lleva, en 170mm.
no digo que rompa la pipa hombre ....aun no vi ninguna que rompiera por la pipa .sin embargo alguna rompio por el basculante (fisuras y demas)eso puede ser un cambio de geometria como digo o un salto muy bestia .....you con 150 voy muy bien y no me planteo el cambio a mas recorido porque la bici no es para para hacer descenso despues te emocionas y parte todo jajajajaj
gracias a todos por las respuestas! yo queria poner 160 i talas o 2 step de rockshox para las subidas largas, tambien havia pnsado poner del una rueda 27,5 para ganar algo de paso por irregularidades i esto me qdaria como si fuera de 170mmm mas o menos de altura... son ideas q tengo !! otra cuestion q tengo es si con una tallas la puedes limitar de recorrido(creo q las roxshox si), pasar una de 180 a 170 o a 160???? alguien sabe algo saludos
Le puedes poner unos espaciadores internos que limitan el recorrido maximo, pero comprarte una 180 para dejarla en 160 es tonteria, mas que nada porque llevaras 300 gr mas que si vas a una 160 directamente
Despues de tres semanas mañana tendré la bici con el cuadro nuevo. La semana que viene hace un año que compré mi jekyll i el balance que hago es en 12 meses ha estado estropeada casi tres evidentemente el balance no es muy bueno por no decir que es un desastre.... He estado hablando con el de la tienda cdl y me ha comentado que ya no fabricaran mas amortiguadores fusion se ve que ha sido un otro fracaso osea que el que tenia pensado comprar el fusion ya se puede olvidar. Como ya vi que me volveria a pasar mas veces sin bici y seguramente el amorto volvera a petar hace tiempo encargué un cuadro stanton slackline como segunda bici asi la espera no se hará tan larga y como vaya medio bien la bici creo que la jekyll me va a durar poco.....
en benidorm hicimos una http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150913670456645.409160.243950771644&type=3