Como en cualquier otra bici hay que ver el uso que se le va a dar y donde. Está claro que son bicis pensadas para ir rápido, y no me refiero a ir fuerte, me refiero a circuitos rápidos. Para el endurotrial alemán seguro que hay cosas mejores
No solo la bici...he visto gente que en bikeparks vuelan pero si los metes en un sendero perdido en medio del monte con piedras, raíces y montón de obstáculos por doquier, van más lentos que mi abuela en triciclo...jejejeje...sea con la bici que sea
pa mi la negra!! pa mi la negra!! pa mi la negra!! La verdad que tiene muy buena pinta, el tema de llevarla por zonas ratoneras supongo que sera cosa del indio, porque eso mismo pensaba yo de la dune y era mas cosa de meterla yo que de la bici. Y hay que tener en cuenta que si, son 64 grados de direccion, pero tb lleva el rollo ese del ofset que digo yo que algo se notara no?
Menuda nos han liao con el carajo del offset... Hay debate para rato, y lo peor es que es tan espeso que casi nadie lo entiende. Habiendo decidido ya dar el paso a 29", para no rayarme mucho voy a montar una Auron Boost que tiene 47mm... A medio camino entre los 51 de siempre (en 29) y los 44 que recomiendan ahora estos early adopters como Transition o Whyte...
En mi zona hay mucha zona técnica, trabada, con escalones, losas escalonadas, que se pasan despacio, y el lanzamiento generoso la verdad funciona muy bien, y hacen mas fácil pasarlos, el tema de alargar, bajar, y "estabilizar" tanto las bicis, ya es otro cantar y por aqui ya no hay tanta zona para sacar rendimiento a estas "mejoras" lo veo para bajadas tipo bikepark de alta velocidad. Pero bueno si el mercado va por ahi, al final utilizaremos y nos adaptaremos a lo que salga.
Siempre pienso en eso,para las zonas reviradas,pero una vez te adaptas,se hacen igual y tu y yo con talla S lo tenemos mas facil ...con las geos nuevas,cuando coges desnivel o velocidad....mola mucho la seguridad q te dan,al final es adaptarse. Otra cosa es ya tema geometron y cosas asi,que igual van bien,pero lo mejor es comprar lo q a uno le valla bien,segun por donde se mueva,pero llevas razon,que donde mas se disfrutan estas bicis,es en bajadas rapidas. Por cierto....me alegro que ya estes bien tiako Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El otro dia lei y me sorprendio mucho, que aun no se conocian exactamente todos los procesos implicados en girar con aparatos de dos ruedas, hay efectos que no tienen explicacion cientifica todavia.
Si en lo de la talla pienso que tenemos ventajas los canijos..... al final todos tenemos que girar por la misma curva...y en el sentido de la estabilidad pues a la inversa.... Si tio ha ido la cosa bastante bien, gracias maquina!
Ayer estuve hablando con un chico muy enrollado de Transition en Eurobike, para el año que viene vienen las de carbono (rango de precios idem a la Patrol AL - Patrol CARBON). Me comentabe la tendencia de angulos en dirección&sillin y el augment del tubo superior era el primer paso para optimizar geos..y que ellos ya están en un segundo nivel, apostando fuerte en innovación y estudiando nuevos parametros a cambiar. Han echo un ejercicio muy bueno desde mi punto de vista. Personalmente estoy a la espera de ver como viene rematada la de carbono...
He tenido el placer de probar la patrol carbon y me gustó mucho a pesar de ser una talla l, yo soy M. Me pareció una bici muy rápida y que se comía todo con facilidad, asique está sentinel a priori tiene que ir igual o mejor. El tema de cuadro de carbono pues como siempre, el que pueda pagarlo carbono, y el que no pues aluminio que no pesan tanto ****.... Jeje Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Si es que es lo que viene... 64-63,5 de dirección , 77 de sillín y potencia cortita para tener un buen reach. En el fondo es algo que ha abierto la veda nicolai y que otras seguirán... transition ya comenté que está llamada a ser la nueva Santa Cruz en poco tiempo. Veremos si me equivoco Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicho por el propio diseñador de transition basandose en un libro considerado la biblia del diseño de motocicletas. Hay fenomenos que se dan cuando inclinas un aparato de dos ruedas que todavia no se entienden bien. Probaron muchas combinaciones de angulos que tenian sentido a priori pero en la practica hacia que la rueda delantera tuviera comportamientos extraños.
La veda la abrio Cesar Rojo y Chris Porter lo llevo al limite, Nicolai al principio solo se dedicaba a fabricar lo que pedia Porter.
Comprado sí señor. Pero es lo q tenemos ahora tanto en el caso de transition como en el caso de nicolai. Porter diría que ha añadido variables como el tema del sillín que yo diría... que rojo no llego a llevar a ese nivel. El caso es que no nos extrañemos ver en 2019 o 2020 una specialized enduro con 63,5 de dirección y más larga etc.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, tiene toda la pinta. Las marcas generalistas iran progresivamente para no asustar a los clientes pero esta claro que iran en ese camino.
Y con ese manual fabrican las Harley o las de MotoGp? En serio... Yo también leí lo que comentas... Pero a estas alturas decir eso es más o menos como negar el cambio climático. Hay quien lo niega, pero... En fin, no vamos a enrrocar en esto, que siga el post
todavia no se saben precios ni nada?? Entiendo que transition ofrecera kits cuadro+horquilla con el ofset famoso, para aquellos que prefiramos montar piezas propias...