Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues debo tener dos corazones porque uno me dice L y el otro XL...

¿Creéis que poniendo una tija Reverb (420 mm) y, por lo tanto, pudiendo sacarla más, iré más cómodo en la L? ¿Tiene retroceso la Reverb? Es que la tija que trae por defecto la Mojo HD es de 350 mm y sin retroceso...

Perdonadme la retahíla que os estoy soltando estos días. Estoy muy indeciso. Se nota, ¿no?

Última edición: 13 Mar 2013
  2. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo te diria que la Reverb no tiene retroceso pero siempre aparece por ahi no me acuerdo quien es que me corrije y dice que tiene "nosecuanto" de retroceso (despreciable), el recorrido no el que forero que me corrije :)

Mira yo esaba como tu en el 2003 cuando compre una high octane fr, habia dos tallas M/L y L/XL, yo con 1.80 estaba justo en medio segun las tablas de Scott, al hablar con ellos me sacaron de dudas de golpe la talla grande directamente ni la traian por que decian que era un barco.

Durante bastantes años fui con esa talla y no me sentia incomodo aunque ahora cuando me subo en ella voy encogido y es que tiene respecto a mis otras dos bicis ¡¡¡¡¡ 8cms menos de tubo horizontal !!!!!!

De todos modos si en Ibis te dicen L...... yo me fiaria de lo que dicen, ademas por lo que dices no eres de ir muy rapido por terreno roto o grandes velocidaes, la estabilidad no parece tu prioridad y si la manejabilidad en sendero.

Última edición: 13 Mar 2013
  3. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La única pega de la XL es que con la tija metida del todo, si es telescópica, no te quede demasiado alto el sillin.
    Por larga no hay problema pues lo compensas con la potencia.

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Lobanovskyy, que tal va esa decisión, nos tienes abandonados. Sin ti el hilo no parece el mismo. Que has decidido al final?

5. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Uyyy, gracias por echarme de menos, me sonrojas... :mrgreen:

Pues mira, en la tienda me dijeron que me traerían una XL pero que no era de prueba, sino para verla simplemente en la tienda. Entonces he comenzado a comerme la cabeza, diciéndome "¿y si la veo y me gusta y luego, una vez comprada, la uso y me parece grande?".

Así que no sé qué hacer, incluso he llegado a plantearme buscar otra opción...

6. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    pillate una specialiced enduro que esta de lujo en talla L

7. efecto 0

efecto 0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Estimado no saque la bicicleta de la tienda , haga el mismo ejercicio de sacarse la foto sobre la bicicleta subala , y compare las medidas , te lo dice una persona que esta en la misma duda entre una L y XL pero mido 1.86

Saludos

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy he llegado de con la maquina a las 7 y media y flipado perdido.
    Ya sabes que estuve como tu hace nada. Todo el mundo con la L y todo eso, la tienda la M si lugar a dudas. Yo confie en su experiencia, algo dentro de mi me dicia tambien que la M y me fie de mi anterior bici, que era una M y encima de cotas mas pequenas que esta. Yo mido 1, 77-1, 78 con 83 de pierna, mi talla es la 17, 5 segun medidas. Dices que estaba el representante de ibis España y te dijo que la L, porque dudas tanto? Ellos seguron que les da igual una que otra y habrán vendido unas cuantas, yo me fiaba un poco de lo que digan, al final son profesionales y por aqui todos opinamos en base a gustos o usos muy particulares.

Acabo de llegar hace un rato y menos mal que pille la M, es perfecta, eso si, para mi y lo que monto, no se si necesitara hacer avalancha o lo que hace lopes necesitaria una L pero para mi particularmente voy al dedillo, mas te voy a decir, necesito mover el sillin un pelin hacia el manillar, y yo pensaba que seria corta por lo que se decia.
    En fin, fiate de lo que te digan, al final para algo estan los profesionales y todos coinciden sin intereses ninguno.

por cierto pasote de bici, sube como la madre que la pario y bajando la he notado mas nerviosa que la dune, nada a lo que no me acostubre en dos salidas, la dune era mas blanda y mas y esta es mas rigida, de ahi la sensación, pero a cambio sube y pedalea como una perra.

FLIPANDO aun.

Por cierto, es un bicicleton, no cambies ni de coña

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Aqui hay gente que sabe mas de la Ibis mojo hd que cualquier profesional del que tu hablas titus... por si hay dudas, gente que ha hablado con los responsables de EE.UU directamente, gente que conoce el sistema de suspensión mejor que cualquier profesional, que la HA UTILIZADO MAS que cualquier profesional que te vende la bici.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, con comentarios como el tuyo lo que no se es porque entras en el post.. si total, hay que hacer caso a los Profesionales nada más.

En fin, como yo ya no tengo esta bici, leeré desde la lejania los comentarios.

total las 955 paginas son menos valiosas que esos profesionales de los que tu hablas.

10. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Hombre, tampoco hay que ponerse así, no creo que haya tenido si quiera la intención de desmerecer los comentarios de los que aquí escribimos.

Por un lado pienso igual que titus.gym, es decir, tanto a los de la tienda como al responsable de Ibis España, igual les da venderme una L que una XL... ¿Por qué iban a querer ofrecerme la opción menos favorable?

Pero por otro lado también no me es suficiente y me gusta conocer los puntos de vista de los foreros, en especial los de este hilo, que al fin y al cabo son los que están en el día a día con la bici.

Lo dicho, todos los comentarios tienen su parte de razón y no hay que sentirse molesto con lo que nadie diga, más aún cuando se hacen con la intención de echarnos una mano entre todos...

Última edición: 14 Mar 2013
  11. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    No se si te habrás sentido herido por lo que he dicho, no creo que sea para eso lo que he dicho. Entro como todo el mundo, dar la opinión, y sacar conocimientos. Pero nada, si molesta dejamos todos de escribir y ya esta.
    No dudo que hay peña que controla que te cagas, por esos entro y pregunto, pero tambien he dicho que en mi caso voy de lujo con la M, y menos mal que acerte, cada uno es un mundo, profesionales o entendidos a parte.

No creo que lo que he dicho sea para levantar el mal rollo que te has montado, digo yo. Si es asi no es esa la intención.

Eso si, partiendo de que los profesionales en otro aspecto que no es la talla se han lucido conmigo, ya lo he dicho por aqui tb.

En fin, no entiendo la facilidad que os creais un mal rollo

Última edición: 14 Mar 2013
  12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Te lo voy a poner mas facil

Yo siempre me fiaría más de gente del foro que da opiniones DESINTERESADAS y basadas en estilos de conducción, situaciones reales y conociendo bien como es la bici que en lo que dice un tio de una tienda que hoy es ibis, luego Specialized y luego cannondale. Claro eso yo... tu seguramente no.

En cualquier caso, mal royo ninguno.

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Vamos a ver adriano, primero me alegro que no haya nada de mal rollo, en el otro post si me lo parecía, de un mal rollo no se saca nada.

Yo valore muchas cosas y lo he puesto en el otro post, no sólo lo que me dijeron en tienda, he recalcado que me deje llevar en el uso que "yo" hago de esta maravillosa bici asi como de la comparación con Mi anterior bici, entre otras cosas.

He dicho que aqui muchos máquinas dan o dais un uso muy especial, radical o como lo querais ver y que debe analizar el uso que le dara, cosa que tu tambien lw has comentado en algun momento creo, no estamos tan lejoss, pero no solo te vayas al tema de los "profesionales" yo me devante por la M por mas temas, no porque ellos me lo dijeran,

Pero bueno, me alegro que no haya nada mas...no me gustan nada las polemicas adriano

14. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a mi el único que me acertó fue el propio Scot NIcol. Todos los demás (en España) me recomendaban M y él me dijo que por lo que yo media (178 cms) que me encontraría mejor con una L y así fue. Probé la M con potencia de 90 y me sentía agobiado encima de ella y con la L y potencia de 35mm me directa perfecta. También me decía que hay diferencia de la M a la L en cuanto estabilidad a altas velocidades.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

15. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿Y quién es ese tal Scot Nicol? ¡Pásame su e-mail que le escriba ahora mismo! jajaja

¿Creéis que esa diferencia en cuanto a estabilidad a altas velocidades que comenta DAVO, será la misma entre la L y XL que entre la M y L? Desde luego, el wheelbase de la L es algo corto y a mí me gusta ir a toda velocidad cuando bajo por pistas en buen estado o incluso cuando tocan bajadas por asfalto. Por zonas más técnicas también me gusta ir veloz, pero indudablemente soy más prudente... vaya, que no me acerco ni de lejos al nivel de un pro, ya me gustaría a mí...

16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    En eso esta el tema, uso, gustos. ....etc etc. Yo con tu altura me encontraba lejos del manillar, voy mas comodo en la M, (de hecho desde el primer ajuste voy a acercar el sillin un pelin) sera costumbre por la dune, quizas, pero aun asi voy mejor en mi M, velocidad? Pues no saco ni de coña ese 100% de velocidad que comentas, lo primero porque no compito, voy solo a pasarlo bien montando en bici y lo segundo porque en mi zona esas bajadas no existen.

COn lo cual, estamos como estamos, comodidad, uso, gustos, etx etc, jajaja dificil dificil.

Última edición: 15 Mar 2013
  17. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Scot Nicol es el dueño y creador de IBIS Cycles, Lobanobsky, cuanto sacas de tija? de centr de pedalier a arriba del sillin? si entras en una XL no lo dudes, luego montas potencia mas corta de 40mm a 50mm, que es lo suyo en este tipo de bicis como mucho unos 70mm de largo y a correr, una bici mas larga es mas comoda, siempre hay la mana de coger la pequeña y para mi es un error, mejor la grande y potencia corta.

18. sergiodlux

sergiodlux Fuck the police!

Me Gusta recibidos:
    47
    Sabéis de alguna web donde conseguir el plástico protector de la parte de abajo del cuadro y los guía cables de carbono de la parte superior?gracias!

19. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    En la web de ibis lo venden

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Creo que yo lo puse...1.70 compré un M y la CAGUE...Debria ser una L

Compartir esta página