Yo tuve el cierre ese en la fox y contento, lo unico q aveces tenia que ajustar la pestaña para q me volviera a cerrar bien, lo vendi con la horquilla porq se la vendi a un amigo, sino lo hubiera vendido por separado, pero bueno merecer la pena lo merece el cierre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, no entiendo lo que dices, me puedes explicar, lo de apretar las botellas y desalinear barras? Saludos.
La nayoria de horquillas de eje rápido cuando cierras este provoca presión lateral sobre la botella, haciendo que la barra derecha pueda quedar desalineada con lo que va menos suave y provoca un desgaste mas rapido de casquillos. En eje por tornillo y con seguro para este (tornillos de las botellas) no se hace presión sobre la botella y no afecta a la mala ni en la suavidad ni en el desgaste. Para que esto se cumpla, y además así lo dice elmanual de fox tambien, hay que apretar el eje, fijarlo con los seguros de la botella izquierda, hundir varias veces la horquilla para que se ponga la borella derecha alineada y despues apretar ls seguros de esta. (En las motos toda la vida se ha hecho así). Está el sistema de fox (igual que las motos de cross y enduro, que lo fija con 4 tornillos) que quizás sea el mas seguro pero desde luego el menos práctico. O como el de bos o öhlins, que despues de apretar el eje y alinear botella solo lleva un seguro en esta a la parte derecha, un tornillo en el caso de la Ö, y un cierre rápido en el caso de la bos, mucho mas practico Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno, pues acabo de hacerle el mantenimiento a la horquilla con cambio de aceite del cartucho incluido. Bien fácil. Casi la preparo, saqué las bolitas de las posiciones de la ruleta y dejé los muelles, cuando he terminado la horquilla y me doy cuenta de que no están, a buscarlos.Diez minutos buscando y menos mal que estaban en la esquina de la manta donde hago el mantenimiento. Solo abrir el cartucho por arriba quitando un circlip miniatura que tiene, se saca el aceite viejo y se echa el nuevo. El aceite estaba un pelín negruzco aunque podía haber aguantado más,con 2400 kms que tiene la horquilla.
A ver... pregunta tonta, que me gustaría renovar la Talas 32 150 de 2011: ¿Entre una Float 36 Factory 160mm Fit4,de 2016 ó 2017 a los precios excesivos que tienen (1.000 o 1.200 euros) y una Bos Deville 3way TRC de 2015 a 550 euros...con cual os quedaríais? Es para una Mondraker Foxy 2013 (no XR) de 140 de recorrido trasero y ruedas de 26". Agradecería mucho opiniones con criterio.
No he probado la Deville pero si otras horquillas BOS y pienso que funcionan muy bien. Creo que pueden ser dos horquillas que cuanto más se les aprieta mejor funcionan. Seguramente no esté justificado la diferencia de precio entre la FOX y lo que dices que te cuesta la BOS, así que me decantaría por BOS; con el handicap de mal servicio post venta y quizás la dificultad de encontrar algunos recambios...
Desde el otro día que abrí el cartucho y a mí me pone en todos los sitios que la 2016 es aceite red http://biketechtools.com/forks/oil-volumes/fox/select-fork yo cuando la vi me ha parecido verde casi seguro. Y como tengo encargada la 2017 me ha dado por mirar y ya hay que echarle esta nueva https://www.bike-components.de/es/F...Fluid-R3-5-WT-p44546/universal-946-ml-o13204/ A ver si la mía ya tiene en el cartucho la nueva que no es la red 10 wt. Ya la he pedido y cuando llegue veré el color que tiene, si es verde o rojo.
No es como rockshox que vienen secas los retenes. A la fox yo cada mil kilómetros la reengraso de retenes y aceite nuevo en las barras y lo agradece. Pero de nuevas vienen bien.
Sabéis por que puede ser que se hunda 1,5 cm, más o menos, aún tirando de ella? Es decir, con la rueda en alto la estiro y al soltar se recoge sobre 1 -1,5 cm. Pensé que era por el aire en la cámara negativa así que abrí por arriba, saqué la varilla y volví a montar pero sigue igual. Es modelo 2015. Alguien sabe a que puede ser debido? Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk