Nueva Canyon Ultimate CF SLX 2016

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 19 Jun 2015.

1. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    La SL Di2 lleva unas ruedas normaluchas y la SLX unas que cuestan más del doble y el cuadro por lo que se dice es mucho mejor. Haz cuentas.

2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Ese mismo dilema tuve yo, y al final slx con el di2, xq? Se supone que es todo a mejor, había stock en mi talla (en la sl no) y al final me iba a comer la cabeza de xq no había pillado la otra, así que al.barro!!! Jejejej y te digo que estoy encantado!! Venía de una mendiz en carbono con 105 de 11v y no pensé que cambiará tanto. La geometría un acierto para mi.gusto, ya le he metido en un par de semanas mas de 1200km y con bastante desnivel, es mas incita a que subas puertos!!! Yo repetiría la compra!!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, como te han dicho, gran parte de esa diferencia de precio ya se va en las ruedas, y la otra en un cuadro algo superior. ¿Merece la pena? la pregunta del millón...Y la respuesta es: depende de lo que quieras gastar, como todo. Yo creo que la diferencia de precio es grande como para tener dudas.

La SL dudo que desaparezca, puesto que el precio de partida del SLX es demasiado caro para una marca como Canyon. Convivirán ambas modelos de cuadro dentro de la misma gama, al igual que sucede en otras marcas.

También mira la geometría, la SL es algo menos forzada que la SLX, sin llegar a ser ninguna de las 2 bicis radicales.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, la diferencia es esa, pero tachar a las Ksyrium Elite de normaluchas tampoco es plan :) Son ruedas de 600 pavos, mucho mejores que las que suelen traer la mayoría de bicis de este precio.

5. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Eso sí, por supuesto. He llegado a ver la morralla de las Rs010 de Shimano en bicis de 2k €.

Bueno normaluchas comparadas con las de la SLX.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, si yo entendí lo que querías decir ;) pero quise hacer la aclaración por si alguien pensara que son malas ruedas.

Para mi lo mejor de Canyon es eso, ya no solo el nivel de componentes por el precio, también lo equilibrados que están. No mezclan churras con merinas, sino que todo está al mismo nivel y por tanto son bicis que una vez las compras no hay que tocar nada. Todas merecen la pena, y la única duda es cuánto quieres gastar.

En la mayoría de marcas es lo que dices, 2.000€ en una bici con Ultegra pero ruedas de 150€, y te hace plantear ¿me quedo con esta y se las cambio más adelante? ¿gasto más y se las cambio ahora o me voy al modelo superior?¿mejor me quedo en el modelo inferior en 105 y le cambio las ruedas? etc...

7. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    La SL veo difícil que desaparezca. Lo que sí que puede pasar es que actualicen el cuadro para que sea como el SLX pero con el carbono diferente.

8. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Una duda en los que llevan el Di2. Quiero ponerle el transmisor inhalambrico, el D-Fly. He visto alguno en la Aeroad que lo monta dentro del cuadro en lugar de ponerlo en la vaina. Queda mucho más limpio pues no se ve nada.

Pero tengo la duda de como sacar la tapa que hay en la caja del pedalier, no me la quiero cargar.

¿Alguno habéis abierto esta tapa? ¿Cómo se hace?

9. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Con un destornillador haces palanca y sale.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por esos 2 agujeritos, tiene pinta de sacarse con un alicate de puntas

11. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    también es buena opción, esa tapa de plástico flexa bastante.

12. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Haciendo palanca levemente con un destornillador como dice el compañero sale sin ningún problema

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. markko

markko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las SLX la mayoría tiene ruedas Mavic con pista Exalith2 y ya van unos 1300€ minimo. Las SL tiene igualmente unas Ksryium Elite que pesan 1,4kg, tampoco tan pesadas y cuestan unos 600€.

Veo que la SL podrían quedar de todas formas, ya que han sacado las Endurance con disco, no creo que vayan desapareciendo.
    Justo llega la notificación de liquidaciones a partir del 2 Julio, quedan pocos meses para los nuevos modelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Justo iba a darle a comprar estos días, creo que esperaré a ver que sacan en la liquidación haciendo la reserva de la bici por si acaso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. PUSKIS

PUSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

No tengo ninguna duda de que el slx es mejor: 140 gramos más ligero, algo más rígido, estética renovada un poco más aero (por todo eso me gusta más)

Sin embargo, comparando el precio de los cuadros sueltos, el sl vale 1.199 € y el slx 2.499 €.

La diferencia de precio creo que no se ve reflejada en la diferencia de calidad que obtienes.

Mi opción fue el SL porque priorizo la calidad-precio (estoy encantado con la compra y no necesito nada mas ligero, rígido o aero)

Ahora, si no tuviera problemas de presupuesto (y estuviera soltero ;)) me hubiera comprado el slx

Espero no haberte liado más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. markko

markko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

La diferencia entre SL que la SLX además de la geometria, hay diferencia de pocos cm entre la M y la L por ejemplo, está sobretodo en la calidad de carbono.

Aqui hay otras diferencia de la SLX

• MATERIAL: CARBONO
    • GEOMETRÍA SPORT PRO
    • CONFORT MEJORADO UN 15% CON RESPECTO A SU PREDECESORA
    • TUBO DE DIRECCIÓN DE 1 1/4" RECTO
    • CIERRE DE TIJA DE NUEVO DESARROLLO
    • PUNTERAS DE CARBONO
    • PESO: 780 G (TALLA M
    y de la SL

• SPORT PRO GEOMETRY
    • LATERALLY STIFF AND COMFORTABLE
    • PRESSFIT BOTTOM BRACKET
    • CARBON DROPOUTS
    • INTEGRATED CABLE ROUTING
    • 27.2MM DIAMATER SEATPOST
    • WEIGHT: 940 G
    Pero, hasta no pongas el manillar cockpit...efectivamente diferencias muy que muy mínima.

17. PUSKIS

PUSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No tengo ninguna duda de que el slx es mejor: 140 gramos más ligero, algo más rígido, estética renovada un poco más aero (por todo eso me gusta más)

Sin embargo, comparando el precio de los cuadros sueltos, el sl vale 1.199 € y el slx 2.499 €.

La diferencia de precio creo que no se ve reflejada en la diferencia de calidad que obtienes.

Mi opción fue el SL porque priorizo la calidad-precio (estoy encantado con la compra y no necesito nada mas ligero, rígido o aero)

Ahora, si no tuviera problemas de presupuesto (y estuviera soltero ;)) me hubiera comprado el slx. La compra de una bici generalmente es muy pasional (por eso algunas marcas tan elitistas siguen vendiendo)

Espero no haberte liado más

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Las liquidaciónes de Canyon casi siempre son descuentos pequeños excepto en modelos muy contados y tallas extremas.

Si la que quieres está en stock, yo no esperaría.

19. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo pillé el cuadro slx con mi licencia de cicloturista, 300€ euros menos. Si no tienes licencia que te lo pida un amigo que tenga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    No me has liado....todo el contrario :). Yo también tengo un sl y como en ningún momento me planteé pedir un Slx (principalmente por presupuesto que manejaba y por la diferencia de precio que había en su momento) no sabía en concreto que diferencia había entre los dos.
    Sabía que el carbono era superior pero no pensaba que también la geometría era diferente.
    Ya si merece la pena este desembolso extra supongo dependerá de cada quien.
    Gracias

Compartir esta página